Un pedal con un buen sustain?

  • 1
Christian
#1 por Christian el 11/12/2011
Pues soy nuevo en estos foros jaja... lo que pasa es de que me quiero hacer de un pedal que le de mucho sustain a la hora de tocar, algun pedal comprsor/sustain recomendado? me han dicho que el boss cs3...
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
MMP
#2 por MMP el 11/12/2011
queres un buen buen compressor? pillate el keeley compressor , es caro pero un buen pedal .saludos
Subir
blaze2000
#3 por blaze2000 el 13/12/2011
El boss cs3 no tiene muy buenas criticas, segun se es algo ruidoso al aumentar la comrpesión, el MXR dynacomp m-102 tambien es bueno y barato y su sonido percusivo peculiar es un encanto, lo malo es que es ruidoso como el infierno y almenos ami me coloreaba algo el tono, no es 100% cristalino.

yo puedo recomendar el Visual Sound comp 66, trae perilla de tono la cual es muy util y supresor de ruidos, silencioso y cristalino y accesible. y tambien te recomiendo es el Pigtronix Philosopher´s tone , una maravilla de compresor con sustain infinito y con un boost muy bueno, un control de tono de maravilla y silencioso, compresor bello y versatil y con una calidad de acabados de primera y es de 12 a 18v.

el keeley es buenisimo pero no es caro...es carisimo! almenos por aca y el de 4 knobs jeje,

Subir
1
oxayotl
#4 por oxayotl el 13/12/2011
#3 Aparte de la opcion del Keeleey y el Pigtronix Philospher's Tone... otras alternativas son el White finger y el Black finger ( valvular ) de EHX, en T-Rex tienes el Squeezer ( compresor valvular ), y en la linea economica de los Tonebug, el compressor sustainer....

A titulo personal, el keeleey es una maravilla, pero es caro... El Pigtronix tiene un acabado excelente, yo puestos a compararlos, diria que es una inversion de 150 euros muy buena, y mas si se tiene en cuenta el boost. Si quisiera algo sencillo iria por el Tonebug compressor sustainer, si quisiera algo completo, el Pigtronix ( o con mucha pasta, el keeleey ).
Subir
masterpieces composer
#5 por masterpieces composer el 14/12/2011
Una alternativa, sustain infinito

http://www.ehx.com/products/freeze
Subir
Álvaro Q
#6 por Álvaro Q el 14/12/2011
#5 Este pedal no es exactamente de Sustain, tiene un rollo muy guapo y puedes congelar la señal y seguir tocando encima, pero lo congelado congelado está, no se si me explico, su función no es aportarte sustain a la hora de tocar. Un saludo!
Subir
MissiN Music Electronics
#7 por MissiN Music Electronics el 14/12/2011
Si quieres un buen pedal relación calidad precio te recomiendo el MXR Dynacomp. Lo bueno es que se puede tunear y cambiar el chip por un CA3080 y algunos componentes y lo conviertes en el Ross Compressor (como el del Keeley pero la versión de 2 potes, la de 4 es la misma pero con algunos potes más en lugar de resistencias).
Sin duda de lo mejorcito que puedes encontrar en el mercado.
Saludos!
Subir
masterpieces composer
#8 por masterpieces composer el 14/12/2011
zumo escribió:
#5 Este pedal no es exactamente de Sustain, tiene un rollo muy guapo y puedes congelar la señal y seguir tocando encima, pero lo congelado congelado está, no se si me explico, su función no es aportarte sustain a la hora de tocar. Un saludo!


Interesante lo que dices. Define sustain. Pienso que en realidad, en todo el hilo, el Freeze, es el unico pedal real de sustain. Los pedales comentados tienen sustain, pero no son pedales de sustain propiamente dicho.

Como ya he dicho, el Freeze es una alternativa, sustain infinito.
Subir
Álvaro Q
#9 por Álvaro Q el 15/12/2011
#8 Depende de que entiendas por sustain, sí, el Freeze te sostiene la señal hasta que quier, pero no es la señal con la que estás tocando, coge la señal que suena en un momento dado y la sostiene, y si sigues tocando tocas encima de eso.
Cuando se habla de sustain sin matizar eso, yo lo entiendo como que el sonido de tu guitarra, con el que estás tocando no se apague pronto, si quieres hacer un bend que dure y jugar con el vibrato mientras lo haces y tal, el freeze no te da eso, es una pasada de pedal (y desde hace mucho quiero uno :P), pero es otro rollo, tú lo sabrás mejor que veo que vendes ese pedal!

Con los compresores también hay que tener ojo en mi opinión, si una guitarra tiene un buen sustain de por si, un compresor puede alargar mucho el sonido al levantar la señal cuando esta va disminuyendo, pero si la guitarra se apaga pronto por el motivo que sea (guitarra malucha, trasteos ligeritos que vayan comiendose el sonido, cuerdas en mal estado...), el compresor no va a hacer milagros, o eso creo, porque con no se qué historias del Powerball de un compañero de grupo, no se si por alguna función del ampli o por la compresión de este, puedo decir que le saqué a mi guitarra un sustain casi sin fin, al punto de llegar a aburrirme de esperar, aunque fue con una guitarra que de por sí aguanta mucho las notas.

Un saludo!
Subir
masterpieces composer
#10 por masterpieces composer el 15/12/2011
Otra alternativa para tener sustain es el compresor de Mad Professor http://www.youtube.com/watch?v=fn5HXeXsLLg
Puedes ajustar el pedal para que trabaje como compresor, teniendo algo de sustain, o como sostenedor, que entonces es la p***a. Pero ojo, este pedal con alguna disto no se lleva bien y da pitidos segun las ganancias y niveles. Desconozco el motivo.

Pero como una buena guitarra bien maciza y un buen ampli a valvulas na de na como dice "zumo". Mejor invertir en eso que en pedalitos.
Subir
MissiN Music Electronics
#11 por MissiN Music Electronics el 15/12/2011
Y si no un Big Muff XD
Subir
dekamal
#12 por dekamal el 18/12/2011
yo tuve el cs3 y la verdad...lo acabé regalando...no hace bien su funcion y no mete más que ruido...te aconsejo un Diamond (el compresor es el amarillo) no son baratos... ahora...son un mundo aparte...
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo