Red Hot Chili Peppers - Biografía y Videos

#1 por jperlun el 27/08/2007
red_hot_chili_peppers_3_500.jpg



La banda tiene sus inicios por el año 1981, la formación era así: Anthony Kiedis a la voz, Hillel Slovak a la guitarra, Michael "FLEA" Balzary al bajo, y a la batería Jack Irons. La primera canción que crearon fue "Out in L.A.", compuesta por Kiedis (Anthony paso toda la noche componiéndola porque quería sorprender al resto del grupo). Tras varias semanas componiendo y tocando temas, la banda se encuentra con un puñado suficiente como para grabar una demo en un cassette, sin embargo no tenían un sitio donde la acústica fuera aceptable y no se disparase de precio para los bolsillos de unos jóvenes estudiantes. Flea, que también tocaba en una banda llamada "Fear" como batería, conocía un lugar donde podían grabar a un precio barato. Cuando grabaron la demo incluyeron temas como "Out in L.A.” , “Green heaven” y “You always sing the same". Así paso el tiempo, mientras la banda le hacia escuchar la demo a cualquiera que quisiera escucharla. Sin éxito un buen día se les ocurrió salir a tocar en vivo desnudos en una presentacion en el Kit Kat Club y con una media en los genitales.

Pronto llamarían la atención del público angelino con su original y curiosa mezcla de punk y de funk clásico y su comportamiento en los conciertos. Hillel Slovak y Jack Irons se fueron de la banda, siendo reemplazados respectivamente por Jack Sherman y Cliff Martinez (quien luego sería el compositor de la música para la película independiente "Sex, Lies and Videotape", entre otras). No sería muy duradera la estancia de estos dos miembros en RHCP.

En 1984 la banda graba su primer disco " The Red Hot Chili Peppers ", en el cual se incluían temas como True men don't kill coyotes y Green Heaven. En 1985 retorna Hillel Slovak al grupo y comienzan la grabación de otro disco " Freaky Styley " que destaca temas como Jungle Man y Blackeyed Blonde. Durante 1986 la banda mantuvo la misma formación hasta que en 1987 Martínez deja la banda y es suplantado por Jack Irons. De esta manera la banda queda conformada como al principio. Este mismo año realizan su nuevo disco " The Uplift Mofo Party Plan " donde aparece uno de los temas que continúan tocando en vivo actualmente, Me And My Friends (los temas de los primeros 2 discos casi nunca se tocan en vivo).

Rhcp1.jpg
B000078DOH.01.LZZZZZZZ.jpg
TheRedHotChiliPeppers-Th11389_f.jpg

En 1988 sale el Abbey Road EP, con sólo 5 temas ( recopilado de los CDs anteriores ) y con una versión de Fire, el tema de Jimi Hendrix. Este mismo año el 27 de Junio muere Hillel Slovak por sobredosis de heroína. La pérdida de Slovak tuvo repercusiones en la banda. Jack Irons culpó a la banda de la muerte de Hillel y dejó el grupo. Irons sufrío mucho por la muerte de su amigo Hillel y tuvo varias crisis de ansiedad y depresiones que lo hicieron hospitalizarse. Poco despues recaería en Pearl Jam. Mientras tanto, el vocalista Anthony Kiedis recayo en su adiccion a las drogas despues de la muerte de Hillel. A Flea lo ayudo mucho el nacimiento de su hija Clara. Anthony se fue a vivir un mes y medio a Mexico y decidió abandonar las drogas definitivamente, y empezó a cuidar más su estado físico, acudía a un acupunturista y a un medico homeópata regularmente.

Tras el obligado descanso, la banda se lanza en busca de un nuevo batería y guitarrista. Duane 'Blackbird' McKnight, es el nuevo guitarrista desde agosto de 1988 hasta principios de 1989, al que le sigue John Frusciante, quien pese a su juventud (tan sólo 18 años) era un verdadero fanático de la banda y de Slovak,. D.H. Peligro fue el baterista hasta que Chad Smith fue finalmente el elegido (Flea, Anthony, John y Chad componen la formación actual de la banda).

Con la nueva formacion se disponen a sacar un nuevo dico llamado "Mother's Milk". Fue lanzado en 1989 y tuvo un gran exito con la interpretacion de Higher Ground de Stevie Wonder. Con su gran linea de bajo y ritmo rápido de funk, "Higher Ground" representó la perfecta mezcla del Motown de los 70 con el punk. Mother's milk vendio unas 2 millones de copias alrededor del globo. Otros singles de la banda fueron Knock Me Down (Canción dedicada a Hillel Slovak) y Taste The Pain. Una cancion sacada como bonus track en diferentes singles, llamada "Show Me Your Soul" fue el sound track de la película "Pretty Woman".

0724354037856_170.jpg

En 1991 sale el disco que dio un gran giro en la historia de la banda, "Blood Sugar Sex Magik". Su colaboración con el productor Rick Rubin fue la que le llevo al estrellato total, entre Mayo y Junio de 1991 graban su obra maestra, que sería sacada a la venta posteriormente el 24 de Septiembre del mismo año. El primer single del album fue la conocida canción Give It Away, gracias a ella la banda ganaría un Grammy por la mejor canción de "Hard Rock", y conseguirían su primer nº 1 en el Billboard Modern Rock Chart. La promoción del disco continúa con la balada Under The Bridge, que fue un autentico bombazo a nivel mundial. En él, Anthony Kiedis narra su batalla con las drogas.

blood_sugar_sex_magic.jpg

John comenzó a estar en desacuerdo con todo lo que Anthony estaba haciendo. No le gustaba la manera en la que todo se estaba desarrollando entre el y el resto de los otros tres miembros del grupo. Tanto, que John decidió dejar la banda en en el tour japones (mayo de 1992) por miedo a todo lo que conlleva convertirse en una estrella de rock, y según sus palabras, se sentia alienado por todo el éxito alcanzado tan pronto y tan joven (Según John, "no podía entender como la música que Flea y yo habíamos grabado podía gustar tanto a la gente"). Este fue el comienzo de la caida en picado de John Frusciante y su abuso con las drogas, conviertiendose en un completo adicto. Lo sustituye inicialmente Arik Marshall, este mas tarde es sustituido por Jesse Tobias hasta que en 1995 finalmente se incorpora a la banda Dave Navarro procedente de "Jane´s Addiction".

Con Navarro en la banda graban un nuevo disco titulado "One Hot Minute". Esta época se considera la mas alternativa respecto al estilo original del grupo. El disco fue un fracaso en ventas comparado con su gran predecesor, Blood Sugar Sex Magik. La banda llevó a cabo 64 conciertos en 24 meses para promocionarlo, asi como haciendo videos de Warped, My Friends (nº1 en el modern rock charts), Aeroplane, Coffee Shop y Shallow Be Thy Game (solo en Australia).

B000002MTR.01.LZZZZZZZ.jpg

La falta de conexión y las diferencias creativas entre Navarro y el resto del grupo provoco que en 1998 Dave Navarro abandonase la banda. Ahora el antiguo miembro John Frusciante, esta completamente recuperado de su fuerte adiccion a las drogas. Estuvo al borde de la muerte y también de perder los dos antebrazos por culpa de las infecciones provocadas por las inyecciones, también perdio su colección de guitarras ya que su mansión fue arrasada por un incendio. John recupera la amistad con Anthony y finalmente entra de nuevo en el grupo. Con nuevos aires y con ganas de trabajar deciden sacar su nuevo album y el mas exitoso hasta el momento.

A finales de 1998, vuelven a los estudios californianos, para grabar el conocido album Californication, sacado a la venta el 8 de Junio de 1999. El album entra en los ranking antes de que salga a la venta, gracias a Scar Tissue, que estuvo 16 semanas en el nº 1 de Billboard Modern Rock Chart. Scar Tissue ganó un Grammy por la mejor canción de rock. El album deja canciones como Californication o Otherside, que fueron nº 1 en el ranking del billboard de canciones de rock modernas. Otros singles de promoción del album fueron "Around The World", "Road Trippin'" y "Parallel Universe". Californication fue un éxito comercial, vendiendo 15 millones de copias. En 2001 producen su primer DVD en directo, llamado Off The Map, y producido por su viejo amigo, Dick Rude, que combina secuencias de distintos conciertos.

californication.jpg

El 9 de Julio de 2002, sería la fecha elegida para sacar su octavo album, "By The Way". Este album contiene canciones como By The Way (primer single del album y nº1 del Billboard Modern Rock Charts durante 14 semanas), The Zephyr Song (2º single del album), y Can´t Stop (tercer single y el segundo en alcanzar el nº1 de rock moderno de Billboard). Gracias a este disco se lograron dos galardones en los MTV Europe Music Awards: al mejor directo y al mejor grupo de rock. Y también se llevaron una lengua en los MTV Video Music Awards Latinoamérica como Mejor Artista Rock Internacional. El disco lleva vendidas unas 9 millones de copias en el mundo.

51kl2AiqVbL._AA240_.jpg

En 2003 lanzaron a la venta "Greatest Hits", album recopilatorio que contenia 14 clasicos y dos canciones nuevas (Fortune Faded -sacada en single- y Save The Population). También se edito un DVD llamado "Live At Slane Castle" que fue grabado en el famoso castillo irlandes.

RHCP-DVD-04.jpg

En 2004 sacaron a la venta su primer album en directo, llamado "Live in Hyde Park", que consta de dos CDs.

post-220275-1172919702.jpg

Tras un largo descanso la banda se vuelve a reunir para grabar un nuevo album. "Dani California" consta de 28 canciones repartidas en dos CD´s (14 cado uno) y llamados Jupiter y Marte. Este último album se caracteriza por los nuevos sonidos sobre todo en la guitarra de John donde hace un gran trabajo doblando y armonizando solos y partes de las canciones, también incluyendo sintes. El disco fue presentado en España, concretamente en el Museo Guggenheim de Bilbao. Su primer single es Dani California (está 14 semanas en el nº1 de billboard modern rock charts (Igualando a By The Way) y llega al nº 6 del Billboard Hot 100), le sigue Tell Me Baby. El tercer single es Snow((Hey Oh)) y el cuart Desecration Smile, y le sigue Hump De Bump y Charlie.

rhcp_stadium.jpg

Desde su lanzamiento, el disco lleva más de siete millones de copias alrededor del mundo (sólo en la primera semana vendió más de un millón de copias). La banda es una de las triunfadoras en la entrega de los Grammys, ya que ganan 4 premios, como el de mejor album de rock (Stadium Arcadium), mejor canción de rock (Dani California), mejor productor (Rick Rubin) y mejor presentacion o edición limitada (Stadium Arcadium).

En los directos de las giras de Nueva Zelanda, Australia y también en el macroconcierto Live Earth de Londres (7 de julio de 2007), les acompaña con guitarra y coros, Josh Klinghoffer. En los discos en solitario de John Frusciante suele aparecer tocando diversos instrumentos, desde la bateria hasta los teclados.

Higher Ground

Fire

Give it Away

Under The Bridge

By the way

Can´t Stop

Don´t Forget me

Californication

Otherside

Dani California

Snow((hey oh))

So Much I


Fuentes
http://es.wikipedia.org/wiki/Portada
http://www.johnfrusciante.es/index.html
http://www.funkymonks.com.ar/

"A veces las limitaciones de un guitarrista no son porque no pueda hacerlo, sino porque eligió no hacerlo"

Subir
#2 por Aressi el 27/08/2007
Si si, una de mis bandas favoritas, mi portada favorita es esta
blood_sugar_sex_magic.jpg
Subir
#3 por manu2000 el 27/08/2007
Muy buen y concienzudo trabajo.+1
Subir
#4 por sarcastic mr. el 25/03/2008
UN TRABAJO TREMENDO :).

ME GUSTA MUCHO :P.

+1 ;).

PD:¿cuantas caritas no XD?

NO CORRAS ... TRANSMITE

Subir
#5 por lenteja el 10/01/2009
muy buen trabajo sin duda mi banda favorita
que pena que no se pueden ver algunos videos por la reclamacion de la discografica
creo que anthony esta muy mal de salud y flea y john frusciante estan con otros trabajos individuales espero que vuelvan pronto
Subir
#6 por topatumba el 10/01/2009
Muy bueno, gracias por el trabajo +1
También es una de mis bandas favoritas
Subir
#7 por joker(g-400) el 17/01/2009
NO SE SI SERA CIERTO PERO LEI QUE PODRIAMOS ESPERAR UN TRABAJO NUEVO PARA ESTE AÑO:roll:
Subir
#8 por chus538 el 30/12/2009
buenisimos RED HOT...

http://www.algunavezeneltiempo.es

Subir
#9 por antarex el 11/05/2010
Gracias a ti encontre el nombre de una cancion que me tenia loco...

Sin la esperanza del mañana..

Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo