SCHECTER, IBANEZ Y ESP (LTD)

SauKi
#25 por SauKi el 15/09/2011
joer me pensare lo de la jeff loomis, todo dios habla tan bien de ella y la gente que la tiene como tu david, me hablan maravillas, sabeis algun sitio de barcelona o alrededores donde la tengan y la pueda ver/provar? :P

salgat, si creo que por el momento hasta que no tenga la que me quiero comprar ( aun decidiendo ya lo estais viendo xD ) bloqueare mi jem, porque nose si el floyd sera malo o lo que sea pero es desesperante no poder tocar " afinado "

gracias x las respuestas tios me estais ayudando mucho, alguien mas que tenga alguna d 7 cuerdas? o consejos? xD
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton SC-Custom II SPAF
    222 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Diezel VH4 Pedal
    180 €
    Ver oferta
alvacore
#26 por alvacore el 16/09/2011
Bueno las 7 cuerdas mas representativas de schecter son las tan nombrada loomis y la blackjack atx, la diferencia es que la blackjack tiene blackouts, diapasón de ebano y es de caoba, la loomis supongo que ya te debieron haber dicho las características, personalmente me gusta más la loomis :D es tremendo guitarrón y no es exageradamente cara.

de ESP: ok tal vez no sean tan llamativas como las schecter pero tienen varios modelos buenos ejemplo la LTD SC 607 B, la LTD del guitarrista de deftones, es una 7 cuerdas baritono y una guitarra que hasta ahora no he visto ni una sola crítica mala, es sencilla en cuanto a estética eso si, pero a mi me encanta, otras opciones son La viper 407 (creo que se llamaba así) que basicamente es una SG 7 cuerdas, la H 1007 (estas son practicamente nuevas pero son bastante bonitas ) cualquier cosa revisa la pág de esp y encontraras varias :D

Ibanez: bueno la ibanez en si creo que no tiene nigún modelo de 7 cuerdas puente fijo a excepción de la RGA 7 y las 7321, y la APEX 2, pero con el dinero que tienes puedes comprarte algo que ya venga con buenas pastillas, porque ese es el punto débil de ibanez en mi opinón, las demás son las prestige y son puente flotante, hay una en especial que me llama la atención y es la RGD, tiene bastantes buenas críticas y parece ser muy buena, la cosa es que no se como estara de precio, puedes revisarla en la pág de ibanez.

Bueno espero haberte ayudado! suerte y buena compra! :D

ESIT: por cierto la schecter sacó una atx solo 7 cuerdas, mirala también, es increible, y la esp está sacando unas EC 7 cuerdas demasiado hermosas también.
Subir
SauKi
#27 por SauKi el 16/09/2011
alvacore, en serio, muuuuuuuuuuchisimas gracias por tu respuesta, me estais ayudando mucho a la elecion, que creo que es importante ya que el gasto de pasta es considerable xDD, sabes si abria alguna forma de bloquear ese puente para que no diera tantos problemas de afinacion? o el de las guitarras que me mencionaste es mas bueno el puente y no desafina tanto, porke lo que es el mio es horroroso, toco 1 cancion y desafinado xD e aki " el porque " de porque miraba puentes fijos xD

la loomis me gusta pero odio las signature, no me gusta tener la " guitarra de tal " la verdad xD, la pena de las esp esque todas tienen pastillas activas y me gustan las pasivas, quizas porque no e probado aun las activas pero por lo que me an comentado las activas son cañeras pero les falta algo.... que opinais? :P
Subir
Alx
#28 por Alx el 16/09/2011
Una cosa si te digo, estas valorando guitarras muy muy diferentes, en cuanto al tacto, schecter es la antitesis de Ibanez, mientras unos tienen un mástil de 2CM de grosor en su punto mas grueso, si pruebas una schecter es lo contrario, es como partir un arbol por la mitad y usarlo de mástil, yo he estado en tu misma situación (pero con 6 cuerdas), sin que me convenciera el floyd, buscando pastillas pasivas y al final los dos factores que determinaron la compra fueron tanto el tacto y la comodidad al tocarla y por otro lado ser el sonido que busco.

Añadir tambien, que el problema del floyd tiene fácil solución, con un tremol-no o cualquier otra solución y te dejas de líos.

Yo en mi caso compre una Ibanez.
Resumiendo que estas valorando 2 guitarras de sensaciones y tacto muy muy muy diferentes, si eso para ti no supone un problema, busca el sonido que te gusta y adelante.
Subir
alvacore
#29 por alvacore el 16/09/2011
#27 pues, si te gustan las pastillas pasivas entonces ibanez no es mala elección, si puedes comprarte una prestige pues bien (y si te puedes comprar la RGD prestige mejor xD), los puentes de la ibanez prestige dudo mucho que te desafinen, asi que por ahi no te preocupes ya que tienen muy buena fama. Con lo de las signature, bueno si no te gustan las signature entonces no hay problema, proque básicamente la loomis como dijeron por ahí es una hellraiser, y si te parece que la guitarra es demasiado adornada y te gusta algo más sencillo, entonces como te nombre anteriormente la ltd h 1007, lo único que cambiaría es el mástil, lo demás es prácticamente lo mismo, espero haberte ayudado.
Subir
SauKi
#30 por SauKi el 16/09/2011
gracias x responder de nuevo :D, pues si la verdad esque lo que dice alextor tiene razon, tacto es importante si no estas comodo con la guitarra por muy buena que sea.... y logicament el sonido, uff cada vez tengo mas dudas, alguien sabe alguna tienda donde pueda provar varias de 7 cuerdas? por barcelona si puede ser o alrededores xD

alvacore juas si pudiera la RGD ya la tendria xDD, o mejor aun, la music man de john petrucci ( soy un fan de JP y dream theater a muerte xD ) pero igualmente al ser signature me cabrea xD, pagando nombre y tal, ojala sacaran una music man sin signature igual k la de JP :P

pido demasiado jajajaja bueno a ver si puedo provar alguna esp, rgd o rg prestitge y como no la shecter loomis o hellraiser, lo mas seria la music man x eso :D
Subir
Ángel
#31 por Ángel el 18/09/2011
SauKi escribió:
sabes si abria alguna forma de bloquear ese puente para que no diera tantos problemas de afinacion?

tengo un primo que bloqueó un puente flotante de una ibanes RG con un adaptador USB para un raton :jajaja: y hablando enserio suena bien y ya no desafina (es mas, la usa en conciertos)

ya hablando de cual escoger, yo compraría la que mas cómoda me resultase, pues si no te gustan las pastillas siempre las puedes cambiar... pero el mástil no!! A mi personalmente me gustan mas la Ibanez... como ya sabes el mastil es muy muy cómodo y tienen un tacto muy bueno también!!

Salu2!!
Subir
alvacore
#32 por alvacore el 19/09/2011
no recordaba q la schecter tiene la c7 custom, pastillas seymour duncan, puente fijo, neck trhu, etc, muy bonita
Subir
SauKi
#33 por SauKi el 21/09/2011
gracias x las respuestas tios ^^ la verdad esque da que pensar lo de la rg i fijar el puente flotante, porque es verdad que los mastiles d las ibanez son muy comodos, pero antes tengo que provar muuuuuuuuchas guitarras porque alomejor schecter me sorprende, a ver si encuentro alguna tienda por barcelona o alrededores que puedo provar algo y asi decidirme de una p... vez xD

me gusta mucho el sonido de john petrucci, asi que nose exactamente que pastillas ponerle, pasivas seguramente pero, dimarzio, seymour, etc xD
Subir
jemmx
#34 por jemmx el 27/09/2011
yo tengo una Viper 407 en venta por si te interesa.

La verdad que suena tremenda, caoba, EMG, estuche SKB modelo Viper.

Si te interesa, la vienes a probar.

Un saludo
Subir
Ángel
#35 por Ángel el 27/09/2011
mira tu lo que tienes que hacer es provarlas. Hasta que no pruebes Schecter e Ibanez no vayas a decidir. es mas, no comentes aquí hasta que no pruebes ambas!! jajaja

Salu2!!
Subir
AncorAmador
#36 por AncorAmador el 28/09/2011
Sobre 7 cuerdas no puedo decirte, pero yo tengo una Schecter Riot 8 Limited Edition, y es una autentica bestialidad. Tiene unas EMG 808, que vienen a ser la version para 8 cuerdas de la 707, y a pesar de algunas malas criticas que habia leido en internet sobre estas pastillas, te puedo decir que suenan demoledoras. Yo me miraria las C-7 Hellraiser Special, que son guitarrones a un precio bastante ajustado. si ya quieres algo mas "selecto" mirate las ATX Blackjack o las Hellraiser "a secas". la Jeff Loomis es una de mis favoritas, pero es que los mastiles de arce me encantan, aunque no todo el mundo se encuentra comodo tocandolos.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo