Reggaeton , una plaga

beethoven Baneado
#85 por beethoven el 08/12/2012
estás hablando enserio???? que mas ejemplo que este foro?? podés hayar miles de posts hablando (insultando mejor dicho) al reggaeton de una manera que se pasa..ya no es simplemente decir no me gusta y ya..sino que comienzan a destruir y hablar de una manera exagerada... si revisas las paginas de internet lo que mas vas a encontrar son rockeros y metaleros hablando mal de reggaeton..y de todo..porque nada les gusta (no digo que todos pero gran parte si son asi y no podés negarlo)

:p
Subir
2
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
joelgs
#86 por joelgs el 08/12/2012
hola
bueno pues con este post me retiro de este hilo, por que veo que cada quien tiene sus puntos de vista y estan aferrados a defenderlos , no de manera inteligente sino de manera intolerante,

la MUSICA no es de nadie, es de todos, hay musica buena y musica mala asi como hay buenos y malos musicos nada mas y nada menos , a mi no me gusta entrar en polemicas pero, a mi NO me gusta el regeton, y NO me gusta el deah metal con voces guturales, por que NO les entiendo y NO me interesan pero hay exepciones, algunas solo algunas canciones de esos generos me gustan... pero no por eso voy a decir que son residuos organicos humanos. me explico??? Hay musica para todos los gustos. hay musica para divertirte, para pensarla, para ser rebelde y para inducirte a tener sexo como animalitos ( que eso me encanta )

El Regeton, quieranlo o no, es un movimiento social, que identifica a un cierto grupo de personas , buenas o malas , cultas o incultas lo que sea y como ya lo dijeron llego para quedarse, empezo en las calles y tugurios o antros de mala muerte, actualmente esta en su etapa comercial, y despues se volvera artistico o folklorico, tal como : el mambo, el jazz, el blues, el rock and roll, el tango, el danzon, hasta la musica clasica tiene temas que antiguamente se tocaban en cantinas y hablan de sexo ( villansicos , musica reservata , renacentista ejem.. dale si le daz mozuela del caraza dale si le daz que me llaman el cazaaa..)

el unico grupo que conosco y me gusta de regeton es Calle 13 vean sus videos en el youtube, y lean su historia en el wikipedia, si despues de oir varias de sus canciones y leer de ellos no les gusta , al menos habran aprendido algo nuevo...

saludos
Subir
3
Seba
#87 por Seba el 08/12/2012
No entiendo por que hilos como estos no los cierran.
Subir
2
aceroymetal
#88 por aceroymetal el 08/12/2012
#68

Bueno puso un par de canciones, una que no es Reggaeton (totalmente acustica), otra con una digamos "buena letra" que no tiene nada de música y que suena mas a Hip-Hop, y otra que tenia unas guitarras eléctricas que en fin... nada que sea Reggaeton a secas, nada rescatable, NADA!.
Subir
beethoven Baneado
#89 por beethoven el 08/12/2012
es lo que pasa cuando hacen algo distinto... porqué dicen que el reggaeton es solo lo mismo si cuando hacen algo distinto dicen que no es reggaeton??? el es el precursor de el género.. y bueno querían algo que metieran instrumentos cierto?? allí están las guitarras eléctricas y todo eso.. querían letra que no fuera sexo? allí está también...
Subir
2
Wes7Joplin
#90 por Wes7Joplin el 08/12/2012
Si, pero ya dejalo que nunca te darán la razón, por el simple hecho de que están predispuestos a odiar a al reggaeton, sea como sea.

Yo creo que todo esto es una falacia, es como el argumento Ad hominem, pero al revez: el reggaeton es mierda por la gente que lo escucha. Y tiene sentido, ya que es mucho más probable que los que consumen reggaeton plasmen en la vida real lo que dicen sus letras (bandalismo, sexo etc.) que los que escuchan black metal etc. lo hagan con las suyas (torturas, asesinatos). Para este ultimo claramente hay que tener problemas mentales, pero para el reggaeton cualquiera con poca cultura lo puede hacer.¿Que denigra a la mujer? Bullshit, se denigran solas. No creo que las obliguen a toquetearse etc., y si no saben lo que hacen es por la mala educación que recibieron...

Si hay excepciones en el reggaeton, eso no importa. Como dije el tema no va por la música en sí. Si fuera por considerar el reggeaton un genero objetivamente malo (musical o moralmente) también abrirían temas sobre el black metal o death metal, y estarían hechando bilis igual como lo hacen aquí (me pregunto si ya lo han hecho).

No quería comentar pero no pude evitarlo :victoria:
Subir
1
ahenobarbo
#91 por ahenobarbo el 08/12/2012
Wes7Joplin escribió:
Si, pero ya dejalo que nunca te darán la razón, por el simple hecho de que están predispuestos a odiar a al reggaeton, sea como sea.

¡Que va, compañero!. Si algo de música no me gusta, con no escucharlo me parece bastante. Y eso se lo aplico por igual al Reggaeton y a Motörhead, que conste. Ahora que para darle la razón alguien, soy lo bastante exigente como para esperar que se me convenza con razones y ejemplos. ¿Tu no?

Wes7Joplin escribió:
...el reggaeton es mierda por la gente que lo escucha.

Pues no sé cuándo he podido yo opinar tal cosa. Pero en esa línea de razonamiento, casi cualquier cosa (el heavy, el fútbol, los reality-shows...) va a ser mierda ... porque menudos ejemplares se encuentra uno por el mundo que tienen esas aficiones. Afortunadamente, el Reggaeton se puede escuchar, analizar musicalmente (lo de las letras se las dejo a los poetas vocacionales) y obtener como resultado algo muy poco meritorio... y que insisto no sé aún si tiene de verdad algo que ver con los guitarristas.

Wes7Joplin escribió:
¿Que denigra a la mujer? Bullshit, se denigran solas. No creo que las obliguen a toquetearse etc., y si no saben lo que hacen es por la mala educación que recibieron...

Cuidadin ahí, compañero. Porque de eso que dices a opinar que "si se las denigra es porque se lo merecen, por tontas" o "si les pega su pareja, algo habrán hecho" hay ya muy poco. Y eso no sólo sería poco elegante (e incluso de ser un malnacido, según criterios), sino que me parece que en algunos lugares es 'apología del delito de violencia de género". Tu mismo con lo que publiques, que por aquí están los moderadores y este foro tiene unas normas que todos debemos acatar.

Un saludo.
Subir
Wes7Joplin
#92 por Wes7Joplin el 08/12/2012
ahenobarbo escribió:
Ahora que para darle la razón alguien, soy lo bastante exigente como para esperar que se me convenza con razones y ejemplos. ¿Tu no?


Eso depende, compañero. Si pido una canción de reggaeton sin el mismo track de batería, con guitarras y letras moralmente correctas (como lo hicieron aquí), y así me lo demuestran, no voy a entrar en negación, eso sería falaz e hipócrita de mi parte.

ahenobarbo escribió:
Pues no sé cuándo he podido yo opinar tal cosa. Pero en esa línea de razonamiento, casi cualquier cosa (el heavy, el fútbol, los reality-shows...) va a ser mierda ... porque menudos ejemplares se encuentra uno por el mundo que tienen esas aficiones. Afortunadamente, el Reggaeton se puede escuchar, analizar musicalmente (lo de las letras se las dejo a los poetas vocacionales) y obtener como resultado algo muy poco meritorio... y que insisto no sé aún si tiene de verdad algo que ver con los guitarristas.


lo que pasa es que una cosa es escuchar y disfrutar de la música que te gusta ya sea por diferentes razones... la otra es influenciarse y hacer lo que "promueven" las letras de lo que escuchas. Yo escucho death metal y no ando matando gente o haciendo rituales satanicos etc. en cambio alguien que escucha reggaeton con un poco de estupidez SI puede creerse bandolero o el rey de la calle etc. es por eso es que hay mas gente que hace esas cosas (de hecho mucha, en mi pais por lo menos).obviamente no todos hacen estas cosas por el reggaeton, pero estamos hablando de la supuesta "mala influencia" que causa.

ahenobarbo escribió:
Cuidadin ahí, compañero. Porque de eso que dices a opinar que "si se las denigra es porque se lo merecen, por tontas" o "si les pega su pareja, algo habrán hecho" hay ya muy poco. Y eso no sólo sería poco elegante (e incluso de ser un malnacido, según criterios), sino que me parece que en algunos lugares es 'apología del delito de violencia de género". Tu mismo con lo que publiques, que por aquí están los moderadores y este foro tiene unas normas que todos debemos acatar.


no se si me exprese mal pero a lo que me refiero es que se culpa al reggaeton por lo que hacen personas con voluntad propia, como si las hipnotizaran para hacer lo que hacen. y alguien con una educacion normal puede diferenciar enter el disfrutar y el ejercer denigrandose. Excepeciones hay, pero en general yo lo veo así.

Bueno hasta aqui llego con la discucion jaja. Y si, tendre cuidado con los mods :oops:
Subir
Chuchez
#93 por Chuchez el 22/09/2018
Reggaeton
No creo que sea un tipo de movimiento cultural o contracultural ni de ningún tipo , no hay que poner el grito en el cielo , ni va a quebrar las empresas de guitarras ni nada, ni hay que darle una transcendencia social que no tiene el asunto. No tiene sentido odiarlo.
No son más que canciones con una finalidad concreta, la de que la gente las baile .
No son más que canciones como las de : Georgie Dann , King Africa, Enrique Iglesias o Juanes .
Subir
1
ahuarita
#94 por ahuarita el 24/09/2018
Yo tuve mi época rebelde en contra de esa música, donde la criticaba muy duramente, la insultaba, llegué incluso a poner de foto de perfil en messenger, otras webs, foros y demás, logos anti-reggeton, pero en parte también porque del lugar del que procedo, o sea de Canarias, la sociedad se basaba (e imagino que se siguen basando) muy fuertemente arraigada culturalmente a ritmos latinos, es decir, en aquella época no oias sino reggeton fueras a donde fueras, supermercados, tiendas, ni falta que hace decir de los locales de ocio nocturnos, discotecas y bares, a todos los chavales y no tan chavales con su música a todo volúmen en sus coches, es decir, era como si vivieras en un lugar donde la sociedad solo conociera esa música, y nada mas fuera de eso, eso junto con que es una música que no me gusta para nada, pues me hizo encabronarme muy enormemente con su sociedad.


Pero desde hace ya bastantes años estoy viajando por el mundo, ahora resido desde hace casi 6 en UK, donde todo musicalmente es distinto a Canarias y España en general, por supuesto que la juventud mas jóven busca estilos mas comerciales y sencillos para escuchar, pop, electrónica, hip-hop, pero al menos son estilos mas digeribles para mi que el reggeton, yo solo espero y deseo que esa "plaga" no termine por llegar al resto de Europa.
Subir
1
Chuchez
#95 por Chuchez el 25/09/2018
Creo que en este hilo se ha mezclado todo.

Una empresa de guitarras quiebra por mala gestión (Razón por la que quiebran la mayoría de las empresas) , y a pesar de la quiebra, Gibson va a seguir vendiendo guitarras (se venden bien) .
Eso sí, dicen las estadísticas que se venden más guitarras de gama baja que de gama alta, pero se venden muchas porque hay bastante gente interesada en este instrumento.

Otra cosa es que si nos atenemos a las listas de éxitos parece que el rock haya dejado paso a otros estilos . El rock nunca ha copado las listas de éxitos ( salvo excepciones)
Las listas de éxitos son acaparadas por canciones llamadas melódicas, o por las de ritmos bailables, destinadas al cumplimiento de fines comerciales en el corto plazo y no llamadas a permanecer en el tiempo y en la memoria de las gentes .

No creo que el Rock esté en el ocaso, sino en la fase baja de una curva sinusoide , puede que por hastío del consumidor; pero creo que más determinante es por la falta de creatividad, originalidad e ingenio . Se recuperará, pero pasará tiempo .
El problema es que ya no se hacen canciones como let it be , yesterday, Hey Jude , las de los Rolling o las que hacía Bob Dylan , …(por ejemplo) . Lo que se está haciendo actualmente no tiene entidad y es insustancial (salvo memorables excepciones) .
Subir
ahuarita
#96 por ahuarita el 26/09/2018
#95

Yo también opino que el rock está pasando ahora por un bajón, pero no que esté muerto, cosa que si opinan muchos por estos foros, hay ciertos estilos de rock que si podría decirse que estén muertos o en una muy minoritaria repercusión, como el rock clásico (Led Zeppelin, Guns N Roses, AC/DC....) o el punk rock (Ramones, Sex Pistols, Bad Religion...) ya que salvo estas bandas que mencioné, ya no hay ninguna banda de actualidad con estos estilos similiares que logre acaparar el interés de la gente. Pero las nuevas variantes de rock surgidas desde finales de los 90 hasta hoy, como el Nu-Metal, Pop-Punk, Emo, Alternative Rock o el Post-Grunge si han conseguido seguir manteniendo el rock entre los géneros músicales mas escuchados y demandados, Linkin Park mantiene el ranking de tener el disco mas vendido de lo que llevamos de siglo XXI, y muchas otras bandas como Green Day, Sum 41, Fall Out Boy, Avenged Sevenfold, Blink-182 o Red Hot Chilli Peppers han mantenido sus singles en el top 10 compitiendo con artistas del resto de géneros, pop, hip-hop...

Yo pienso que la clave está en que salgan nuevos estilos, algo novedoso que llame a la multitud, porque incluso estos estilos mas recientes de actualidad con el paso del tiempo se quedarán relegados a simples clásicos como ya lo son los Beattles, Rolling, AC/DC, etc... ya digo que la clave está por que salgan nuevas bandas con ideas innovadoras que sean capaces de llegar al público.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo