Reggaeton , una plaga

Chuchez
#97 por Chuchez el 27/09/2018
En el presente hilo, parece que algunos músicos temiesen el advenimiento de modas que puedan imponer, además del mal gusto, la implantación de artefactos que son la “esperanza blanca” para los poco dotados, en detrimento de la tan sacrificada disciplina de la guitarra .

Un buen músico no tiene que temer a los avances de los “tiempos modernos”

¿Quién dijo miedo a los robots ? .

Un “auto-tune” u otros artilugios cibernéticos musicales no dejan de ser prótesis u ortopedias para para paliar las deficiencias de aquellos que pretende hacerse pasar por músicos .

Por hacer la reducción al absurdo:

¿Montserrat Caballé no creo que tenga miedo de que la quiten el pan los “auto-tunees” ?

¡Saludos!
Subir
OFERTASVer todas
  • Electro Harmonix Pico Platform
    77 €
    Ver oferta
  • Harley Benton SC-Custom II SPAF
    222 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DC-Junior LH TV Yellow
    199 €
    Ver oferta
eryou
#98 por eryou el 27/09/2018
#97
Que el reggaeton sea una plaga significa que la educación musical de la sociedad es pésima. El problema no está en que la música sea una mi...da, sino que haya tanta gente que le guste y eso es algo que deja mal a nuestra sociedad. Yo comprobé como se puede aprobar la asignatura de música en el último curso de secundaria con un sobresaliente sin saber cómo se forma un acorde de tríada. Eso es como si sales del instituto sin saber restar o sin saber como se conjugan los verbos.

Expliquemos el meollo del asunto:
La educación musical (así como de otros aspectos) no es tan pésima por casualidad; está hecho así a propósito para que a la gente la pueda manejar el mercado (musical en este caso) más fácilmente, al carecer de un criterio propio y robusto. Para qué esto? La industria musical se ha dado cuenta que en una sociedad donde abunda la educación musical, la variedad de los gustos por los diferentes estilos musicales es muy diversa, por lo que la competencia es mucho mayor y siempre se van a vender menos discos de un mismo género musical. Si logras unificar los gustos musicales de la gente para que a todo el mundo le guste lo mismo, sabes que vas a vender muchísimo. Estas grandes discográficas mueven mucho dinero y seguro que untan a base de bien a los gobernantes de turno para que hagan su trabajo con la "educación" musical de las administraciones públicas.

Tal vez conspiranoico?? Puede ser, pero al final siempre coincide, con la música, con la educación económica, psicológica, ética... Un pueblo que piensa puede ser peligroso...
Subir
1
Rockberto
#99 por Rockberto el 27/09/2018
Lo que hace 10 años es el reggeton, era hace 30 o más el rap..
Y a los que pintamos canas nos fue ese movimiento hiphopero?.. Pues no.. No es cuestión de cultura musical o de educación..
A cada cual Le va lo que le va sea la epoca que sea.. Lo que no entiendo porque los músicos (profesionales o amateur) nos metemos en que música se debe escuchar o no.. Si alguien disfruta con el tema la gasolina, como yo tocando Davidian, pues nada más que Comentar..
Subir
1
eryou
#100 por eryou el 27/09/2018
No es una cuestión de educación musical pero donde mejor educación tienen menos se escucha... casualidad?? De la misma forma, hazle un test sobre conocimiento musical a seguidores del regaetton y también sobre los de jazz, y sí, habrá excepciones, pero todos sabemos el resultado.

Se puede intentar negar la evidencia pero pasa en todos los ámbitos. La gente con mayor educación económica es menos consumista, la gente con una mayor educación alimenticia come menos comida basura, la gente que ha visto más de 1000 películas es menos probable que le guste el cine-basura que la que ha visto 20 películas...

Es mercado puro y duro. Lo puedes comprobar en todos y cada uno de sus videoclips: lo que te venden es carne (veinteañer@s semidesnud@s) donde lo que menos importa es la creatividad musical. Eso ya lo han hecho miles de empresas para venderte cualquier cosa (tabaco, perfumes, ropa, coches, etc.). La educación en estos términos marca una diferencia.
Subir
1
Chuchez
#101 por Chuchez el 27/09/2018
Lo que quiero decir es que vosotros no tenéis nada que temer . Hacer vuestros bolos y palante . Larga vida al Rock & Roll.
Subir
Chuchez
#102 por Chuchez el 28/09/2018
A propósito, he estado mirando un aparato de estos y he me he encontrado con las siguientes cualidades:

Auto-Tune (marca no se facilita)

Características

Plugin de correción de tono
Software para la corrección automática o manual del tono y la entonación desafinada
Tecnología de procesamiento de voz Evo de 2ª generación
Característica 'Auto-Motion' que permite estilos controlados de patrón sincronizados con el DAW y utilizando tus estilos propios creados con aplicaciones compatibles con MusicXML
Control 'Retune-Speed' para ajustar el efecto deseado, desde una corrección de tono natural y sutil hasta un efecto vocal Auto-Tune
Función 'Humanize' que reduce los artefactos
--------------------------------------------------------------------------------------------------------

¿Sabe alguien como funciona un cachivache de éstos?
¿Cómo corrige automáticamente el tono desafinado?
¿Cómo sabe que tono quieres dar?
Lo coge medio tono arriba o abajo o por pequeñas fracciones de tono?
Ejemplo: si quieres poner un Mi y aciertas por casualidad, igual te pone un Fa .
Quiero decir que igual te desafina más todavía .
Y la función 'humanize', ¿sirve para conseguir un timbre parecido a la voz natural, supongo?
Aunque, a mí me suenan mucho a 'lata' distorsionada .

Saludos,
Subir
eryou
#103 por eryou el 29/09/2018
#102
No lo he utilizado nunca, pero por lo que tengo entendido auto-afinan por cercanía. Si quieres dar un FA y te quedas más cerca de un MI es culpa tuya. De todas formas, seguro que el margen de autoafinación es parametrizable y le puedes poner un margen mayor o menor. Y para el directo, suelen utilizarse parámetros ligeros para no robotizar demasiado la voz, excepto cuando se pretende generar ese efecto.
Subir
1
Rotten
#104 por Rotten el 20/08/2019
Sinceramente, este hilo me da miedo. Creí que en este foro podía escapar de los únicos y diferentes de los comentarios de YouTube pero no, ya veo que no.

La mitad no hizo más que insultar al reggaetonero, creyéndose más inteligente por usar "argumentos" ad hominem, y usando otros "argumentos" sin sentido para decir que x género musical es mierda. Al menos podrían defender bien su punto.

A mí lo que me parece más una plaga es el rockero/metalero que de verdad cree que todo lo que sea pop o reggaeton es malo, que el auto-tune es solo para los malos cantantes y que no duda en denigrarte si opinas algo que difiera un poco. Y ni hablar de las implicaciones que tiene decir que es un género de gente bruta que no ha tenido educación musical, considerando sus orígenes. :palmas:

Y yo que pensaba que aquí era primordial el respeto.

Esto es solo mi opinión pero la verdad es que yo le daría ban a todos los que recurren a insultos personales. No debería haber gente tan tóxica aquí.
Subir
2
Chuchez
#105 por Chuchez el 21/08/2019
Rotten escribió:
#104 por Rotten hace 2 horas
Sinceramente, este hilo me da miedo.


Puedes abrir un hilo reivindicando la música que te gusta.
Subir
NiLace
#106 por NiLace el 21/08/2019
#104 Por otra parte decidir qué gente tiene permitido pertenecer a un foro y cuál no y a los que no, darlos de baja es mogollón de respetuoso y estar en equilibrio con los que piensan distinto.

Bravo.
Subir
magicod
#107 por magicod el 16/08/2020
¿Es el reggaeton una plaga? Puede. Es una moda. Hace unos años se llevaba otro tipo de música en las discotecas y tampoco me gustaba pero hoy escucho lo que se llevaba antes y lo que hay ahora, y me parecen hasta buenas. Las canciones de antes me refiero. También tuvimos una gloriosa época en la que el AOR se puso de moda en EEUU y por consiguiente en casi todo el mundo. Incluso aquí. Y podíamos escuchar en la radio a grupos como Europe, whitesnake o Sangre Azul. Va por modas. ¿Se pasará la moda del reggaeton? Espero, aunque también espero que lo próximo no sea peor.
Subir
josep_cla
#108 por josep_cla el 16/08/2020
Pues a mí mola Bad Bunny.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo