Restaurando una Ibanez 540S ochentera...

oonabe
#61 por oonabe el 01/12/2013
Bueno, parece que este proyecto de guitarra se va a quedar a medias, ya que seguramente ponga en venta esta Ibanez en vista de que necesito ahora mismo otro tipo de guitarra con mas urgencia, en concreto una Fender Jaguar como la que posteé un poco mas arriba. Para metal ya tengo mas que suficiente y de momento no tengo manera de sacar el dinero para una Jaguar sin vender esta Ibanez.

Para quien le interese pongo un precio inicial de 540 euros, ya se que es mas de lo que pagué por ella, pero es lo que necesito para comprar una Jaguar de segunda mano y como ya ´puse en el enlace de la primera pagina la guitarra originalmente costaba 1.997 marcos alemanes, que vienen a ser casi 1000 euros y la verdad es que para un guitarra de esta calidad, hecha en Japón y de una tirada limitada de 118 copias, creo que 500 euros es un precio bastante justo.

https://www.guitarristas.info/anuncios/ibanez-540s-finales-ochenta-edicion-limitada/277609
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Rafa
#62 por Rafa el 01/12/2013
Una lástima que tengas que deshacerte de ella Kessel, la mia esta en el taller del compañero Tariu para ponerse guapa!!!!!!!!!
Subir
1
oonabe
#63 por oonabe el 01/12/2013
#62 la verdad es que si, aunque mas que el dinero lo que necesito es una Jaguar, ya que de mis otras cuatro guitarras tres juegan en una liga similar a esta Ibanez en lo que a estilos se refiere. Si alguien me la compra para poder financiar la Jaguar perfecto, pero si no me ofrecen lo suficiente me la quedaré y ya compraré la Jaguar mas adelante.

Por cierto, espero ver fotos de la tuya despues de pasar por peluquería y manicura, que Tariu es un experto de la luthería y seguro que te la va a dejar de lujo. Estas guitarras tienen muy buen mueble a mi parecer y creo que con una buena restauracion pueden quedar muy muy bien.
Subir
Rafa
#64 por Rafa el 01/12/2013
Espero que puedas conseguir esa Jaguar!!!!!!!! Pues de la mía , aún Antonio (Tariu) debe hacer unas mediciones y probarlo con otro puente ya que en la unión del puente con el cuerpo esta un poco "metida" hacia arriba y la primera cuerda se sale, bueno eso aún tiene para rato!!!
Subir
oonabe
#65 por oonabe el 01/12/2013
suena complicado, sabes si es un tema de las maderas o si es del puente? O es justo esa la razon por la que Tariu va a probar con otro puente?
Subir
Rafa
#66 por Rafa el 01/12/2013
El puente yo lo veo bien, mas creo que es el mástil, sigo teniendo dudas que es el original de la guitarra, Antonio me asegura que si lo es, pero tengo la sospecha que puede ser de un modelo S pero posterior.
Subir
oonabe
#67 por oonabe el 01/12/2013
yo estuve informandome y creo que en el original viene un grabado de fabrica, en una de las fotos que subí se ve la inscripción:

ca6e7be08cb450f67e1d41ad7bdb6-1710254.jpg

Creo que Pro hace referencia al tipo de mastil, igual que ahora estan los Wizard o los Ultra HP... y naturalmente lo que viene despues es el modelo de la guitarra, 540S, lo que no se es que será la F en rojo, tal vez Fujigen? Ni idea...
Subir
Rafa
#68 por Rafa el 01/12/2013
Si no me falla la memoria en el mio es igual y también tiene ese grabado, en teoría debería quedar como un guante esa unión, pero al menos en mi caso hay holgura de por lo menos 1 mml a cada lado.
Subir
oonabe
#69 por oonabe el 01/12/2013
curioso, yo creo que el mio encajaba bastante bien, sin ir apretado, pero no recuerdo que tuviera holgura. En mi Ibanez se han formado las tipicas grietas a los lados del mastil, supongo que es por la presion y que si tuviera holgura no hubiera sucedido.

No sabes si tal vez alguno de los dueños anteriores le hizo un rebaje al mastil? Tal vez para evitar que se formasen estas grietas?
Subir
Rafa
#70 por Rafa el 01/12/2013
pues la verdad no l sé, pero no tiene pinta de haber sido rebajad ya que tiene los grabados en el cuerpo como en el mástil. Bueno ya Antonio me dirá lo que sucede en unos dias.
Subir
1
danisauc
#71 por danisauc el 01/12/2013
#67 La tipografía es fuji gen total, desde luego....
Subir
1
oonabe
#72 por oonabe el 11/12/2013
Bueno, la guitarra ya está vendida a un compañero del foro y va de camino a España, esperando a que llegue en buen estado creo que este hilo se puede cerrar, al menos por mi parte la guitarra ya no va a recibir mas mejoras ni modificaciones. Un saludo y gracias a los que os pasasteis por aqui a comentar.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo