Necesito consejos, Guitarras con buen Sustain

Leandro Dmc
#1 por Leandro Dmc el 13/08/2018
Hola me quería comprar una nueva guitarra, tengo un presupuesto de unos 400€ mas o menos. Necesito una guitarra electrica que tenga Floyd Rose (o almenos un tremolo normal), pero que al mismo tiempo tenga un buen Sustain :superman: . La única que he visto hasta ahora con estos requisitos es una "Harley Benton SC-Custom FR VB":
https://www.thomann.de/es/harley_benton_sc_custom_fr_vb.htm
Lo único que me tira para atras en este caso, es el peso que tiene este tipo de modelos, por lo que me gustaria tener alguna otra opcion.

Me he guiado sobretodo por la construccion del mastil encolado. El problema que el precio de estas guitarras con el mastil set-in es muy elevado, y se que no es lo unico que le da susatin. Por eso me gustaría la opinion de algun entendido, que me pudiera recomendar alguna con mastil atornillado, pero que tenga un buen sustain. Gracias espero respuestas con ancias !! :guitarrista: :D
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Leandro Dmc
#2 por Leandro Dmc el 13/08/2018
Up
Subir
rioj
#3 por rioj el 13/08/2018
De las guitarras que he podido probar co mejor sustais teniendo mastil atornillado y puente tipo floid rose sin ninguna duda y con mucha diferencia sobre las otras (tampoco es que haya probado tantas) una jackson DX10.

Saludos.
Subir
1
luis
#4 por luis el 14/08/2018
Una propuesta interesante a lo que pides se encuentra en la serie RG Ibanez que cuenta con mástil de una sola pieza con maderas de caoba y arce y cuenta con floyd rose
y claro ya si quieres algo como lo que mencionas en tu post lamentablemente tendrías que tener un presupuesto prácticamente del doble del que dispones
Subir
1
Leandro Dmc
#5 por Leandro Dmc el 14/08/2018
luis escribió:
RG Ibanez

Muchas gracias, me he visto varios modelos y he leido opiniones y videos, y he de decir que lo tendré muy cuenta, me han gustado mucho.
Alguno me podría recomendar alguna guitarra Jackson modelo Heavy, que tenga FR y buen sustain??

Todas las que he visto tienen el mastil atornillado y el cuerpo de tilo y me generan muchas dudas
Subir
Paco
#6 por Paco el 14/08/2018
No se cual es tu presupuesto pero el sustain es probar una a una. No es una regla de oro.
Prueba guitarra con neckthrough, hay muchos modelos con FR.
Sino, probar y probar. A veces te sorprendes con guitarras más económicas que tienen mejor sustain que otras más caras.
Subir
2
Leandro Dmc
#7 por Leandro Dmc el 14/08/2018
Paco escribió:
probar una a una
Creo que alfinal me decantaré por la que he publicado o la Ibanez que dice el compañero.
De todas formas ahora que tengo coche vere si encuentro alguna tienda musical cerca y como decis, lo mejor será probar unas cuantas y dejarme aconsejar por el dependiente (si veo que tiene idea)
Por cierto, me dejaran probar varias una por una? :russian_roulette: :oops2:
Subir
pyngwie Baneado
#8 por pyngwie el 14/08/2018
está haciendo el sustain mas daño en los no iniciados que el mojo o lo de la pulsera vacacional. que tendrá que ver el sustain para que una guitarra sea buena o suene bien... eso si de verdad se sabe lo que es el sustain…
leyendas urbanas :deniro: :roll:
Subir
Leandro Dmc
#9 por Leandro Dmc el 15/08/2018
pyngwie escribió:
que tendrá que ver el sustain para que una guitarra sea buena o suene bien
:loco: :stop:
Quien dice que la guitarra sea buena o mala? Yo dije que necesito y quiero una guitarra con esas caracteristicas, no que sea mejor o peor :latigo:
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo