Retrastear con binding o nibs

palvasmil
#1 por palvasmil el 01/07/2016
Hola compañeros, pues estaba intentando postergarlo lo máximo posible pero mi les paul tiene los trastes de la mitad de mástil casi tocando el diapasón y es hora de retrastear, la cuestión es que ya he retrasteado 4 guitarras, pero ninguna con binding y mi intención es respetar los nibs. No tengo muy claro el proceso, he buscado en el foro y no he visto ningún hilo que detalle como realizarlo y por la red tampoco hay mucha información sobre como es este proceso respetando el fret binding. Si que he visto como se hace en una guitarra nueva pero no en retrasteo.

¿Podría algún compañero indicarme el proceso?, intuyo que será midiendo el traste de una manera muy exacta para que entre en la cota entre nibs uno a uno, e ir lijando los cantos del traste hasta que entre ajustado pero no se si hay alguna otra manera de hacerlo sin soltar el binding.

Gracias de antemano.
Subir
J.C.
#2 por J.C. el 01/07/2016
El binding no hay que soltarlo, hay que calcular la medida exacta de cada traste contemplando el knib.
Es delicado y costoso, por eso mucha gente retrastea y los pone enterizos, cepillandose los knibs.
Creo que Juan Brieba lo hace y el precio varia de uno a otro modo.
Subir
palvasmil
#3 por palvasmil el 01/07/2016
Gracias por tu comentario tcpga, como me lo voy a hacer yo y el tiempo no es un problema, prefería conservar los nibs, enterizos he visto el procediemiento y es muy parecido al retrasteado sin binding, lo único es que hay que recortar los tangs, ¿sabeís si hay algún truquillo para ajustar la medida del traste lo máximo posible a los nibs?, es que hasta que no se inserta en las ranuras del diapason el traste no ves exactamente como va a quedar por el tema de la curvatura del mástil, soy muy perfeccionista jeje.
Subir
J.C.
#4 por J.C. el 01/07/2016
Pues supongo que con el traste viejo en la mano te haces una idea de como debe ser el nuevo, no?
Luego es ajustar con cariño.
Subir
palvasmil
#5 por palvasmil el 01/07/2016
Si, también lo había pensado, pero a veces salen bien y otras veces los dejo hechos un espagetti. jajaja
Subir
J.C.
#6 por J.C. el 01/07/2016
Aplicando calor en el traste con un soldador para soltar el traste y con unas tenazas de boca recta salen solitos. :okis:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo