Cuántos segundos dura un buen sustain?

  • 1
Ferk
#1 por Ferk el 15/10/2020
Bueno comparando guitarras se me ocurrió la idea de saber cuántos segundos de sustain duran en sus guitarras. Cuánto dura una guitarra con poco sustain, cuánto dura uno normal y una con muy buen sustain?

Aclaren si usan distorsión o si lo hacen en limpio. que acorde tocan? Que guitarra usan . O que nota en que cuerda . Etc etc.

Saludos guitarreros,!!
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
-rich-
#2 por -rich- el 15/10/2020
Depende para que lo quieras...

Si necesitas más de 10 segundos cómprate un eBow.

No me imagino a un guitarrista en una canción de los últimos 10 años diciendo... Ahí viene el solo... GGGGGGGGGGGGGGGGGG-AAAAAAAAAAAAAA-GGGGGGGGGGGGGGG
Subir
Art Vandelay
#3 por Art Vandelay el 15/10/2020
Nigel Tufnel lo explica:

Subir
2
Ferk
#4 por Ferk el 15/10/2020
#2 no me voy a comprar un ebow. Solo pregunto que cuántos segundos Masomenos tiene que durar el de una guitarra para considerarse lo normal o considerarse muy buena.
Subir
J.C.
#5 por J.C. el 15/10/2020
El sustain es un concepto viciado a la hora de valorar la calidad de una guitarra.
Hay guitarras con poco sustain y sonidazo y a la inversa.
Pero respondiendo a la pregunta, diría que el sustain depende más del ajuste del instrumento que del instrumento en sí, aunque un puente fijo lo favorece y un Floyd lo hace menos, un mastil encolado lo hace más que uno atornillado, una humbucker más que una single coil.... en resumen, si te gusta como suena la guitarra, que más da el sustain si es de 4 o de 24 segundos?
Subir
3
astrako77
#6 por astrako77 el 15/10/2020
Aparte de lo que se dice N #5 que es tal cual, los guitarristas usamos mal el término técnico sustain. El envelope de una nota se compone de (en inglishñol) ataque, decay, sustain y release. Además está la cuestión tímbrica y el tono. Es todo un conjunto de cosas.
Además si queremos alargar un sustain disponemos de FX dedicados a ello.
Subir
2
Paco
#7 por Paco el 15/10/2020
#1 Unos 20 segundos, lo considero ok, Pero en efecto no hacen falta más de 10 probablemente.
Por mi experiencia yo no diría que las guitarras encoladas, neck thru o atornilladas tienen "más o menos" sustain, creo que el sustain es diferente, pueden todas tener un sustain bastante largo, especialmente las atornilladas.
Coincido con J.C. que el sustain no es el "factor" que indica la calidad de un instrumento, tiene que tener el suficiente.
Subir
1
juank81
#8 por juank81 el 15/10/2020
Muchas veces me ha llamado la atencion el tema del sustain.
Y pensando....en mi caso solo seria utilizable para una nota o notas sostenida durante largo tiempo, para generar esa especie de tension..o para acordes a lo acdc...en estos ultimos es donde veo mas facil q el sustain dure más. Pero y en los trastes mas agudos....pienso que es donde marca la diferencia...
Aunq claro, influye todo...ajuste...pastillas.....
Subir
daniguner
#9 por daniguner el 15/10/2020
Tristemente descubrí por mi mismo hace tiempo que cuanto más bajaba las cuerdas menos sustain tenia, asique subí a termino medio las cuerdas gané un poco de tono y sustain y perdí eso de bajar las cuerdas a todo lo que podía dar sin trastear.
Cuanto tiempo? Nunca lo he cronometrado, de hecho tengo una telecaster que tiene casi más sustain que mi les paul, están ahí ahi, asique no se que factores reales influyen en ello, la altura de las cuerdas ya te aseguro yo que si.
Subir
1
Círculodequintas
#10 por Círculodequintas el 15/10/2020
Si una guitarra, no tiene sustaín, no resuena. Está muerta. Mejor que sobre que no que falte. Especialmente en tonos límpios, temas lentos o para acompañar una voz, en acústicas y clásicas....

La saturación añade compresión y sustain. Si la guitarra va bien en ese aspecto, puedes bajar la ganancia. Generalmente, sonarás mejor si lo haces.
Subir
Paco
#11 por Paco el 15/10/2020
Ojo que todo ésto depende del ampli. En un ampli grande de válvulas dura todo mucho más que en un ampli baratillo de 10W.
A pelo y desenchufado no puedes medir el sustain, no vas a conseguir escucharlo bien pasados 3 segundos.
Subir
1
O2O
#12 por O2O el 15/10/2020
La respuesta es clara 7,58372615. Más de eso emborrona la ejecución y menos suena muerta.

Y después de la tontá. Como ya han dejado caer muchos de los compañeros, es querer poner reglas absurdas a lo que no tiene norma.

Basicamente, pilla una guitarra, se enchufa en el amplificador que quieres o tienes, la pruebas, y si suena como te gusta dándote el feeling necesario para una buena ejecución, te la quedas. No recomiendo llevarse el cronómetro de casa.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo