Rock Melódico en Do Mayor

Mik
#25 por Mik el 26/08/2018
Revenant: Todo en su sitio, con buen tono y una buena técnica, gusto en la notas y buen desarrollo, me ha gustado mucho.

Luisito: Sabiendo moderar en cada momento, con un tono muy especial y que le va a la jam, muy bien llevada.

Caesar: Con muy buenas partes, el tono muy singular, con buenos cambios y muy amena en todo momento, muy bien.

Juancar51: Pues mucho sentimiento, muy melódica y con muy buen tono, un placer escucharte.

Alodelmo: Me ha parecido bien en su conjunto, en algunas partes he visto un poco de discontinuidad, no se si saltando de escala o algo que no me ha cuadrado del todo pero en su conjunto esta muy bien llevada, con buenas frases y buen tempo, muy bien.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
The Revenant Baneado
#26 por The Revenant el 26/08/2018
Mik, muy coherente toda tu improvisación y muy buen sonido que has conseguido mezclar muy bien con la base quedando una impro muy chula. Además has sabido conteste en la parte más tranquila e ir dosificando energía para la parte más intensa. Buena Jam!!
Subir
Carlos B
#27 por Carlos B el 27/08/2018
Aquí dejo la mía, poca cosa en comparación al nivelón que hay...algún gazapo he metido, pero ha sido culpa mía por no darle un par de vueltas a la base...es lo que pasa cuando vas corto de tiempo..

Subir
Carlos B
#28 por Carlos B el 27/08/2018
Comento las que he podido escuchar.. ya escucharé el resto!

Revenant : Muy guapa tu impro, mucho sentimiento, vibrato cojonudo, comedida, con estiradas muy chulas y dándole sentido al tema, mola mucho!
Luisito : Entrada cañera! Sentimiento a tope y recursos muy guapos!
Caesar : Esa intro arpegiada mola mucho. Luego despliegas una cantidad de recursos (hay cosas que no se ni como las haces..jjaja!!) y melodías que empastan cojonudamente, nivelón!
Juancar : Como siempre genial! Me ha gustado mucho el tono que has sacado, a pesar de ser guitarra china, jaja…quien dice que suenan mal…si el guitarrista es bueno…Pedazo de melodías que te has marcado, unas estiradas cojonudas y un sentimiento que pone los pelos de punta!
Subir
Mik
#29 por Mik el 27/08/2018
Carlos: Pues una jam con buen tono, con gusto en las melodías, un vibrato muy marcado y bien estructurada, lo único que he echado en falta es unos estirados en las partes más álgidas pero es cuestión de gustos también... muy bien compa.
Subir
Felip
#30 por Felip el 27/08/2018
Pues me uno al hilo esta semana que tengo tiempo. Perdón por los gazapos, falta de técnica, teoría, recursos,... pero me ha salido del alma y me hace ilusión participar.
Por vuestra parte, muy buenas, cada uno con estilo propio y muy bien estructuradas. Mucho nivel, qué grandes!. A ver si se anima más gente
Se aceptan y agradecen todas las críticas que caigan.
Grabado con strato y microfoneando un viejo peavey transtube en limpio. efectos ep booster + overdrive caline orange burst + boss blues driver
Saludos a todos.
Archivos adjuntos ( para descargar)
rockDOI.mp3
Subir
The Revenant Baneado
#31 por The Revenant el 27/08/2018
Carlos B, lo que más me ha gustado de tu improvisación es que en todo momento has ido creando una melodía que le fuera bien a la base, es decir has hecho música que es de lo que se trata, a la velocidad que te veías seguro para que la impro tuviera coherencia (has andado bien en lugar de correr mal :bien: ), con sus bends y vibratos cuando creías que podían entrar y fuera algo más que notas de una escala en una base. Hay algunas notas que se escapan del tono, pero es lo que toca cuando se improvisa. Buena Jam y más cuando no hay tiempo y se hace cuando y como se puede (tengo una niña de un año y medio y casi no tengo tiempo para nada, más que de grabar a toda pastilla y con ella pasando por encima de los cables y pedales :D , por lo que te entiendo perfectamente)!!

Felip, bienvenido y estas Jams son para todo el mundo tenga el nivel que tenga, y el equipo que tenga!!! Además, acabo justo de escucharla y no hay ni de lejos tantos gazapos como dices :) . En general te has movido bien en las escalas correctas, tu has corrido un poco más, en ocasiones esto te perjudica a la hora de diferenciar las intensidades que pide la base, pero ibas a tiempo, que eso no es fácil cuando corre. En cuanto al sonido te diría que al escucharlo y con la descripción de equipo que mencionas, me da la impresión que te ha perjudicado en la dinámica de la guitarra, ya que con ese par de boosters en la cadena y el blues driver, todo lo que las válvulas te pueden ayudar en ganar dinámica lo pierdes y por tanto todas las notas parecen tocadas a la misma intensidad incluso en las partes más tranquilas. Pero no me hagas caso, muy buena jam y sobretodo que se nota que has disfrutado tocándola!!!
Subir
Mik
#32 por Mik el 27/08/2018
Felip: Hola compa, bienvenido a las jams, el sonido me ha gustado un montón, suena muy natural y con el justo toque de rotura que me gusta a mí, suena strato y se siente strato total, la jam esta muy bien en cuanto a melodía y ejecución, todo en su sitio, con dobles notas y acentuando donde se precisa, me ha molado mucho.
Subir
Felip
#33 por Felip el 27/08/2018
Muchas gracias a los dos, da fuerzas para seguir adelante. Saludos!
Subir
alodelmo
#34 por alodelmo el 27/08/2018
The Revenant escribió:

 
#22 por The Revenant hace 1 dia
Alodelomo, yo si que he podido escuchar la mezcla, no acabo de pillarle el modo que has utilizado en alguna parte de los fraseos. A la base le entran muy bien la escala de pentatónica de La menor, La eólica o menor natural, pentatónica de Do mayor, o simplemente la escala básica de Do mayor natural o escala diatónica, la que harías con las teclas blancas de un piano. Jugando con ellas te ayudará a introducir variaciones y matices.

Buena Jam y preciosa tu guitarra!


caesarcgds escribió:

Ya he podido oirla,alodelmo,como dice The Revenant,yo tampoco te pillo la escala con la que improvisas,si que hay ciertas partes que me cuadran,pero otra vez te vuelves a ¨salir¨,bajo mi punto de vista.Que tonete mas wapo le sacas a la LP....



Puede que la Paula estuviera un poco desafinada, acababa de llegar de un ensayo, la saqué y me puse a grabar :jajajaja: :jajajaja: :jajajaja:

He grabado otra con la guitarra afinada y en Do mayor (o pentatónica de La menor, como decíais por ahí), sin meterle cosas raras. Lo único raro, la teleca, y el bañador, a juego :L: :L: :L:

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

Comento:

- The Revenant: sonido guapísimo. Una improvisación muy sentida, muy auténtica. Tienes partes muy sleepwalk. Ahora te leo, ¿eso es un plexi y un clon? Qué barbaridad, ahora entiendo ese sonidazo. Cojonuda la jam.
- Luisito: otro con sonidazo. Muy guapa la jam, muy tranquila, con licks currados, sacando armónicos, un vibrato cojonudo, la parte esa psicodélica te ha quedado de puta madre.
- Caesarcgds: un placer como siempre escuchar estos pedazo temas que grabas. Sonidazo limpio al principio, con licks bluseros con algo más. Esa parker suena de auténtico vicio, tengo que probar una :L: :L: . La parte del wah wah, bestial.
- Juanky: sonidazo guapísimo, ya dominas ese helix!!! Muy guapos los arpegios del principio. Los licks esos que vas metiendo son la polla. Muy bien, te has armado un tema brutal. Como siempre. :D :D
- Mik: muy guapo el sonido, le das un rollo muy tranquilo y molón con la strato. Muy bien, dejando respirar, luego te metes un poco más a saco, te queda de vicio. Muy buena, cada vez mejor!
- Carlos B: buen sonido, guapa la guitarra. Buena jam, muy tranquila,siguiendo bien los cambios. Buen vibrato, buenas melodías.
- Felip: buen sonido limpio medio fuzzeao, buen feeling, con silencios significativos. Muy buena.
Subir
Felip
#35 por Felip el 27/08/2018
Gracias Adelmo. El que haya participado es gracias a tí por las buenas jams que metes amenudo por aquí.... y al final me habéis animado.
Revenant, el ampli es uno malillo a transistores que tengo en casa. Utilizo los tres pedales a bajo gain porque me engorda y le da más crema al sonido que de otra forma no le sacaría al ampi pero no he tenido en cuenta la posible pérdida de dinamica. Lo tengo en cuenta. Gracias
Subir
alodelmo
#36 por alodelmo el 27/08/2018
Felip escribió:
Gracias Adelmo. El que haya participado es gracias a tí por las buenas jams que metes amenudo por aquí....


Por cierto, bienvenido a las jams!

"La octava regla del Club de la Lucha es: Si esta es tu primera noche en El Club de la Lucha... TIENES que pelear.". Pues con las jams, parecido, pero sin hostias
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo