Recuperado: Miser Amp V.3. Montaje + Hacer PCB's.

frasco
#85 por frasco el 05/01/2008
jajaja.
que guapo,

y tenia unos altavoces iguales...

:saludo:
Subir
beethoven
#86 por beethoven el 06/01/2008
Ya veo que la filosofia miser va ganando adeptos, Gennial y enhorabuena compañero. Pon unas muestras de sonido si puedes.

Saludos.
Subir
Uri_B
#87 por Uri_B el 13/01/2008
Hola a todos,

al final me decidi a meterme al DIY con este primer proyecto, ya que es algo qeu siempre me ha dado el gsuanillo... Y nada, tras los primeros pasos ya me encuentro algo eprdido y era para ver si alguien me podria ayudar.

Primero de todo fui a la tienda de electronica de turno y ya empezaron los problemas con la "lista de la compra" :risa:

Bueno, primero de todo tras imprimir y leer con mucha calma toda la explicacion inicial de frasco (MUY buena, por cierto..) decidi que intentaria hacerlo con una placa de las que ya venden perforadas, que son las que yo uso en las pràcticas que hago en mi universidad, así "evito" el tener que hacer todo el circuito impreso, cosa que parece bastante trabajosa, ademas esta es un primer intento, aver que sale....

Bueno, tras recopilar y hacer la lista de la compra me dirigo a una famosa tienda de electronica del centro de Barcelona, y ya empiezo a flipar en colores... Tras un rato de pdir y repedir cosas que no me daban como queria acabe yendome a casa con esto:

Imagen no disponible

Lo primero con lo que flipe fue con lo que costo que me dieran algo parecido a una entrada de jack de guitrarra...Nose, algo que aprece tan simple..Costo tiempo y esfuerzo, pero al final la verdad es que me dieron algo MUY extraño como esto, que nose si realmente valdra (el jack de la guitarra entra, pero tiene un monton de patillas, cuando solo deberia tener dos,no?)

Imagen no disponible

Bueno, y finalmente, para conseguir los conectores de alimentacion, también me dieron una cosa bastante extraña que se puede ver en la primera imagen...

Bueno, en fin, la conclusion de todo esto es ver si alguien podria dar la "nomenclatura electrónica" mas adecuada para los componentes, así no tengamos los problemas en la tienda intentando describir con dibujitos y demas situaciones absurdas :oops:...

Menudo tocho de post,

Muchas Gracias si alguien puede ayudarme :)
Subir
frasco
#88 por frasco el 13/01/2008
Joder. jejejje

con lo facil que es pedir un jack mono hembra de 6,3 y que te lo den..., la verdad que hay algunos tenderos a los que hay que pintarles un plano. Te han dado un jack hembra conmutado para soldar en PCB... vale perfectamente, pero tienes que averiguar cuales son las patillas que te sirven. El jack de alimentación es precisamente ese el que se usa, pero el macho (que es el que va atornillado en el chasis) el hembra normalmente lo trae la fuente de alimentación... ese te sobra.
No veo bien el piloto o el pulsador ese que tienes, ¿¿¿es para que de luz??? lo suyo es poner un LED porque consume menos.

Existe un nomenclatura standar para los valores de los componentes... pero en el resto... no podemos evitar que a lo que en una tienda le llaman "separador" en otra le llamen "exagonal métrica tres" y si cambiamos de provincia... las diferencias son abismales.

:saludo:
Subir
Uri_B
#89 por Uri_B el 13/01/2008
Gracias por la info frasco :ok:

Me parece que volvere a la tienda a pedirles el jack hembra, aver si consigo hacerme entender esta vez...

En cuanto al pulsador, no tiene nada que ver con el Miser-Amp.. Es lo que cosnegui que me dieran pidiendoles un Killswitch, todo y que no me sirve demasiado porque es MUY pequeño...:(

En cuanto a la alimentació, de eso también queria comentar.. En el lugar del montaje que pone los +9V, ahi puedo conectar una pila de estas tipicas, no? O solo funciona con la alimentación con un transformador que proporcione 9V?

gracias por la ayuda
Subir
Sergiour Duncan
#90 por Sergiour Duncan el 13/01/2008
guitarob escribió:
Gracias por la info frasco :ok:

Me parece que volvere a la tienda a pedirles el jack hembra, aver si consigo hacerme entender esta vez...

En cuanto al pulsador, no tiene nada que ver con el Miser-Amp.. Es lo que cosnegui que me dieran pidiendoles un Killswitch, todo y que no me sirve demasiado porque es MUY pequeño...:(

En cuanto a la alimentació, de eso también queria comentar.. En el lugar del montaje que pone los +9V, ahi puedo conectar una pila de estas tipicas, no? O solo funciona con la alimentación con un transformador que proporcione 9V?

gracias por la ayuda


supuestamente no habria problema en enchufarle una pila, viene a ser lo mismo, otra cosa es cuanto tiempo te va a aguantar la pila....

si te sirve de consuelo, cuando yo me hice mi etapa, el total previsto eran 55 euros, pero entre piezas que me cargue yo (al fin comprendi que los condensadores tienen polaridad):oops: y las que me daban mal en la tienda, se me puso en 100...

la vedad es que jode mucho ir pensando continuamente y repitiendo en tu cabeza: condensador de 220 microfaradios..

y que cuando llegas a la tienda y lo sueltas, va y te dice:
y voltaje?

vuelta a casa.

o eso o te lo da segun le venga y entonces empiezan a explotar cosas....:mad:
Subir
Uri_B
#91 por Uri_B el 13/01/2008
jajaja... Sisi, yo con las pràcticas de la universidad ya he sufrido mucho el maravilloso mundo de los condensadores sus polaridades, voltajes etc xD...

En fin, muchas gracias por los consejillos, en cuanto pueda seguire avanzado, y ya comentare cualquier cosa... Inclusive unas fotillos de como quede el cacharro final :D

Saludos
Subir
aka45
#92 por aka45 el 09/02/2008
guitarob escribió:
jajaja... Sisi, yo con las pràcticas de la universidad ya he sufrido mucho el maravilloso mundo de los condensadores sus polaridades, voltajes etc xD...
Saludos


Yo ví cómo explotaba uno en una práctica de electrónica.

Me cago en su puta madre pegó dos mesas más alante y todavía hizo marca en la madera.

FIJÁOS BIEN DE RESPETAR LA POLARIDAD DE LOS CONDENSADORES QUE TENGAN POLARIDAD.

Suelen traer una línea de -s en los de tubo y un + en los más pequeñitos.

Los que no traen nada NO TIENEN POLARIDAD y se pueden poner al revés no impota/cambia nada
Subir
carlosmva
#93 por carlosmva el 19/02/2008
he realizado la placa y ya la he montado, pero al probar con la guitarra no se olle nada.

No me he conseguido el pote de 25 ohm y lo sustitui con uno de 10k gran diferencia no?
se debe a esto?

como lo puedo solucionar no me importa tener el volumen a tope
lo que mas me interesa es el control del gain . aqui si he conseguido el de 5k
Subir
frasco
#94 por frasco el 19/02/2008
para tener el volumen a tope... tienes que desoldar el pote y unir los dos cables del altavoz uno a cada pad de los extremos dejando libre el pad central que seria en antiguo OUT.

¿¿¿No hace ruido??? ¿¿¿ni nada??? tanto la masa del jack de entrada como el negativo de la pila deben estar soldados a donde pone GND.

Revisa no vayas a tener cortocircuitada alguna pista al soldar... este montaje está super testeado, de hecho, además de otros compañeros del foro, yo lo he montado varias veces para regalar a los amiguetes y familiares.

:saludo:
Subir
carlosmva
#95 por carlosmva el 19/02/2008
GRACIAS EN ESO ESTOY , no conecte la masa del jack al ground de la placa, lo conecte al negativo de la bocina.
entonces la masa del jack va al ground junto con el de la pila?
quito el pote y los dos extremos van juntos al positivo de la bocina?
y a donde va el negativo de la bocina?
Subir
frasco
#96 por frasco el 19/02/2008
No... en la bocina el positivo a un extremo y negativo a otro extremo.

si conectaste el negativo de la bateria a la bocina, pero el negativo de la bocina tambien iba al ground todo correcto...
los negativos tanto de la salida como de la entrada como de la pila se deben unir de una forma u otra... ya sea a traves de la pista de Ground de la propia placa o con calbes. la cuestion es que ground en placa, y todos los negativos de entrada, salida y pila queden conectados entre ellos.

:saludo:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo