Seccion de intercambio de Avkho: Dudas, consejos y ejercicios

Odio al Venereas Baneado
#85 por Odio al Venereas el 17/07/2010
1-Alguien me dice o me pasa un sitio para aprenderme los acordes fingered?

2- Aporte, o recurso o lick para metal, ya que siempre hay algo nuevo que aprender.

3- Tengo un problema con los bendings. A veces subo tando la cuerda que el dedo roza
la cuerda superior, y entonces suena tambien la cuerda superior, el bending no suena bien, se arma un lio, y suena muy mal y muy sucio, ayuda porfavor.

4-Resulta que el gran problema es que le doy muy fuerte a las cuerdas, tengo un problema con la dinamica, mas aporreo mucho, no me pasa siempre, solo a veces, porque es que a veces no controlo, y es algo que quiero solucionar para mejorar, por favor, algun consejo.

5- ¿Algun consejo para mejorar los punteos? Noto que llevo mejor el ritmo que los solos y quiero ecualizar

6- ¿Que acordes toca Petrucci al principio de Stream of Consciousness? Son una especie de quintas añadiendo el meñique o algo asi.

Ejercicios:

1- Ejercicio de ligados:

l-------------------------------------------------l
l-------------------------------------------------l
l-------------------------------------------------l
l-------------------------------------------------l
l---------5------------5-----------5----------5-l
l-8p5h8------8p5h8-----8p5h8-----8p5h8---l

2- Ejercicio de tapping. Se puede hacer en todas las cuerdas.

l-0h2h4T7p4p2p0---0h2h4T7p4p2p0--0h2h4T7p4p2p0-l
l---------------------------------------------------------------l
l---------------------------------------------------------------l
l---------------------------------------------------------------l
l---------------------------------------------------------------l
l---------------------------------------------------------------l

3- Ejercicio de Sweep Picking.

l-19-----------------------------19--------------------------19---------------l
l-----21---------------------21-----21-------------------21-----21----------l
l---------21-------------21-------------21------------21------------21------l
l-------------21------21--------------------21-----21-------------------21--l
l-----------------19-----------------------------19----------------------------l
l--------------------------------------------------------------------------------l

Bueno, por ultimo digo que he hecho hoy:
He empezado a tocar a las 7 y media AM, y he empezado practicando TECNICA:
Todos los ejercicios de tecnica que me se con el metronomo a 40 bpm (Arpegios, sincronizacion, alternate picking, slide, palm mute, ligados, bending, vibrato, sweep, tapping, legato, string skipping, etc...)
Despues de hacerlos he empezado a practicar todos los ejercicios de tecnica del psicopatas del mastil, y despues he empezado a practicar el volumen 2 del psicopatas del mastil, empezando por los ejercicios de sincronizacion, velocidad y destreza, y pasando por todos los ejercicios, hasta los ejercicios de ligados.
Cuando he acabado los ejercicios de ligados, a las 14:35, he hecho un descanso para comer, llevando 7 horas 25 minutos seguidos.
Despues he vuelto y he estado practicando desde las 14:55 hasta las 16:00 los demas ejercicios del volumen 2, los ejercicios de ligados que me quedaban y los de tapping. Despues he practicado repertorio, empezando por lo facil:
Intros-hijos de cain, alguna de led zeppelin, smoke in the water, wasted years...
Cancion entera- Sweet dreams, de marilyn manson
Despues he practicado algunas partes de canciones que me se, y el principio de la cancion electric eye de judas priest.
Despues me he animado a hacer 2 enteras, going under de evanescence, y iron man de black sabbath. y luego he me he puesto el kill em all, para practicar la intro de hit the lights, los 2 primeros riffs de jump in the fire, las intros de metal militia y motorbreath, y una cancion entera, seek and destroy, y por ultimo las intros de whiplash y master of puppets
Despues he dedicado 10 minutos a la teoria
Los ultimos 10 minutos antes de las 16:00 los he dedicado a la improvisacion, para desconectar un poco.
Despues he pasado la tarde con el ordenador y la guitarra intentando aprender nothing else matters o enter sandman
Total horas hoy (Sin contar cuando he estado en el ordenador): 8 horas y media.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton SC-Custom II SPAF
    222 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Odio al Venereas Baneado
#86 por Odio al Venereas el 31/07/2010
1-Alguien me dice o me pasa un sitio para aprenderme los acordes fingered?

2- Aporte, o recurso o lick para metal, ya que siempre hay algo nuevo que aprender.

3- Tengo un problema con los bendings. A veces subo tando la cuerda que el dedo roza
la cuerda superior, y entonces suena tambien la cuerda superior, el bending no suena bien, se arma un lio, y suena muy mal y muy sucio, ayuda porfavor.

4-Resulta que el gran problema es que le doy muy fuerte a las cuerdas, tengo un problema con la dinamica, mas aporreo mucho, no me pasa siempre, solo a veces, porque es que a veces no controlo, y es algo que quiero solucionar para mejorar, por favor, algun consejo.

5- ¿Algun consejo para mejorar los punteos? Noto que llevo mejor el ritmo que los solos y quiero ecualizar

6- ¿Que acordes toca Petrucci al principio de Stream of Consciousness? Son una especie de quintas añadiendo el meñique o algo asi.

Bueno hoy me voy a centrar en los ligados porque hoy los he practicado con mas atencion:

l---------------------------------------------------------------l
l---------------------------------------------------------------l
l---------------------------------------------------------------l
l---------7---------7--------7---------7---------7---------7-l
l-7p5h7---7p5h7---7p5h7---7p5h7---7p5h7---7p5h7----l
l---------------------------------------------------------------l

Ejercicio 2:

l----------------------------------------------------------------l
l----------------------------------------------------------------l
l---------7---------7---------7---------7---------7---------7-l
l-7p5h7---7p5h7----7p5h7---7p5h7---7p5h7---7p5h7----l
l----------------------------------------------------------------l
l----------------------------------------------------------------l

Ejercicio 3- Saltos de cuerda con escala myxolidia:

l-----------------------------------------------------------5h7h8-l
l------------------------------------------5h6h8------------------l
l-------------------------4h5h7------------------4h5h7----------l
l---------3h5h7-----------------3h5h7---------------------------l
l----------------3h5h7--------------------------------------------l
l-3h5h7-----------------------------------------------------------l

Por ultimo voy a decir lo que he hecho hoy: He empezado a tocar a las 7:35 A.M y he empezado con Tecnica, practicando con metronomo ejercicios de todas las tecnicas que me se: Arpegios, Alternate, Slide, Palm Mute, Bend, Ligados, Vibrato, Armonicos, Legato, Sweep, Tapping, etc. Luego he seguido practicando todos los ejercicios de tecnica del psicopatas del mastil volumen 1, y luego he continuado con los ejercicios del volumen 2 (Sincronizacion, Alternate, Arpegios, Sweep, Ligados, Tapping), aunque antes de continuar con el tapping he parado para comer a las 15:35 ( 8 horas seguidas por la mañana), y luego a las 15:35 he estado 30 minutos mas, 5 minutos practicando Tapping y luego repertorio: Algunas intros de led zeppelin, la de hijos de cain (baron rojo) Aces high, Smoke on the water, luego canciones enteras (Sweet Dreams, marilyn manson) La intro de electric eye, judas priest, y luego 2 canciones enteras: Going under (Evanescence) y Iron man (Black sabbath), Luego las intros de you really got me, y algunas del kill em all ( hit the lights, jump in the fire, motorbreath, metal militia, whiplash) y tambien la de master of puppets.

Total horas hoy: 8 horas y media.

Despues de la ultima media hora he estado toda la tarde componiendo un solo para mi grupo y varios riffs.
Subir
Odio al Venereas Baneado
#87 por Odio al Venereas el 14/08/2010
1-Alguien me dice o me pasa un sitio para aprenderme los acordes fingered?

2- Aporte, o recurso o lick para metal, ya que siempre hay algo nuevo que aprender.

3- Tengo un problema con los bendings. A veces subo tando la cuerda que el dedo roza
la cuerda superior, y entonces suena tambien la cuerda superior, el bending no suena bien, se arma un lio, y suena muy mal y muy sucio, ayuda porfavor.

4-Resulta que el gran problema es que le doy muy fuerte a las cuerdas, tengo un problema con la dinamica, mas aporreo mucho, no me pasa siempre, solo a veces, porque es que a veces no controlo, y es algo que quiero solucionar para mejorar, por favor, algun consejo.

5- ¿Algun consejo para mejorar los punteos? Noto que llevo mejor el ritmo que los solos y quiero ecualizar

6- ¿Que acordes toca Petrucci al principio de Stream of Consciousness? Son una especie de quintas añadiendo el meñique o algo asi.

Bueno hoy me he pasado el psicopatas del mastil volumen 2, pero pasara un tiempo hasta que ponga ejercicios sobre eso aqui, porque siempre los hago con la tab delante, solo tengo unos cuantos asimilados de memoria.

1-Riff de god save the queen (el tipico riff punk facil)

l-----------------------------------------------------l
l-----------------------------------------------------l
l-----------------------------------------------------l
l-13s14-14-14-13s14-14-14-13s-14-14-14-----l
l-11s12-12-12-11s12-12-12-11s-12-12-12-----l
l-----------------------------------------------------l

2- Solo de holidays in the sun

l------------14------------14------------14--------------14-l
l-------14-------------14-----------14--------------14------l
l-12b------------12b----------12b-----------12b-----------l
l---------------------------------------------------------------l
l---------------------------------------------------------------l
l---------------------------------------------------------------l

3 Una parte de la cancion warped de RHCP

l----------------------l
l----------------------l
l----------------------l
l----------------------l
l-5h7-5h7-5h7------l
l----------------0-5b-l

Por ultimo voy a poner la rutina que he hecho hoy: A las 7 y 25 de la mañana he empezado tocando durante 10 minutos ejercicios de calentamiento. Luego he estado practicando tecnica empezando por practicar con el metronomo a 40 bpm todos los ejercicios de todas las tecnicas que se (ligados, slide, palm mute, etc...)
Luego he estado con el psicopatas del mastil volumen 1 y cuando he llegado a la parte del blues he estado improvisando hasta que a las 10 y 25, llevando 3 horas he estado desayunando. Despues a las 10:45 he estado improvisando 20 minutos mas. Luego he estado improvisando de 11: 15 de la mañana hasta las 14:10 del mediodia (pausa para comer), osea que ahi llevaba como 6 horas y cuarto. Por ultimo despues de comer he estado improvisando 2 horas y cuarto mas.
Total horas hoy: 8 horas y media.
Despues he tocado durante la tarde sin contar el tiempo que he estado y he estado aprendiendo licks y repasando las canciones de mi grupo y algunas cosas mas de repertorio.
Subir
Odio al Venereas Baneado
#88 por Odio al Venereas el 21/08/2010
1-Alguien me dice o me pasa un sitio para aprenderme los acordes fingered?

2- Aporte, o recurso o lick para metal, ya que siempre hay algo nuevo que aprender.

3- Tengo un problema con los bendings. A veces subo tando la cuerda que el dedo roza
la cuerda superior, y entonces suena tambien la cuerda superior, el bending no suena bien, se arma un lio, y suena muy mal y muy sucio, ayuda porfavor.

4-Resulta que el gran problema es que le doy muy fuerte a las cuerdas, tengo un problema con la dinamica, mas aporreo mucho, no me pasa siempre, solo a veces, porque es que a veces no controlo, y es algo que quiero solucionar para mejorar, por favor, algun consejo.

5- ¿Algun consejo para mejorar los punteos? Noto que llevo mejor el ritmo que los solos y quiero ecualizar

6- ¿Que acordes toca Petrucci al principio de Stream of Consciousness? Son una especie de quintas añadiendo el meñique o algo asi.

1- Ejercicio para sincronizacion

l-2h3p2h3p2h3p2h3p2h3p2h3p2h3p2h3p2h3p2h3p2h3p2h3p2h3p2h3p2h3p2h3p2-l
l-----------------------------------------------------------------------------------------------l
l-----------------------------------------------------------------------------------------------l
l-----------------------------------------------------------------------------------------------l
l-----------------------------------------------------------------------------------------------l
l-----------------------------------------------------------------------------------------------l

2- Ejercicio de alternate picking



l----------7-8-10-8-7-----------------7-8-10-8-7-------------------7-8-10-8-7-l
l-7-8-10---------------10-8-7-8-10-----------------10-8-7-8-10----------------l
l-------------------------------------------------------------------------------------l
l-------------------------------------------------------------------------------------l
l-------------------------------------------------------------------------------------l
l-------------------------------------------------------------------------------------l

3- Riff de alas de fuego ( tierra santa )

l-9-7-9-10-9-7-----9-7-----9-7-9-10-9-7------9-9-7-9-10-9-7-----9-7-----l
l-----------------10------10------------------10--------------------10------10-l
l----------------------------------------------------------------------------------l
l----------------------------------------------------------------------------------l
l----------------------------------------------------------------------------------l
l----------------------------------------------------------------------------------l

Por ultimo voy a decir que he hecho hoy: He empezado a tocar a las 8 y 10 de la mañana y lo primero he estado 10 minutos de calentamiento (ejercicios de 1-2-3-4..) Luego he practicado tecnica: Ejercicios de todas las tecnicas que me se con el metronomo a 40 bpm (arpegios, alternate, slide, palm mute, bend, ligados, vibrato, armonicos, legato, sweep, tapping, alternate con pentatonicas) en ese orden. Luego he practicado todos los ejercicios del psicopatas del mastil dese el 1 de los ligados, hasta el ultimo del libro, y luego he continuado con el volumen 2 practicando con el metronomo a 40 bpm todos sus ejercicios de sincronizacion, alternate, velocidad... antes de poder empezar con arpegios he bajado a comer a las 13:55 (llevando 5 horas y 45 min seguidos). Despues a las 14:15 he empezado a practicar y he seguido con los ejercicios restantes de alternate, los arpegios, los ejercicios de sweep picking, y los ejercicios de ligados (todo del psicopatas del mastil vol 2). He acabado a las 17:05.
Total h hoy: 8 horas y media.
Despues he subido al ordenador con la guitarra a aprenderme una cancion, me queda el solo, que es bastante facil
Subir
Odio al Venereas Baneado
#89 por Odio al Venereas el 28/08/2010
1-Alguien me dice o me pasa un sitio para aprenderme los acordes fingered?

2- Aporte, o recurso o lick para metal, ya que siempre hay algo nuevo que aprender.

3- Tengo un problema con los bendings. A veces subo tando la cuerda que el dedo roza
la cuerda superior, y entonces suena tambien la cuerda superior, el bending no suena bien, se arma un lio, y suena muy mal y muy sucio, ayuda porfavor.

4-Resulta que el gran problema es que le doy muy fuerte a las cuerdas, tengo un problema con la dinamica, mas aporreo mucho, no me pasa siempre, solo a veces, porque es que a veces no controlo, y es algo que quiero solucionar para mejorar, por favor, algun consejo.

5- ¿Algun consejo para mejorar los punteos? Noto que llevo mejor el ritmo que los solos y quiero ecualizar

6- ¿Que acordes toca Petrucci al principio de Stream of Consciousness? Son una especie de quintas añadiendo el meñique o algo asi.

1- Otro ejercicio de sincronizacion

l-3h4p3h4p3h4p3h4p3h4p3h4p3h4p3h4p3h4p3h4p3h4p3h4p3h4p3h4p3h4p3h4p3-l
l-----------------------------------------------------------------------------------------------l
l-----------------------------------------------------------------------------------------------l
l-----------------------------------------------------------------------------------------------l
l-----------------------------------------------------------------------------------------------l
l-----------------------------------------------------------------------------------------------l

2- Ejercicio de digitacion

l------------------------------------------------l
l---------------------------------------6-3-5b-l
l----------------------------5-3-5-3-----------l
l-----------------5-3--5-3---------------------l
l------5-3--5-3--------------------------------l
l-6-3-------------------------------------------l

3- Ejercicio de sweep pickings

l-12-8--------12-8---------12-8----------12-8--------l
l-------8-------------8------------8---------------8-----l
l----------9-------------9-------------9---------------9-l
l----------------------------------------------------------l
l----------------------------------------------------------l
l----------------------------------------------------------l

Por ultimo voy a decir que he hecho hoy: He empezado a tocar a las 7:10 de la mañana y he empezado practicando calentamiento durante 10 minutos (ejercicios de 1-2-3-4, cromatismos). Luego he estado practicando ejercicios de todas las tecnicas que me se en este orden (arpegios modales, alternate picking, slide, palm mute, bendings, hammer-on, pull-off, vibrato, armonicos, sweep, legato, tapping) Y despues he continuado haciendo todos los ejercicios del tecnica del psicopatas del mastil volumen 1. Despues he estado con el volumen 2, practicando ejercicios de digitacion y sincronizacion, y luego ejercicios para alternate picking. Hasta que he hecho una pausa para desayunar a las 12:50 AM (llevando... 5 horas y 40 minutos seguidos) Despues a las 13:10 he vuelto a tocar hasta las 15:35 ( 2 horas y 25 minutos seguidos) he hecho los ejercicios de alternate que me quedaban y ejercicios de arpegios modales y sweep picking, despues de hacer unos cuantos ejercicios de ligados, he hecho la pausa para comer a las 15:35. Por ultimo a las 16:10 he tocado 25 minutos seguidos, practicando los ejercicios restantes de ligados. Despues he tocado 10 minutos repertorio (seek and destroy y going under) Total horas hoy: 8 horas 40 minutos (todo lo que he hecho excepto el repertorio, con metronomo a 40 bpm y subiendo la velocidad).
Despues he estado aprendiendome riffs de baron rojo, warcry, death......
Subir
Odio al Venereas Baneado
#90 por Odio al Venereas el 11/09/2010
1-Alguien me dice o me pasa un sitio para aprenderme los acordes fingered?

2- Aporte, o recurso o lick para metal, ya que siempre hay algo nuevo que aprender.

3- Tengo un problema con los bendings. A veces subo tando la cuerda que el dedo roza
la cuerda superior, y entonces suena tambien la cuerda superior, el bending no suena bien, se arma un lio, y suena muy mal y muy sucio, ayuda porfavor.

4-Resulta que el gran problema es que le doy muy fuerte a las cuerdas, tengo un problema con la dinamica, mas aporreo mucho, no me pasa siempre, solo a veces, porque es que a veces no controlo, y es algo que quiero solucionar para mejorar, por favor, algun consejo.

5- ¿Algun consejo para mejorar los punteos? Noto que llevo mejor el ritmo que los solos y quiero ecualizar

1- Ejercicio de ligados:

l----------5-----------5------------5-----------5-----------5-----------5-l
l-8p5h8-----8p5h8------8p5h8------8p5h8-----8p5h8------8p5h8----l
l----------------------------------------------------------------------------l
l----------------------------------------------------------------------------l
l----------------------------------------------------------------------------l
l----------------------------------------------------------------------------l

2- Riff de bestial invasion -Destruction-

l----------------------------------------------------------------------------------l
l----------------------------------------------------------------------------------l
l----------------------------------------------------------------------------------l
l--------------------------------------8----------------------------------------8-l
l-------8-7-8-7------------8-7-8-7--6--------8-7-8-7------------8-7-10-8-6-l
l-0-0-------------0-0-0-0---------------0-0-------------0-0-0-0---------------l

3- Ejercicio para sweep picking

l-15-----------------15----------------15-------------------15----------------l
l------12----------------12-----------------12-------------------12-----------l
l----------12-----------------12-----------------12-------------------12------l
l--------------12-----------------12------------------12-------------------12-l
l---------------------------------------------------------------------------------l
l---------------------------------------------------------------------------------l
Subir
Odio al Venereas Baneado
#91 por Odio al Venereas el 30/10/2010
1-Alguien me dice o me pasa un sitio para aprenderme los acordes fingered?

2- Aporte, o recurso o lick para metal, ya que siempre hay algo nuevo que aprender.

3- Tengo un problema con los bendings. A veces subo tando la cuerda que el dedo roza
la cuerda superior, y entonces suena tambien la cuerda superior, el bending no suena bien, se arma un lio, y suena muy mal y muy sucio, ayuda porfavor.

4-Resulta que el gran problema es que le doy muy fuerte a las cuerdas, tengo un problema con la dinamica, mas aporreo mucho, no me pasa siempre, solo a veces, porque es que a veces no controlo, y es algo que quiero solucionar para mejorar, por favor, algun consejo.

5- ¿Algun consejo para mejorar los punteos? Noto que llevo mejor el ritmo que los solos y quiero ecualizar

Ejercicio de ligados:

l-------------------------------------------------l
l----------5-----------5-----------5----------5-l
l-8p5h8-----8p5h8------8p5h8-----8p5h8---l
l-------------------------------------------------l
l-------------------------------------------------l
l-------------------------------------------------l

Lick de la cancion For Whom The Bell Tolls (METALLICA)

l----------------7----------------------7-l
l-8-----7------------8-------10-7-8-----l
l----9------7-9----------9---------------l
l------------------------------------------l
l------------------------------------------l
l------------------------------------------l

Salto de cuerdas con el modo locrio:

l--------------------------------------------------------------------8-10-12-l
l-----------------------------------------------8-10-12----------------------l
l-----------------------------7-9-10---------------------7-9-10-------------l
l-----------7-9-10-------------------7-9-10---------------------------------l
l--------------------7-8-10---------------------------------------------------l
l-7-8-10----------------------------------------------------------------------l

Por ultimo voy a decir que he hecho hoy:
He empezado a tocar a las 7:10 empezando por ejercicios de arpegios, luego he continuado practicando alternate pickings, slide, palm mute, bending, ligados, vibrato, armonicos, sweep, legato, tapping, alternate con pentatonicas... tecnica en general, despues de hacer todos los ejercicios he practicado todos los ejercicios de tecnica del psicopatas del mastil vol 1 (desde el primer ejercicio de ligados, hasta el ultimo del libro) Despues he continuado con el volumen 2, primero he practicado sincronizacion, despues alternate picking (licks de alternate, alternate con modos, saltos de cuerda...), y luego arpegios, luego he estado 35 minutos practicando los ejercicios de sweep picking del psicopatas del mastil volumen 2, justo ahi he bajado a comer (a las 1:55), osea, llevando 6 horas 45 minutos seguidos, por cierto todo lo que he practicado desde las 7 y 10 de la mañana hasta la 1:55 del medio dia lo he hecho con metronomo.
Despues a las 14:25 he continuado practicando con el metronomo, he seguido con el resto de los ejercicios de sweep que me quedaban, despues de acabar con el sweep he practicado todos los ejercicios de ligados del vol 2 del psicopatas del mastil, justo despues de practicar todos los ejercicios de ligados del vol 2 de psicopatas del mastil he apagado el metronomo y me he puesto a practicar los ejercicios de tapping del mismo libro, despues de acabar con el tapping, he empezado a practicar repertorio, he tocado esto:
Pedazos de canciones: Intro wasted years (iron maiden) Intro hijos de cain (baron) intro smoke in the water.
Despues he practicado una cancion entera, sweet dreams de marilyn manson, luego he tocado you suffer entera de napalm death, y despues el principio de electric eye, de judas priest.
Luego he tocado una cancion entera, going under de evanescence, y justo despues iron man de black sabbath entera, por ultimo he tocado algunos pedazos de canciones del kill em all de metallica, la intro de master of puppets, y la intro de stratosphere de stratovarius. Aqui he parado de tocar, eran las 16:10 osea ya habia hecho 8 horas y media pues.

Total horas hoy: 8 y media.
Subir
Rubio
#92 por Rubio el 31/10/2010
Eres un poco brasa ¿no?...lo que ya hayas copiado/pegado podías dejar de ponerlo ¿no?

Aparte que con todas esas horas que practicas si no tocas bien es que eres un poco flojo ¿no?
Subir
Odio al Venereas Baneado
#93 por Odio al Venereas el 31/10/2010
Rubiolus escribió:
Eres un poco brasa ¿no?...lo que ya hayas copiado/pegado podías dejar de ponerlo ¿no?

Aparte que con todas esas horas que practicas si no tocas bien es que eres un poco flojo ¿no?


Bueno ''Virtuoso Gran Maestro de Todas las escalas y TODOS los modos, acordes y tecnicas'' Si te parece brasa, no lo mires, y ya esta, o acaso te obligo a que lo veas?

Que por cierto, si eres tan virtuoso, igual podrias aportar algo y todo, campeon, ya me enseñaras como tocas tu, ''maestro''.
Subir
Rubio
#94 por Rubio el 31/10/2010
Avkho escribió:

Que por cierto, si eres tan virtuoso, igual podrias aportar algo y todo, campeon, ya me enseñaras como tocas tu, ''maestro''.


Yo soy un paquete, lo reconozco, no he tocado seguido más de dos horas en 20 años desde que empecé y eso se nota.....y aportar poco más puedo aportar...quizás si te das una vuelta por ahí encuentres algo (si tus 8 h diarias de fructuoso trabajo te lo permiten claro), pero nunca llegaré a tu destreza futura si sigues ensayando tanto....
Subir
the_rorox
#95 por the_rorox el 01/11/2010
Acordes fingered: tocar acordes con los dedos un ejemplo es la intro de Under the Bridge de los red hot chili peppers
Subir
Franyjos
#96 por Franyjos el 01/11/2010
Avkho escribió:
1-Alguien me dice o me pasa un sitio para aprenderme los acordes fingered?

2- Aporte, o recurso o lick para metal, ya que siempre hay algo nuevo que aprender.

3- Tengo un problema con los bendings. A veces subo tando la cuerda que el dedo roza
la cuerda superior, y entonces suena tambien la cuerda superior, el bending no suena bien, se arma un lio, y suena muy mal y muy sucio, ayuda porfavor.

4-Resulta que el gran problema es que le doy muy fuerte a las cuerdas, tengo un problema con la dinamica, mas aporreo mucho, no me pasa siempre, solo a veces, porque es que a veces no controlo, y es algo que quiero solucionar para mejorar, por favor, algun consejo.

5- ¿Algun consejo para mejorar los punteos? Noto que llevo mejor el ritmo que los solos y quiero ecualizar

6- ¿Que acordes toca Petrucci al principio de Stream of Consciousness? Son una especie de quintas añadiendo el meñique o algo asi.

1- Ejercicio para sincronizacion

l-2h3p2h3p2h3p2h3p2h3p2h3p2h3p2h3p2h3p2h3p2h3p2h3p2h3p2h3p2h3p2h3p2-l
l-----------------------------------------------------------------------------------------------l
l-----------------------------------------------------------------------------------------------l
l-----------------------------------------------------------------------------------------------l
l-----------------------------------------------------------------------------------------------l
l-----------------------------------------------------------------------------------------------l

2- Ejercicio de alternate picking



l----------7-8-10-8-7-----------------7-8-10-8-7-------------------7-8-10-8-7-l
l-7-8-10---------------10-8-7-8-10-----------------10-8-7-8-10----------------l
l-------------------------------------------------------------------------------------l
l-------------------------------------------------------------------------------------l
l-------------------------------------------------------------------------------------l
l-------------------------------------------------------------------------------------l

3- Riff de alas de fuego ( tierra santa )

l-9-7-9-10-9-7-----9-7-----9-7-9-10-9-7------9-9-7-9-10-9-7-----9-7-----l
l-----------------10------10------------------10--------------------10------10-l
l----------------------------------------------------------------------------------l
l----------------------------------------------------------------------------------l
l----------------------------------------------------------------------------------l
l----------------------------------------------------------------------------------l

Por ultimo voy a decir que he hecho hoy: He empezado a tocar a las 8 y 10 de la mañana y lo primero he estado 10 minutos de calentamiento (ejercicios de 1-2-3-4..) Luego he practicado tecnica: Ejercicios de todas las tecnicas que me se con el metronomo a 40 bpm (arpegios, alternate, slide, palm mute, bend, ligados, vibrato, armonicos, legato, sweep, tapping, alternate con pentatonicas) en ese orden. Luego he practicado todos los ejercicios del psicopatas del mastil dese el 1 de los ligados, hasta el ultimo del libro, y luego he continuado con el volumen 2 practicando con el metronomo a 40 bpm todos sus ejercicios de sincronizacion, alternate, velocidad... antes de poder empezar con arpegios he bajado a comer a las 13:55 (llevando 5 horas y 45 min seguidos). Despues a las 14:15 he empezado a practicar y he seguido con los ejercicios restantes de alternate, los arpegios, los ejercicios de sweep picking, y los ejercicios de ligados (todo del psicopatas del mastil vol 2). He acabado a las 17:05.
Total h hoy: 8 horas y media.
Despues he subido al ordenador con la guitarra a aprenderme una cancion, me queda el solo, que es bastante facil


Respecto a la 3, la de los bendings, yo suelo hacer muchos, de forma natural, ojalá hiciese menos, y tenia el mismo problema que tú. Prueba a hacer el bending hacia abajo, así yo pude hacer esos bendings correctamente.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo