El salón de la fama del Rock Español

noyk
#1 por noyk el 14/05/2021
Dice Johnny Burning en una entrevista que publican hoy en ABC:

"..:creo que sería interesantísimo rendir homenaje a nuestros rockeros y a sus instrumentos, sobre todo para los chavales que todavía siguen peleando por el rock en los locales de ensayo"


Aquí por si la queréis leer entera (tampoco hay mucha miga, la verdad):
https://www.abc.es/espana/madrid/abci-johnny-burning-tendria-haber-salon-fama-rock-espanol-202105140011_noticia.html

¿Qué os parece la idea?
A mi me parece genial, me pasaría en algún momento sin duda

¿A quien meterías sí o sí y porque?
Limitamos a 10 si os parece que si no esto no se acaba.

Los Bravos - Solo por meter "Black is black" en las listas internacionales en el 66 ya se merecen el puesto
Barón rojo - Internacionales hasta cierto punto, rompedores
Rosendo - Directo, sublime en la sencillez... nunca nadie hizo más con menos.
Burning - ¿Qué hace un grupo como tu en un listado como esteee?
Ilegales - Rock caustico. Sin Jorge Ilegal, esto sería otra cosa.
Barricada - Rock urbano con dos...si no has vociferado alguna vez "No hay tregua" en un garito, no eres rockero ni eres nada.
Platero y tu - Buen R&R. Mejor que Fito en solitario en mi opinión, pero con menos repercusión.
Los deltonos - Banda "de culto" casi nunca en las listas, pero siempre buen rock y blues
Extremoduro - Rock? No rock?... de todas maneras pocas bandas han aunado tantos conceptos y gustos musicales como la gente del Robe.
M-Clan - Muchos años dando el cayo, triunfando con "Rock Sureño" en España. No es fácil.
Subir
7
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
capitansevilla
#2 por capitansevilla el 14/05/2021
Por añadir unos cuantos, yo metería a:

- Héroes del silencio: creo que es el grupo de rock de más éxito internacional que hemos tenido.

- Miguel Ríos, como uno de los padres de este estilo en España.

- Los Pekenikes: sin duda otros de los pioneros y en varios estilos además.

- Asfalto: que deberían tener mucho más reconocimiento del que tienen.

- Los suaves: el Yosi tiene grandes defectos, pero sin duda son de los grandes.

Luego está todo el tema de "¿a qué llamamos rock?". ¿Aceptamos todos los subgéneros?. ¿El indi también es rock, o es pop?....

No sé, me da que al final acabarían todos los coleguitas poperos de la SGAE, de cuando Teddy Bautista y demás. Pero bueno, ese es otro tema y seguro que pasa en otros museos de este estilo, que habrá bastante artista enchufado.

Si se me ocurre alguno más luego lo añado.
Subir
El Duderino
#3 por El Duderino el 14/05/2021
Buena idea! Ahí van los míos (no sé si llegaràn a 10, y muchos no son estrictamente Rock... Pero al menos hay guitarreo guapo!) :
Extremoduro, sin duda alguna;
Def Con Dos;
Héroes del Silencio (no sólo por ser paisanos, ojo!!);
Los Planetas (más en sus primeros discos pre-flamencoides; un rock tirando a popero, pero...);
Ariel Rot (y también Los Rodríguez, aunque musicalmente me atrae más en solitario, merece la pena escucharlo);
Los Piratas;
Siniestro Total (ritmos resultones y letras top :D)
...Y me sumo a Rosendo, Platero y Barricada para llegar a 10.
Un saludo!
Subir
Edu Supertubos
#4 por Edu Supertubos el 14/05/2021
capitansevilla escribió:
No sé, me da que al final acabarían todos los coleguitas poperos de la SGAE, de cuando Teddy Bautista


No sé quiénes son los coleguitas poperos de la SGAE (bueno, sí :bailando: ), pero el que no podría faltar es el propio Teddy Bautista. Ya solo con su trabajo con los Canarios se ganó la entrada en el salón de la fama.

En cuanto a la idea inicial, no lo veo, la verdad, tal y cómo funciona el salón americano. El concepto "rock" o peor "rock n roll" está tan manoseado y manipulado que ha perdido toda su esencia.

Un saludo
Subir
Pipo
#5 por Pipo el 14/05/2021
Los Bravos. Primer grupo de pop español que no solo trataba de imitar a los de fuera. Como le oí a Mike kennedy, los Brincos eran los Beatles, los Salvajes los Rolling y los Bravos los Bravos.
Rosendo-Leño
Barón Rojo. De estos dos poco hay que justificar.
Obús. Aunque su carrera es corta, opino que si fueran de UK o Usa, su primer disco estaría considerado uno de los 10 mejores del rock.
Burning. Carrera en auténtico rock empezada cuando en España no había rock,
Siniestro Total. Carrera larga, con estilo propio. Nadie ha hecho nunca un rock tan festivo. Sigue siendo uno de los que más me divierte poniendo un disco y tocando por encima.
La Polla Records. El gran referente del rock perroflauta. Los únicos que fueron capaces en su estilo de pasar por encima del punk, del rock radical vasco y del rollo proetarra.
Los Enemigos. Debilidad personal aunque hay canciones que me aburren, otras son de las que más me gustan.
Los Flechazos-Cooper. Esto ya es gusto personal.
Ilegales.
Subir
1
Seofilo
#6 por Seofilo el 14/05/2021
Bufff.... Dejando de lado a quien o quienes daría yo un lugar en un hipotético salón del rock patrio, más bien me surge la duda sobre qué tipo de institución sería y quién/quienes la dirigirán así como la credibilidad de la misma. Teniendo en cuenta que el nuestro es un país que sólo ha dado crédito al rock cuando no ha habido más cojones y la bolsa ha hecho ruido casi prefiero que no se haga algo así. Total, en uno o dos años o se da alta a todos los que son y se acabó la fiesta o acabaríamos del hígado porque tendríamos que ver cómo se incluye a los "Bisbal", "Rosalias" y sandungadas de turno que generan dineritos antes que a los que verdaderamente se pelaron el culo para hacer rock y malvivir de ello. Más o menos lo mismo que pasa en EE.UU. pero en cutre.
Subir
2
juancar51
#7 por juancar51 el 14/05/2021
Ahí van los míos

- Los Canarios. "Ciclos" es una pasada.
- Los Pekenikes. Joyas como "hilo de seda" o "frente a palacio".
- Miguel Rios. El "rock and rios", una joyita. Vaya cuatro guitarristas que se juntaron ahí.
- Triana. Buaaaaahhhh
- Loquillo. Tupé eterno
- Rosendo. Guitarra Carabanchelera.
- Héroes del silencio. Que además, son paisanos.
- Los suaves. Lola, lolita
- Extremoduro. Payasete.
- Tequila. Montón de temazos.
Subir
luishouse
#8 por luishouse el 14/05/2021
Atila, en los 60 ya daban caña con la psicodelia, de lo mejorcito.

Lone Star, un referente del rock del pais, pudieron ser grandes.

Itoiz, pocos grupos con esa trayectoria y desarrollo.

Triana, joder, estos no hace falta decir nada, no?
Subir
2
Dani S.
#9 por Dani S. el 14/05/2021
Pipo escribió:
Obús. Aunque su carrera es corta
¿¿¿??? Coño, llevan 30 años dando guerra.
Subir
Pipo
#10 por Pipo el 14/05/2021
#9 A primer nivel carrera muy corta.
Subir
el Vecino
#11 por el Vecino el 14/05/2021
Me dejo tantos.....:

- Lone Star: Calidad
- Triana: para llegar a tocar el cielo
- Medina Azahara: Sin palabras
- Obus : Me crié con ellos
- Baron Rojo: Orgullo internacional
- Asfalto: impactantes
- Suaves: Emoción
- Ñu: Eternos
- Labanda: fiesta!!
- Banzai: Con mayúsculas

Gracias a los 10, y perdón por los no mencionados
Subir
2
angelred
#12 por angelred el 14/05/2021
Los casi siempre olvidados Bloque y Topo
Subir
4
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo