Repintando y Modificando Charvel Jackson.

Francisco Segundo
#1 por Francisco Segundo el 02/10/2012
Bueno, pues les comparto este proyecto que me anime a empezar, se trata de mi vieja Guitarra Charvel Jackson modelo 1988, Japonesa, a la cual quiero darle nueva vida renovando su pintura, cambiando sus pastillas por unas Seymour Duncan Pasivas o EMG (aunque no soy fan de estas), proximamente analizare que modelos especificos, y algo importante es que cambiare su configuracion de HSS a H-H unicamente, con un volumen y un tono, pero primero lo primero. Use para quitarle el color un Decapante que realmente me dio bastante problema, ya que me imagino que era de no tan buena calidad, me hizo pagar la novatez y me saco un gran susto al ver los resultados, pero gracias a una buena oferta pude hacerme de una lijadora y se simplifico muchisimo el trabajo. Quiero recalcar que pues como se daran cuenta, estoy muy verde en esto y por eso lo estoy haciendo poco a poco, con calma y buscando informacion muy sabia que algunos de ustedes han subido a esta pagina, les agradecere cualquier comentario, sugerencia, consejo, recomendacion, REGAÑOS inclusive los agradecere. Bueno pues les detallo a continuacion con algunas fotos. Saludos y gracias por su atencion.
Archivos adjuntos ( para descargar)
DSC_0109.JPG
DSC_0112.JPG
DSC_0120.JPG
DSC_0122.JPG
DSC_0129.JPG
DSC_0130.JPG
DSC_0133.JPG
DSC_0136.JPG
DSC_0138.JPG
DSC_0147.JPG
DSC_0150.JPG
DSC_0154.JPG
DSC_0155.JPG
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
ritrox
#2 por ritrox el 02/10/2012
Compañero, buen avance, se nota que a la parte trasera le falta trabajo, igual con una lijadora electrica se hace rapido :P, cualquier duda a la orden :)
Subir
Francisco Segundo
#3 por Francisco Segundo el 02/10/2012
muchas gracias, esta noche terminare la parte trasera y lijare los contornos y partes irregulares, aprovechando tu amabilidad tengo unas pequeñas dudas, las cavidades del tremolo donde anclan los resortes, asi como de la electronica seran vitales que las lije?? o no es muy necesario? la idea es ponerle un color cereza bastante vivo, y en cuestion a la pintura, mi percepcion es ponerle dos capas de sellador blanco, luego tres capas de primer tambien blanco y ya luego la pintura de color, me planteo unas 8 capas, con su respectivo lijado entre cada una, y ya luego el transparente tambien en 4 capas, sera que estoy en lo correcto? saludos y gracias..
Subir
ritrox
#4 por ritrox el 02/10/2012
claro, mira lo ideal como veo en las fotos es que ya empezaste a lijar, esas cavidades si mal no me equivoco se pintan con pintura de grafito, es decir pintura conductora, en uno de los post de Frasco aparece.

En cuanto a la pintura mucho no se del tema, yo te pregunto a vos, que diferencia hay entre primer y sellador? :P

Lo que si te digo y creo te salvare la vida es que le pongas (dependiendo del grosor de las mismas) de 6 a 8 capas de laca, te explico el porque, cuando uno le da uso UN BUEN uso a la guitarra, es normal que esta con el tiempo se raye, cuantas mas capas de laca tenga MEJOR, porque el dia de mañana a vos se te raya y plaf pulis y como nueva, y te digo de 6 a 8 capas porque vas a tener mas margen para pulir y no correras tanto riesgo de pasarte. De color yo pienso que con 4 capas alcansaria..
Subir
Emanuel Alvarado
#5 por Emanuel Alvarado el 02/10/2012
yo e visto las fotos bro y esta bastante pareja pero al parecer te hace falta mas lija ya que tenes el sellador todabia fijate en la parte frontal en el contorno se ven las vetas nacientes!! asi que dale un pokito mas con lija 80 ( experiencia obtenida por ritrox y moonmarck :p ) si te fijas en mi post yo llegue a este punto donde voz esta donde pense que estaba completamente lijada porque se ve super limpia pero al momento de pintarla fracase ( es de las primera partes ) en mis fotos se miran algunas partes pasadas xq yo lo hice a mano :/ por cierto te ahorraste esa tarea tan tediosa que me tarde 1 mes en hacerla !! en la primera foto de acerca a lo que voz tenes pero fijate en la 2 asi te tiene que quedar ahi esta la compracion entre lo que tenes ahora y esta mas abajo ! aunque si no se si podes pintar con un color solido en el tapaporos anterior yo no te lo recomiendo :(
Archivos adjuntos ( para descargar)
DSC05504.JPG
DSC05552.JPG
Subir
Francisco Segundo
#6 por Francisco Segundo el 02/10/2012
Gracias ritrox, y bueno, acá en México se conoce como base, primer, sellador o imprimador a la capa entre la madera y el color, y creo que a la laca que te refieres es la que va después no? Acá le dicen transparente. Tuve un problema por que en la zona donde va el selector se quebró, ya que me di cuenta que era madera laminada, extremadamente delgada, ahora debo repararla usando una lámina más gruesa a medida y pegada por dentro de la cavidad, o la otra es usar un golpeador de stratocaster myodificado un poco. Ya termine de lijar completamente con lija 2000 y en brevesubiré las fotos actuales. Muchas gracias a ambos por sus atenciones. Saludos y seguimos dándole.
Subir
Francisco Segundo
#7 por Francisco Segundo el 02/10/2012
Y si, definitivamente me ahorre horas de trabajo gracias a un buen amigo ferretero que me consiguió esa lijadorcita en 200 pesos, aprox 12 euros, una ganga ja ja..
Subir
mane_larumbe
#8 por mane_larumbe el 02/10/2012
compadre cuidado con los lijadores electricos ya que estos podrian quemarte la madera por la velocidad y friccion que implica usarlos!!
pero que bonita guitarra tienes entre manos me quedare a ver en que se te puede ayudar :ok:
Subir
Emanuel Alvarado
#9 por Emanuel Alvarado el 02/10/2012
pero insisto bro le falta lija!! en esas fotos se ven las vetas por debajo del tapaporos!!
Subir
Francisco Segundo
#10 por Francisco Segundo el 02/10/2012
#8
Gracias por tu atencion, la lijadora en cuestion es de baja velocidad, por eso pude controlarla facilmente sin temor a raspar o quemar la madera.
Subir
Francisco Segundo
#11 por Francisco Segundo el 02/10/2012
y aqui los avances que hice esta noche, los bordes aun tienen algo de blanco, pero leyendo en diversos foros, me doy cuenta que no es necesario quitarlo completamente, debido a que llevara un color solido, entonces las vetas quedan ocultas y no importa. De todas formas lo lije bastante para que el acabado sea lo mas fino posible. Respecto a la reparacion me saldra bastante barato, con un ebanista me hara la placa en caoba por dentro, lo pegara y hara los agujeros para potenciometros y selector, asi que esta resuelto ese asunto, aca les dejo fotos al dia de hoy. Saludos y bendiciones a todos.
Archivos adjuntos ( para descargar)
DSC_0233.JPG
DSC_0234.JPG
DSC_0237.JPG
DSC_0238.JPG
DSC_0239.JPG
Subir
Emanuel Alvarado
#12 por Emanuel Alvarado el 03/10/2012
muy buena bro :) te felicito!!es increible todo lo que avanzas con esa makinita milagrosa en 2 dias ajajaja!!! buen bueno no sigo porque me pega envidia!!la idea que rasparas todo el tapaporos anterior es para cuando apliques el otro apliques una capa fresca a la madera!! pero si bien es cierto no importa con colores solidos pues a darle viaje!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo