Restaurando una Ibanez 540S ochentera...

Rafa
#49 por Rafa el 01/10/2013
Hey kessel como va eso?? alguna novedad??
Subir
llopollopollopo
#50 por llopollopollopo el 01/10/2013
te qdo color POLLO!! jaja
Subir
oonabe
#51 por oonabe el 02/10/2013
#49 pues poca cosa porque no he tenido mucho tiempo, pero lo ultimo que hice, despues de desmontar el puente pieza por pieza para limpiarlo y volverlo a montar ha sido ajustar el BackStop, ya que notaba que la palanca iba bien para abajo pero para subir estaba demasiado dura, así que despues de informarme bien le afloje los muelles dejandolos al estilo de la EVO de Steve Vai:

c95832402c6a01f6b70105458274d-1677203.jpg
http://www.vai.com/minisites/EVO/hardware_frameset.html

Pero antes de eso saqué el BackStop completamente, ajusté el Edge para que quedase recto sin el Backstop, solo con los tres muelles, y una vez hecho le puse el BackStop como en la foto de la EVO y de tal manera que los soportes solo tocasen el contrapeso sin empujarlo para no añadirle tensión.


#50 jaja, pues si, la verdad es que tiene color pollo :D aunque yo personalmente prefiero asociar la guitarra al clasico Lamborghini Gallardo:

Imagen no disponible
Subir
Rafa
#52 por Rafa el 02/10/2013
Si lo del backstop tiene su truco, creo que te lo escribí antes, no sé si te parece bien si para evitar abrir otro hilo idéntico también voy poniendo avanzes aquí del mio?
Subir
oonabe
#53 por oonabe el 02/10/2013
Lo que me ha parecido curioso es que despues del ajuste del BackStop parece que el sonido de la guitarra con distorsiones duras ha mejorado, no se si es una alucinacion mia por haberme acostumbrado al sonido o si realmente el ajuste anterior estaba teniendo algun tipo de influencia sobre el sonido...

Y hablando de guitarras y pollos, hace tiempo tuve una Fender Jaguar como esta:
Imagen no disponible
Imagen no disponible

que a veces me recordaba al gallo de los dibujos animados este:
e8780add1f8e9984f5267487d1d2c-1967045.jpg

Aunque no soportaba a ese gallo la guitarra me encanta :)
Subir
oonabe
#54 por oonabe el 02/10/2013
#52 claro, no hay problema, al revés, a ver si de paso se anima esto un poco mas :)
Subir
Rafa
#55 por Rafa el 02/10/2013
Jajaja ese gallo es idéntico!!!!

Bueno en mi caso es que yo buscaba un Edge original y encontré uno por ebay , pero después de pagado el vendedor me envía un mail diciéndome que era un error suyo al no quitar el anuncio, pero que ya no lo tenía. La guitara me lego con un lopro dorado, cosa que me gustaba mucho ya que tenia bastante amarillo con el color de la guitarra como para que el puente y la pastilla también lo fuese y bueno, asi que hasta que consiga un edge original del 87 lo dejaré con el lopro, claro que lo eh tuneado y ahora es de color negro. Nada a esperas de las pastillas que ya llegaran estos días
Archivos adjuntos ( para descargar)
SAM_1037.JPG
SAM_1038.JPG
SAM_1056.JPG
SAM_1041.JPG
Subir
oonabe
#56 por oonabe el 02/10/2013
#55 el lo pro tiene buena fama, creo que dicen que es el mejor, y es que me parece que es como el edge original pero de perfil bajo.

Como has hecho para cambiarle el color? Fue un cambio de piezas o ha habido intervención?

Por cierto, veo que tu guitarra tambien tiene diferentes marcas de atornillado para el BackStop, me pregunto si vienen asi de fabrica o si fueron modificaciones posteriores, ya que en la mia lo hicieron de otra manera.
Subir
Rafa
#57 por Rafa el 02/10/2013
Si, técnicamente el lopro es mejor, pero pensaba ponerlo como el original. Pues lo del cambio de color revisé un hilo del forero rubio de hace años, pero anteriormente con el radiol "algodon mágico" le quite todo el dorado y con la dremel y una lija fina le pase para que la pintura se pueda pegar, luego con esmalte en spry le eh dado, bueno en la foto tenia el acabado mate, pero luego le di una capa protectora de alto brillo y vamos a ver como va, pero para mi desde luego se ve mucho mejor, lo de los agujeros del backstop, creeme que yo pensaba que solo era mi guitarra pero al ver la tuya ya me entro la duda.


Antes era asi mi lopro
Archivos adjuntos ( para descargar)
SAM_0642.JPG
Subir
guarapo
#58 por guarapo el 02/10/2013
kessel escribió:
50 jaja, pues si, la verdad es que tiene color pollo :D aunque yo personalmente prefiero asociar la guitarra al clasico Lamborghini Gallardo:

Yo le pondría unas rayas a lo "tigre" negras para que cuando sonara con esa distorsión extrema, pareciese que "rugiera". Lo sé mis gustos son un poco 80enteros... :D
kessel escribió:
que a veces me recordaba al gallo de los dibujos animados este:
gallo+claudio+moscuzza.jpg

kessel escribió:
Aunque no soportaba a ese gallo la guitarra me encanta

Pues en eso, con todos los respetos no somos del mismo parecer. La guitarra no me acaba de convencer. Demasiado "old timer". En cambio al gallo, no sé que decir, te has metido con un referente de mi ni~ez, un recuerdo inolvidable, un ídolo infantil, mi guia espiritual... :cry:
Nada ahora en serio, me interesa mucho como expones todo el tema del puente. Los puentes flotantes son un quebradero de cabeza para los que no tenemos mucha idea de su uso y mantenimiento. Te sigo en el post. Aprendo y es entretenido ver las fotos del proceso... :bien:
Subir
elrock
#59 por elrock el 02/10/2013
Me uno al hilo, por cierto, ¿al final le vas a cambiar las pastillas?
saludos
Subir
oonabe
#60 por oonabe el 02/10/2013
#58 jaja, con rayas negras iba a parecer la guitarra perdida de los Stryper :D. De momento el color del cuerpo se lo voy a dejar como está, pero lo del Edge me ha gustado como le ha quedado RafaelComps, incluso en mate ya se ve mejor que el mio en su estado actual.

La Fender Jaguar blanca es que hay que tenerla o verla mas a menudo para cogerle el gusto, no es de las que enamoran a primera vista pero de las que con el tiempo cada día las ves mas guapas, al menos ese fue mi caso. Siento haberme metido con el gallo Claudio, jaja, yo es que era mas del gato silvestre :)

Pues lo del puente a mi me daba mucho respeto, y creo que una de las razones por las que quería esta guitarra era por perderselo, porque la unica que tenía hasta ahora con puente de tipo Floyd es mi guitarra mas cara hasta la fecha y tocarle nada me daba mucho respeto. Ahora con esta Ibanez no he tenido reparos y despues de desmontarlo y volverlo a montar me he dado cuenta de que tampoco tienen tanto misterio estos puentes. Realmente es algo mas cansino afinarlos pero yo ya les he perdido el miedo.

#59 Bienvenido. Pues creo que si, aunque como decía el sonido ha mejorado despues de ajustarle el puente aun tengo que probar a hacer una grabacion y ver como se comporta en la mezcla con otros instrumentos. Pero cuando comparo su sonido con el de otras guitarras con mejores pastillas me doy cuenta de que no termina de definir bien y eso es lo que me hace estar casi seguro de que se las terminaré cambiando.

De momento solo se que si le pongo nuevas serán algunas DiMarzio, la cosa está entre D-Activator + Evolution y el clasico de Petrucci CrunchLab + LiquiFire. Para la del medio aun estoy informandome sobre posibles opciones...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo