He comprado esta guitarra en Wallapop y tiene una separación. ¿Qué harías?

  • 2
Jorge Rubiales
#13 por Jorge Rubiales el 14/01/2022
Devuelvela, eso es un vicio oculto y por ley tienes derecho a la devolución. Si se niega, denuncia a la policia con todos los mensajes que tienes de la venta (yo tuve que hacerlo con un macbook que me vendieron que funcionaba 5 minutos y luego petaba por el calor).
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-90FLT Black Blast
    149 €
    Ver oferta
alientodegato
#14 por alientodegato el 14/01/2022
Eso tiene pinta de que se está despegando el diapasón en esa zona; estos días estoy batallando con una guitarra de casi 50 años con algo muy similar a lo de la foto aunque algo peor... guitarra abusada durante décadas y luego abandonada en la funda durante años.

Seguramente si aprietas el alma empujará y en poco tiempo la grieta crecerá y aparecerán problemas de acción, ruidos, trasteos... un drama que no es fácil arreglar en plan casero; un incordio supremo :(
Subir
L&L GUITARS (xarlangas)
#15 por L&L GUITARS (xarlangas) el 15/01/2022
Devuelvela sin duda…te dará problemas.
Subir
MusiCoder
#16 por MusiCoder el 15/01/2022
Qué curioso. Yo llegué a este foro porque compré una guitarra con el mismo defecto.
https://www.guitarristas.info/foros/grieta-entre-mastil-diapason/225608
Así que te ofrezco la solución que yo hice:
- Metí cola con una jeringa y apreté con un sargento durante un día o dos y se quedó genial.
Le tiré cola a manta, hasta que rebosaba por todos lados y fui limpiando con cuidado y lijando un poquito...total, que se quedó bien. El alma respondía, y no tuve problemas.
También es verdad que la mía era una sunsmile que me costó 60 euros en un cash converters así que me importaba poco si me equivocaba, pero me funcionó perfectamente.

Un saludo y suerte
Subir
1
L&L GUITARS (xarlangas)
#17 por L&L GUITARS (xarlangas) el 15/01/2022
#16
Esa es la solución a groso modo,pero no todo el mundo sabe hacerlo bien,a no ser que tengas unas nociones mínimas de carpintería…de todos modos hacerlo con una guitarra que ya sabes que tiene el defecto y que te ha costado 60€ es una cosa,y que tengas que hacerlo con una guitarra que te han enviado con ese defecto SIN DECIRTE NADA y supongo que a precio de guitarra sin ningún daño estructural…es algo bien distinto. Yo desde luego la devolvería sin dudarlo,o en su defecto,si la guitarra me encanta y se cómo arreglarlo,negociaría un precio acorde al estado del instrumento.
Subir
2
Rolleig
#18 por Rolleig el 15/01/2022
#1
Si suena bien y es de buen precio quédate la
Subir
Rubiolus
#19 por Rubiolus el 15/01/2022
Es una grieta sin lugar a dudas.....para que se haya despegado tiene que estar muy convexa y ayuda extra ..el despegue empieza en el traste 4-5-6 y luego las cuerdas lo van moviendo hacia el 1
La unión no debía ser muy buena ni se respetaron los tiempos de unión diapasón-mástil...la convexidad y la tensión dec las cuerdas ayudó a despegarlo
Subir
GonE
#20 por GonE el 16/01/2022
Yo soy bajista, no guitarrista, pero el caso es lo mismo fuera una guitarra o un bajo...

Si de entrada desconfías, ya vamos mal.

No parece nada que no pueda arreglar un buen luthier y que quede como nueva. La pregunta es, ¿quieres hacerlo? No será barato, pero tampoco creo que una cosa extremadamente cara.

Si lo que buscabas era justo y exactamente esa guitarra, ese modelo, de ese año... si era justo lo que estabas buscando, quédatela y llévala al luthier.

Pero en cambio si lo que buscabas al comprarla era una guitarra de tal o cual tipo, o en este rango de precios y viste esa, como podías haber visto cualquier otra de otra marca o de otro año... pues devuélvela y en diferentes tiendas o foros, de primera o segunda mano, seguro que encuentras alguna otra similar, en un rango de precios parecido, y sin ese defecto.
Subir
daniguner
#21 por daniguner el 16/01/2022
#12 es de la lima que redondeo los afilados bordes del traste
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo