Nibs binding cuarteado

Pato
#1 por Pato el 13/03/2021
Hola compañeros!

Haciéndole mantenimiento a mi queria Paula tuve un pequeño percance, me saltó un trocito de nib del binding.

No se si a alguno os ha pasado y lo habéis podido solucionar. En principio de me ocurre sanear todos los nibs cuarteados, derretir algún trocito de binding que tengo por ahí en acetona y rellenar los huecos.

Tengo algunos nibs más que también están cuarteados y llevan el mismo camino, pero de momento no me planteo retrastear y quitar todos los nibs porque los trastes están muy bien.

A ver que os parece, un saludito!
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_20210312_155620.jpg
IMG_20210313_143628.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DC-Junior LH TV Yellow
    199 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Rubiolus
#2 por Rubiolus el 13/03/2021
Si tienes localizado el trozo que salto lo puedes pegar con acetona o con loctite...si no lo tienes se complica...tienes que pillar un poco de plastico ABS que se usa para binding o cantear y como puedas cortar un trozo parecido para pegarlo, y una vez puesto en el sitio darle forma con el traste....yo quitaría el nib completo y le haría nuevo
Subir
1
Pato
#3 por Pato el 13/03/2021
#2

Gracias por escribir compañero. No tengo el trocito, pero el hueco que tengo mide menos de un milímetro. Me ocurrió limpiado el binding con una cuchilla. También tengo el problema de que entre muchos nibs y los trastes hay hueco, no se si puede deberse a que el diapasón se haya contraído... También tengo que pulir los trastes porque hace tiempo un "luthier" me los recoronó a lo bruto, sin pulir ni nada, hasta se notan las marcas de la lima como puede verse en una de las fotos (cuando la compré nueva venía con los trastes un poco planos, supongo que por el nivelado plek.
Subir
eddiewarlock
#4 por eddiewarlock el 13/03/2021
si, puedes arreglarlo ya que es solo el nib. Yo compraria binding ( o si tienes alguien que te regale un trozo mejor) cortas trocitos pequeños y que los metes en un bote con acetona, deja que se derrita y asi creas una pasta, colocas un poco sobre la guitarra y dejas secar. Una vez seco, le das forma de nib, con una lima o un cutter y ya está.
Subir
Pato
#5 por Pato el 13/03/2021
#4
Gracias compi. Al final me he liado y he quitado con cuchilla todos los nibs que estaban quebrados o con demasiada separación con el traste, curiosamente estaban todos bien a partir del traste 15/16.
He leído por ahí que el binding también disuelve con disolvente, que en casa tengo, he hecho una prueba y funciona. Tengo binding porque se lo estoy poniendo a una acústica regulera que tengo, que lo llevaba negro y se lo he puesto blanco, y ya que estoy aprovecho para aprender a hacer los nibs de cero.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo