Review rack GSP1101 de Digitech

Andrés Vargas - chempi
#1 por Andrés Vargas - chempi el 08/10/2011
a98d62b3738b56cf293ea025c251f-1192657.jpg

Saludos a todos, en esta ocasión quiero hacer el review de este rack de digitech, del cual muy poca información he encontrado en la web. Lo compre de manera muy arriesgada teniendo en cuenta algunos demos de youtube y comentarios muy positivos de foros en inglés. Todo el review es del equipo con la actualización c63 versión Beta.

DESCRIPCIÓN DEL EQUIPO
Es un rack de un espacio que se comporta tanto como preamp, como procesador de efectos. Posee simulaciones de amplificadores Fender, Marshall, Vox, Soldano, Carvin entre otros, que va complementado con simulaciones de stomp box como compresores, overdrives y distorsiones, tiene los típicos efectos de modulación, flanger, phaser, tremolo, vibrato, y además tiene pitch shifter, armonías y el famoso whammy, obviamente tiene varios tipos de delay y reverbs de lexicon. Posee una interfaz muy intuitiva a través de un display LCD, un botón de edición y navegación, botones para grabar y editar efectos y los típicos controles de un amplificador, gain, bass, midrange, treble y amp level. Tiene la entrada de guitarra en el frente junto con la salida de audífonos y el control de volumen, en la parte posterior tienen puerto USB para grabación y control del rack, tiene entrada y salida MIDI, tiene 2 salidas en plug 1/4 y 2 salidas en XLR, además cuenta con un loop que puede ser programado como Loop de efectos o Loop de preamp. Posee 99 bancos (presets) para grabar nuestras sonidos favoritos.

Algunas fotos
d2c6d9f053ee4d2c0b51d79187f45-1192657.jpg
57d8fc3e979375d6a9395342b02e5-1192657.jpg
61d7f87c7ebfd4899a27897604517-1192657.jpg
0fe7aead59f15f3ba1a568d799500-1192657.jpg
41105d99f5ee8fa813debcfe0cc42-1192657.jpg
a54f297c69ffab3b5bd266c306b97-1192657.jpg
554d0e881e472b3fbc6254dc4897a-1192657.jpg
301444b7606a291f22e4f4f81376a-1192657.jpg
1dc0a600453d24c90f40cf86cfe99-1192657.jpg

Sonidos
Estoy muy impresionado con el sonido de este equipo, antes solía tener un POD XT live con el que estaba contento, mi principal intención de cambiar era para evitar tener el procesador en el piso, si no mejor tener un rack y controlarlo con un pedal midi para evitar accidentes. Después de probarlo diría que el sonido es muy superior al del POD, los sonidos son más naturales, no se siente tanto fizz (ruido digital) en los agudos, además responde muy bien en dinámica, pudiéndose obtener sonidos limpios cambiando el volumen de la guitarra o controlando el ataque con la púa. La cantidad de efectos de fábrica y simulaciones es buena, al igual que su calidad, pero un empleado de Digitech, por cuenta propia decidió mejorarlo y libero varias versiones de actualización beta para este rack, donde se incorporaron varios modelos nuevos de amplificadores y efectos, se mejoraron características de control del loop del rack y lo mejor de todo se pueden cargar 10 impulsos de respuestas, con la limitación de que deben ser de 44,1 kHz y 16 bit, pero igual mejoran notablemente el desempeño del equipo. Esta actualización beta se encuentran en la página http://www.mustbebeta.com.

Manejo
Para muchos guitarristas este es un aspecto muy importante, pues simplemente queremos enchufar encender y tocar, sin necesidad de leer manuales muy extensos y complicados, en este aspecto este rack se comporta muy bien, pues simplemente debemos seleccionar del banco de tonos un sonido, y luego del banco de efectos otro sonido, y finalmente ecualizamos con los controles del frente como si fuera un amplificador.

Características destacadas del rack

1) Posee un loop, que puede emplearse como loop de efectos o como loop de preamp, explicare brevemente cada uno de ellos. En el modo loop de efectos se pueden incorporar los efectos externos que tengamos para usarlos conjuntamente con los del rack, por ejemplo overdrive, chorus, etc. En el modo loop preamp se puede utilizar el metodo de 4 cables, para que el rack se comporte como preamp y procesador de efectos y utilizamos el amplificador a través del retorno para amplificar el sonido ó se puede utilizar solamente como procesador de efectos dejando intacto el sonido de tu amplificador favorito, con la ventaja de que puedes colocar todas las simulaciones de overdrive, compresores y distorsiones antes de tu amplificador, luego pasa por el previo de este, por el retorno de efectos sale al rack para aplicar los efectos de modulación y finalmente vuelve a la entrada de efectos del amplificador. Claro que si se desea en vivo se puede cambiar a utilizar los previos del rack y la potencia del ampli o volver a utilizar el rack solo como efectos y utilizar el sonido de tu ampli favorito.
2) Compatible con MIDI, pues es muy importante poder controlar todos los aspectos del rack con una pedalera.
3) Posee un ecualizador de 7 bandas global que aplica a todos los presets, lo que permite acomodar el sonido a cualquier situación en vivo o en estudio.
4) Se puede configurar la salida para conectar a un mixer, a un amplificador, a una etapa de potencia o al retorno de un amplificador.
5) Las salidas XLR se pueden programar para que tengan salida de -10 dBV o +4dBu o variable controlada por el control de volumen.
6) El loop es programable por banco de efectos, entonces en unos bancos puede ser loop de efectos y en otros loop de preamp, además se puede escoger entre loop en serie o en paralelo.
3) Dentro del rango de precio este es el único procesador que conozco con la capacidad de incorporar impulsos de respuestas!!!!!, lo que abre un gran abanico sonoro, pues la calidad de los previos que incorpora es excelente y si además contamos con que se pueden encontrar más de 600 impulsos gratuitos tenemos una paleta de tonos enorme. Yo en mi caso particular estoy realmente impresionado con la mejora del sonido con los impulsos, y eso que empleo todavía algunos gratuitos, siendo mis favoritos el big box de redwirez y el God cabinets v1.3.
4) El precio es excelente, sólo 499 US.
5) Interfaz de programación de computador a través de USB, por lo tanto se puede controlar desde un pc, y al mismo tiempo utilizarlo como interfaz de grabación de 24 bit a 44,1 kHz.
6) Software muy fácil de utilizar para cargar impulsos de respuestas, permitiendo probar los impulsos antes de grabarlos definitivamente en el rack.

Demo en audio

Por ultimo acá les dejo un audio con algunos de los sonidos de este equipo.


Conclusiones

Un excelente rack para su precio que permite configurarse a todos los equipos, ya sea para uso en vivo o en estudio, para efectos o para obtener tu sonido completo. Obviamente no creo que pueda competir con el Axe Fx, pero por su precio considero que es lo mejor que se puede obtener. Saludos desde Colombia
Archivos adjuntos ( para descargar)
review rack audio(192Kbps).mp3
Subir
11
OFERTASVer todas
  • Diezel VH4 Pedal
    180 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton SC-Custom II SPAF
    222 €
    Ver oferta
Thorin
#2 por Thorin el 08/10/2011
Muy buena review compañero!! Tiene buena pinta el aparatito...

+1 verde

Salud!!
Subir
Andrés Vargas - chempi
#3 por Andrés Vargas - chempi el 08/10/2011
Subir
Gandalf El Heavy
#4 por Gandalf El Heavy el 21/11/2013
Hola Andrés, muy interesantes tus comentarios.
Tengo intención de comprar este equipo y me gustaría preguntarte lo siguiente:
1. ¿Como hay que hacer para actualizar a C63?
2. ¿Consideras que puede ser un equipo para tocar METAL?
3. ¿Que son los impulsos de respuesta?
4. ¿Tiene efectos estéreo?
5. Me interesa mucho el efecto IPS, ¿se ha actualizado algún elemento de este efecto?
Gracias y un saludo
Subir
Andrés Vargas - chempi
#5 por Andrés Vargas - chempi el 21/11/2013
1) La actualización se realiza a través del cable USB y el ordenador, las instrucciones y los archivos están en

http://www.mustbebeta.com/gsp1101/gsp1101vc63.html

2) Se puede tocar perfectamente metal con el, utlizando la simulación del rg100 o del peavey 5150 o otros amplificadores y empujando la ganancia con simulaciones de overdrive y distorsón.

3) Los impulsos de respuesta son archivos que permiten simular el sonido que se obtienen de una etapa de potencia a tubos y una pantalla con un cono especifico y un micrófono.

4) Si tiene efectos estéreo.

5) La verdad no se del tema, creo que se hizo una modificación para modificar el tracking de la señal de la guitarra y mejorar la respuesta pero la verdad no usaba mucho el IPS.

Saludos
Subir
Gandalf El Heavy
#6 por Gandalf El Heavy el 21/11/2013
Muchas gracias Andres
¿Sabes si se puede utilizar otras pedaleras distintas al Control 2 para controlar el GSP, por ejemplo una Tc Electronic G Ststem?
Un saludo
Subir
sarabia
#7 por sarabia el 21/11/2013
Gran reportaje! Muchos te lo agradecerán! saludos!
Subir
Gandalf El Heavy
#8 por Gandalf El Heavy el 21/11/2013
Olvida lo de la G System ...
Desde hace años uso un PODXT de sobremesa y conseguido algunos sonidos decentes ¿crees que con el GSP mejoraré?
Un saludo y gracias
Subir
Andrés Vargas - chempi
#9 por Andrés Vargas - chempi el 21/11/2013
Yo también tuve el POD XT y están más logrados para mi gusto los sonidos del gsp, los impulsos de respuestas mejoran mucho el sonido y puedes utilizar cualquier controlador midi, yo lo usaba con un fcb1010. Saludos
Subir
Gandalf El Heavy
#10 por Gandalf El Heavy el 22/11/2013
¿Y con ese controlador tenéis opción de activar/desactivar efectos, usar wah etc? o ¿sólo cambiar presets? ...
Subir
Andrés Vargas - chempi
#11 por Andrés Vargas - chempi el 22/11/2013
Puedo hacer todo lo que mencionas, cambiar presets, activar o desactivar efectos, poner el modo afinador, usar el wah, todo es controlable via midi y puede ser programado para manejarse con el fcb1010, eso si requiere de programación y no es de una manera muy directa la programación.
Subir
Raúl Berganza Gómez
#12 por Raúl Berganza Gómez el 22/12/2013
Buenas compañeros, por el mismo precio puedo pillar uno de éstos o un eleven rack, cual creeis que me va a sacar unos mejores sonidos? Toco sobre todo hard rock y metal, un saludo y gracias!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo