Repintando Les paul

  • 1
Erick Radda
#1 por Erick Radda el 16/03/2017
Hola a todos, este es mi primer post en este foro. Sí, puede que un poco novato, pero llevo en la luthería como 3 años y medio y me aventuré a repintar mi palmer les paul. Ya está completamente lijada, a excepción de la pala y algunos detalles del sellador con el que venía. Tengo varias preguntas con respecto a la pintura, pero la principal es: ¿Cuál es la proporcion exacta que tengo que mezclar entre tinta para maderas y el sellador? ¿Debo utilizar algun solvente? si es así, díganme por favor.
más tarde pasaré fotos de cómo está quedando. Una vez termine de lijarlo todo, procederé con las dudas que tengo más adelante. Gracias de antemano :tomatazos:
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
mane_
#2 por mane_ el 17/03/2017
Proporción perfecta?

La que a ti te guste. Lo mejor siempre es que hagas una prueba en una tabla.
Subir
Erick Radda
#3 por Erick Radda el 26/03/2017
Hola, gracias por la respuesta. ayer pasé por una tienda de guitarras de acá viendo la PRS se santana y quedé enamorado del acabado. Así que me decidí por dejar al natural la parte de atrás de la viola y pintar la tapa con el goldtop. me falta todavía lijar un poco pero ya está quedando muy bien. Cuestión de remover el sellador de toda la madera y luego aplicar de nuevo el sellador. ¿Debería dar una capa de pintura blanca de esas de spray antes de pintar el goldtop? o simplemente le doy la pintura dorada encima del sellador?
Subir
Loren
#4 por Loren el 26/03/2017
Me imagino que te refieres al sellador como tapaporos no? Dinos los colores que quieres pintar y así te podremos ayudar mejor
Subir
mane_
#5 por mane_ el 26/03/2017
Si lleva tapa de arce, yo no aplicaria sellador alguno para el goldtop.

Yo acabo de hacer un goldtop y usé laca acrilica para coches en spray. 2 botes de 200 mm para la tapa y quedó perfecto
Subir
Erick Radda
#6 por Erick Radda el 27/03/2017
#4 Sí, exacto, es el tapaporos. Aca en venezuela se le dice sellador pero es básicamente lo mismo, disculpen el regionalismo jajajaja

#5 mal, ya le apliqué el sellador, jajajaj. Afecta en algo? (PD: la tapa no es de arce, es un conjunto de laminillas de swamp ash y otra madera que supongo es caoba, no lo sé a ciencia cierta)
Subir
Erick Radda
#7 por Erick Radda el 27/03/2017
Tengo una duda. ¿Cuántas capas de sellador serían las ideales antes de aplicar la pintura en la tapa y el barniz? La verdad no tengo laca y creo que el barniz sería buena opción, aunque también tengo otras dudas con eso, pero las preguntas restantes las haré sobre la marcha.
Subir
Michi
#8 por Michi el 27/03/2017
Hola! Las capas del sellador dependen de la madera y del propio sellador. Es muy genérico, pero con una capa la mayoría de las veces es de sobra. Como te comenta el compañero arriba, lo mejor, sin duda, es hacer la prueba primero en un trozo de madera similar.

Es más laborioso, tardas más, pero vas a saber de sobra como hacerlo sobre seguro después sobre la guitarra, capas, aplicación, como queda el barniz, etc...
Subir
Michi
#9 por Michi el 27/03/2017
También, dependiendo del sellador, si aplicas demasiado puedes hacer una capa muy "gorda" en la tapa, y luego no va a verse bien. Ojo, te digo lo mismo de antes, depende del sellador, materiales, etc... Son respuestas genéricas :ok: :ok:
Subir
Erick Radda
#10 por Erick Radda el 27/03/2017
#9 Vale, gracias! Tengo una última duda con lo del sellador. Voy por la tercera capa ya, y después de lijarlo hasta que quede liso y brillante como porcelana... ¿debo pulir? o está bien sólo con echarle lija de 1500?
Subir
Michi
#11 por Michi el 27/03/2017
Yo nunca lo pulo, con la lija 1500 va a quedar fino fino, y con el poro abierto. Aunque "Cada maestrillo tiene su librillo" como decimos aquí.
Subir
Erick Radda
#12 por Erick Radda el 28/03/2017
vale está bien. ya terminé de darle la última capa de sellador, estoy esperando a que seque y eso. voy a hacerle unos detalles con un pincel. Para estos detalles qué pintura podría usar? Había pensado en pintura de esas al óleo, pero no lo sé. Quisiera unos detalles al estilo la les paul de billi gibbons. Qué me recomiendan? saludos!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo