Restaurando una Ibanez 540S ochentera...

oonabe
#37 por oonabe el 27/09/2013
Aquí un antes y un después del hueco del puente, que tenía roña de decadas en él. Le dí a lo bruto, saqué la aspiradora, le puse una punta de cepillo y el nivel mas flojo para no terminar llevandome algúna pieza de la guitarra sin quererlo y le aspiré todo el polvo que tenía encima, luego le dí con un cepillo de dientes en los rincones y zonas dificiles y finalmente con un paño y el clásico liquido de Dunlop para lacados de guitarra lo dejé lo mejor que pude...

Antes:
1318ebddd72ecba7b22d24ef3be15-1674916.jpg

Después:
b73a56cb48cf2d001bdb4d7509689-1674916.jpg

Aproveché para hacerlo en toda la zona, y para elló también desmonté el sistema BackStop, descubriendo que tenía diferentes orificios en la base del cuerpo para poderlo atornillar, no se si venía así de fabrica o si fue un trabajo posterior, pero se ve que unos orificios estaban pensados para ponerle los tornillos en las dos ranuras mas separadas entre sí, mientras que los otros dos, y así es como me llegó la guitarra, estan pensados para atornillar el BackStop en las dos ranuras mas cercanas al contrapeso del Edge...

d882d788774784465a5bf2d72d33b-1674916.jpg

Así es como me venía:

41573d14222decc3badbcce4ad08a-1674916.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    269 €
    Ver oferta
oonabe
#38 por oonabe el 27/09/2013
ABusLux escribió:
¿Lo dices porque es cóncava?


No, no, que va, eso lo sabía, es que no se si se aprecia bien en la foto, pero la curva de la cuchilla de abajo no tiene el corte limpio, y la zona que debía ser como el filo de la cuchilla esta como aplanada, a ver si encuentro una foto donde se vea mejor y la subo...
Subir
ABusLux
#39 por ABusLux el 27/09/2013
En la tercera y quinta fotos de este hilo puedes ver la cuchilla cóncava de mi puente https://www.guitarristas.info/foros/modificacion-electronica-s5470f-resolucion-problema-sustain/91507
Subir
ABusLux
#40 por ABusLux el 27/09/2013
#38 Ah, de acuerdo; no he apreciado ese detalle en la foto.
Subir
oonabe
#41 por oonabe el 27/09/2013
#39 que bueno el hilo, aunque no encuentro las fotos de las cuchillas, no se si es porque el ordenador de mi curro no las carga todas, pero el hilo está muy bien y creo que me va a venir de lujo para cuando le haga el cambio de pastillas a la mía, porque ayer después del lavado le puse cuerdas para afinarla en Drop A y usarla para estilos brutos, que es para lo que quería esta Ibanez, y la verdad es que las que lleva me decepcionaron mucho en este terreno.

Aprovecho para poner dos fotos más, esta vez de los sellos de Ibanez para reconocer el puente Edge y en el sistema BackStop, yo no se a vosotros, pero a mi me encanta ver hilos llenos de fotos y ver detalles de las guitarras que si no las tienes y las desmontas nunca verías, así que alla van, para el que coincida conmigo en esto ultimo :)

No se si se verá bien porque la foto esta algo movida, pero pone Ibanez EDGE y debajo JAPAN:
762a96342030049025e6f25ba75b0-1674932.jpg

El sello en la cara "invisible" del BackStop:
b574bc26da0e8edeed34a8f0a9f50-1674932.jpg
Subir
oonabe
#42 por oonabe el 27/09/2013
#40 tengo esta otra foto a mano, pero creo que no se ve tampoco muy bien lo que comento...

9a06e9c43cb91d0a3bc8014e70b44-1674939.jpg
Subir
ABusLux
#43 por ABusLux el 27/09/2013
Pues no lo veo mal; algo redondeado y parece bastante fino. Rich, de Ibanezrules, recomienda no bajar de 0.33mm, lo ideal según él siendo 0.4mm, y cuidando que los bordes no estén afilados ( lógico, porque si lo estuvieran se dañarían los postes, o studs: http://www.ibanezrules.com/tech/setup/sharpening.htm

Si miras ese hilo por el tema del cambio de pastillas, ten en cuenta que el selector que utilicé era un OTAX, como el que monta la EGEN. En este otro hilo puedes ver otra modificación que hice, en una S, con el selector de serie de Ibanez: https://www.guitarristas.info/foros/modificacion-electronica-s5470f-resolucion-problema-sustain/91507

_______________________________________

Edito, que estoy agilipollao de viernes noche. Copié mal el link en mi anterior mensaje. Es en este hilo en el que se ven las fotos de las cuchillas de mi RG, y donde sale el selector OTAX: https://www.guitarristas.info/foros/diy-modificacion-electronica-instalacion-push-pull-reparacion-puente/89085
Subir
1
oonabe
#44 por oonabe el 28/09/2013
#43 gracias por los enlaces, aunque el de tu hilo me sale el mismo que me diste antes. Puede ser que tengas otro hilo diferente con el tema del puente y las cuchillas? No lo he encontrado buscando en tu actividad porque hay bastante y no he llegado a ver todo :)

Lo de la cuchilla es que no se ve bien en las fotos, el ancho está bien, pero si le pasases el dedo a la zona redondeada de la cuchilla notarias una zona plana y si lo pasases por la superficie superior la notarias cortante y es porque es como si la cuchilla se hubiera achatado y doblado ligeramente hacia arriba por la presión, creo que no se aprecia en las fotos.
Subir
ABusLux
#45 por ABusLux el 28/09/2013
A ver si al tercer intento... https://www.guitarristas.info/foros/diy-modificacion-electronica-instalacion-push-pull-reparacion-puente/89085

Es el hilo de la RG550DX púrpura, con puente lo-pro edge. En el hilo hago una reparación del cilindro donde se inserta la barra del trémolo, y hay un par de fotos donde se ve la cuchilla cóncava.

Y ya es la última vez que pongo el link, que voy a parecer un spammer :risa:
Subir
1
ramonpolispan
#46 por ramonpolispan el 28/09/2013
Me apunto
Subir
1
Diego
#47 por Diego el 29/09/2013
preciosa tu guitarra me encanto ese color amarillo :D
Subir
1
oonabe
#48 por oonabe el 29/09/2013
#45 jaja, no te preocupes, que ese spam es bienvenido, ademas ahora si que sale el hilo del puente, muchas gracias por poner el enlace :okis:

#46 bienvenido :)

#47 gracias, el color tiene lo suyo, al principio pensaba cambiarselo pero se le coge el gusto a ese amarillo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo