El salón de la fama del Rock Español

Paco
#49 por Paco el 17/05/2021
#48 Yo tampoco puedo con "ese" tipo de metal. Sólo salvo a Dio. En España no salvo a nadie.

#46 Y sí, el indie es un estilo entero. Hay mucho lloreras, pero hay muchas cosas que son muy interesantes. Te recomiendo que des una escucha a los discos que grabó Christina Rosenvinge en USA, "Frozen Pool" y "Foreign Land". Así para empezar, seguro que vas hilando con cosas que veas interesantes.
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
pep frias
#50 por pep frias el 17/05/2021
MajorTom escribió:
Sabina, Loquillo, Alaska (con Carlos Berlanga y compañía) te deben parecer poca cosa a pesar de que los 3 tienen una buena carrera musical a sus espaldas.


Te aseguro que de eso soy inocente.
Subir
MajorTom
#51 por MajorTom el 17/05/2021
pep frias escribió:
Te aseguro que de eso soy inocente.


Pórtate bien o te mando un CD de Nancys Rubias a casa. ;)
Subir
1
pep frias
#52 por pep frias el 17/05/2021
#51 Don't be cruel
Subir
alcachofo
#53 por alcachofo el 17/05/2021
Discrepando con algunos compañeros del foro, creo que Alaska o El último de la fila no son rock. Son más pop que otra cosa. A pesar de que Alaska supuestamente empezara en el Punk, y de que El último de la fila me parezca una maravilla y de la parte que aportaba Quimi Portet (creo que la parte rock del dúo, más que nada viendo lo que hace ahora Manolo García). Enemigos de lo ajeno es de lo mejor que se ha hecho aquí, y es uno de mis discos de referencia.
Sabina, lo siento, no es rock. En su época con Viceversa tenía algún tema roquero, pero creo que nunca ha sido rockero. Ni lo ha pretendido. También me encanta, aclaro.
Es decir, me parecen muy buenos, pero no los pondría en un salón de la fama del rock. Según mi criterio personal.

Si no me equivoco, Mediterráneo de Serrat aparecía en alguna clasificación de mejores discos del rock españoles y, personalmente, repito, me parece absurdo. Será una maravilla de disco, pero no es rock. Ni Ana Belén, VIctor Manuel y la puerta de Alcalá, que unos cuantos también nos acordamos de aquello (¿A qué sí?).

En cuanto al Rock radical vasco y el punk, pues el primer disco de La Polla era muy bueno. Punk visceral (en el sentido de que tocaban de una forma bastante primitiva), y unas letras originales y bien llevadas. Los siguientes discos aportaron poco más. Evaristo es un muy buen frontman (no encuentro una traducción para esta palabra) y se lleva a la gente de calle. Un dominio escénico tremendo. Y el grupo que llevaba cuando lo ví hace tres o cuatro años, sonaba muy bien. El resto, Kortatu, Negu gorriak, etc, en mi opinión, bastante anecdóticos. Grupos de 1 o 2 canciones en el mejor de los casos, y muy publicitados. Mucho. Si no tuvieron más éxito fuera de ciertas zonas, es porque no daban para más, por decirlo de una forma suave. Creo que Reincidentes o La banda trapera del río ó Ilegales han sido bastante más importantes si hablamos de historia del Punk en España que la inmensa mayoría de ellos. Y esto, desde un punto de vista estrictamente musical.

Y, por decirlo ya, me lo he pasado muy bien son Siniestro, y me he comprado discos suyos, y todo lo que queráis, pero sus canciones eran fusilamientos de mala calidad de otros grupos, gracias para ellos, poco conocidos por el gran público en España. Las letras, interesantes y originales, y crearon mucha afición. Pero musicalmente, ejem....

Por lo demás, el hilo tiene aportes como el del compañero fjbull #27 , que es muy interesante, y alguno más también. Mucho. Espero que haya muchas más intervenciones así.
Subir
4
pep frias
#54 por pep frias el 17/05/2021
#53 Mírate el enlace

https://www.rockhall.com/inductees/a-z

Son los artistas que ya tienen su lugar en el R&R Hall Of Fame americano.

Fliparás con lo que consideran rock. El primer nombre es ABBA. No digo más.
Subir
Paco
#55 por Paco el 17/05/2021
#54 Y este año han entrado nosecuantos raperos. Todo vale, con tal de que cree expectación.
Subir
Entrance
#56 por Entrance el 17/05/2021
Paco escribió:
Christina Rosenvinge en USA, "Frozen Pool" y "Foreign Land"


Muy buenos, ambos.
Subir
mane_
#57 por mane_ el 17/05/2021
Para mí:
Hamlet, Heroes, Extremoduro, Los Módulos, Triana, Platero, Barricada... y un montón de ellos más.
Subir
arpongin
#58 por arpongin el 17/05/2021
#53
Negu gorrriak tuvo una proyección internacional que no creo comparable a algunos de los grupos con los que los comparas
Fueron muy publicitados? Pues si pero en este caso creo que pudo ser un arma de dos filos
Ilegales son cojonudos no necesitan ser comparados con nadie
Negu gorriak no me interesaron pero editaban discos desde Bélgica a Japón y tocaron en noruega, Alemania Chile California canada etc
Subir
Victor Gabriel
#59 por Victor Gabriel el 17/05/2021
alcachofo escribió:
Sabina, lo siento, no es rock. En su época con Viceversa tenía algún tema roquero, pero creo que nunca ha sido rockero. Ni lo ha pretendido. También me encanta, aclaro.


Joder.. si nos ponemos así la tendríamos que quitar a muchos de las listas que hay por aquí.

Tiene muchos temas rockeros suyos y prestados a otros, por rockanrolear muchos de los grandes exitos de la Orquesta Mondragon, a la que nadie ha citado.
Me parece bastante mas ganada la plaza que Eskorbuto, Mano Negra o incluso La polla Records si os ceñimos al rock y no al rockanroll.

Lon punks tampoco han sido rockeros.. no creo que se pueda decir que Sabina no es parte de la historia del rock de este pais, me pareceria un despropósito.
Subir
2
DR.S0NIC
#60 por DR.S0NIC el 17/05/2021
Victor Gabriel escribió:
Lon punks tampoco han sido rockeros..
jojojo 😂😂😂

https://youtu.be/MdVKBj_ePRM

https://youtu.be/xsL_8Oyx_So
Subir
2
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo