Repintando una Les paul.

liyonel
#13 por liyonel el 30/08/2011
Si, la guitarra no tiene mala pinta. Sonaba muy bien la verdad. Grabamos un pequeño vídeo para recordar el sonido pero no lo hicimos demasiado bien. Simplemente enchufamos y grabamos. No nos preocupamos demasiado de ecualizar ni buscar un sonido y ni mucho menos de grabarlo o recordarlo.

Hubiera estado bien guardar una ecualización y poder después comprobar si existe algún cambio significativo ene l sonido. Claro, ahora a toro pasado, se me ocurre que podíamos haber grabado algo bien, quitar la pintura, montar y grabar con las mismas características, rebarnizar y volver a grabar. Sería una oportunidad de haber comprobado todo el rollo este de si la pintura afecta al sonido. Bueno, un tema en el que ahora no me quiero meter.

Gracias a todos por los comentarios y por seguir el hilo.

Un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
liyonel
#14 por liyonel el 02/09/2011
La guitarra tenia ya unas manos de barniz y en color natural. Hoy he hablado con el dueño y después de verla, ha decidido que le gustaba como estaba y no le vamos a dar color.

Se queda en natural, con el color que ha cogido la tapa.
Esto quiere decir que ya no subiré más fotos hasta tenerla terminada. Supongo que si todo va bien, en un par de semanas más estará lista. Le añadimos otra semanita o algo más para que seque bien antes de pulir y en un mes o algo menos estará preparada para su presentación.
Siempre que todo salga bien y no tengamos que volver ningún paso hacia atrás.


Un saludo.
Subir
liyonel
#15 por liyonel el 25/09/2011
Pues aquí estamos de nuevo.
No estoy seguro de como hacer para ir poniendo unas fotos de los avances y mezclar un poco de texto explicativo entre ellas. Por eso cuento un poco lo que he ido haciendo por si salen todas las fotos seguidas.

Al final pongo una fotillo barnizada tal y como quería el dueño. Como la cejuela estaba rota, hemos decidido cambiarla por una de hueso. Los pasos , sin muchos detalles son:
- Evidentemente retirar la antigua cejuela.
- Limpiar bien el alojamiento con cuidado.
- LLevar a la medida la nueva pieza de hueso.
- Cortarla de manera aproximada y tomar las medidas de la forma final.
- Marca los surcos de las cuerdas he ir profundizando hasta dejarla lo mas ajustada posible.
- Pulirla y dejarla bien bonita.
- Montar las cuerdas, probarla y darle los últimos retoques en cuanto a profundidad y pulido de los surcos.

Como decía al principio del post, no pretendo que esto sea un tutorial, pero si alguien tiene alguna pregunta, por aquí o por privado, estaré encantado de contarlo con más detalle.

Las últimas fotos son de un antojo personal.
Me ha apetecido hacerle unos cambios de ultima hora sin que lo sepa su dueño.
Se trata de cambiarle los marcos de las pastillas y detallitos así y , por supuesto, todo lo que cambie , que simplemente será cuestión de atornillar y desatornillar, lo guardaré en su funda para que el dueño disponga de ello en caso de querer restituirlo sin ningún tipo de peligro.

Unos marcos de pastillas que tengo por aquí, los voya a poner. Les he tenido que dar la crvatura de la tapa. Un poco de lija, paciencia y ........Ya veremos el resultado..
un saludo.
Archivos adjuntos ( para descargar)
14.jpg
15.jpg
16.jpg
17.jpg
18.jpg
19.jpg
20.jpg
23.jpg
24.jpg
25.jpg
26.jpg
22.jpg
Subir
markuss86
#16 por markuss86 el 26/09/2011
estoy ya va queando... de apoco pero va encarrilado... buen trabajo compañero
Subir
liyonel
#17 por liyonel el 26/09/2011
Si. Ya va teniendo forma.
UN saludo y gracias.
Subir
xabdeth
#18 por xabdeth el 26/09/2011
andres elizalde escribió:
lo mejor es que es de una sola pieza!ajajaja muy linda viola!


Nose cual es la mania que sea de una sola pieza o no, si las Gibson Standar las hacen hasta de 3, eso no afecta en nada negativo, mas bien da mas resistencia al cuerpo, pero bueno, siempre seguiran con esos mitos.

Respecto al post, pues animos! que esta quedando muy bien :ok:
Subir
liyonel
#19 por liyonel el 26/09/2011
Estoy de acuerdo Xabdeth. Ninguna de mis guitarras es de una sola pieza y creo que suenan bastante bien.

De todas maneras siempre mola tener una guitarra de una sola pieza. Ni para bien ni para mal. Es mi opinión. Tampoco creo que sea muy negativo que la guitarra sea de una sola pieza por cuestiones de estabilidad en una guitarra maciza, siempre que la madera este seca en condiciones, claro.
Ademas al añadirle una tapa de arce ya estás dándole más robustez al conjunto.

Es un poco cuestión de gustos y como digo, aunque sean de varias piezas, si es madera en condiciones y los cortes están bien hechos y el encolado es correcto.....todo estará perfecto.

Un saludo y gracias.
Subir
liyonel
#20 por liyonel el 30/09/2011
Bueno, pues la guitarra ya está con su dueño. Pasando pruebas para verificar que todo está bien.

Tal vez necesite algunos ajustes personales como altura del puente, profundidad de los canales de la cejuela o algo por el estilo, debido a la forma de tocar de cada uno.

La guitarra suena bien y para mi gusto , está ajustada........pero como se suele decir, para gustos colores.

También, si no le gusta el cambio de look de última hora en cuanto a marcos, botones y placa cubre-alma, también le volveremos a poner los antiguos que están en la funda. Aunque esto es algo que supongo que podrá hacer el mismo si quiere cambiarlo.

La verdad es que me gusta bastante como a quedado.
Subo unas fotos y espero opiniones.



Gracias y un saludo.
Archivos adjuntos ( para descargar)
27.jpg
28.jpg
35.jpg
29.jpg
30.jpg
31.jpg
32.jpg
33.jpg
34.jpg
Subir
argoniq
#21 por argoniq el 30/09/2011
Te ha quedado impresionante!

Nada que ver con esa guitarra negra que apareció al principio. Es como haber comprado una nueva.

Yo quiero una asi!!!
Subir
liyonel
#22 por liyonel el 30/09/2011
Gracias Argoniq.
Si que está bonita , verdad. Se sale un poco de lo standar de Les paul. Creo que, tanto el color natural, como los marcos y los botones, le dan un toque elegante y distinguido.

Se que no soy el más indicado para hacer esta valoración, pero de verdad, que como dije antes, me gusta mucho el cambio. Impone respeto.

Un saludo.
Subir
liyonel
#23 por liyonel el 03/10/2011
Hola a todos.
Tengo al intención de hacer unas camisetas sencillitas y he pensado que , para mover esto un poco, en unos días os diré como, los cinco primeros que se comuniquen de la manera que diga, les enviaré una camiseta gratis.

No sé como lo haré, si a través de un comentario en el blog o un simple correo o algo así. Nada raro.

La idea es mover un poco esto.

Luego estaría bien que, el que la reciba, se haga una foto con ella y la colgaramos en el hilo.

Un saludo.
Subir
Alfonso_J
#24 por Alfonso_J el 04/10/2011
esta guitarra ha quedado de lujoooo me gusta mucho, aunque le dejaria mejor el tapa alma que dice el modelo, jeje
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo