Recuperado: Miser Amp V.3. Montaje + Hacer PCB's.

frasco
#61 por frasco el 02/01/2008
¿Has cortado bien las patillas de los componentes o las dejaste largas?

Prueba a acortar también al máximo los cables.

:saludo:
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
dean_markley Baneado
#62 por dean_markley el 02/01/2008
hey", pues la verda que no hice las deje largas...fue un fallo, aunq aun no se las he cortado, pero he metido todo el circuito y todo en su caja ( un recipiente de champú ) y resulta que no me hace ningunnnn ruido... esta perfecto jaja.

CUando decore la "caja" subire fotos y audios!

muchas gracias tio, eres un crack de esto.

Pd: por cual construccion podria seguir con esto dl Hazlotumismo ??

ya que tengo planeta electronico cerca tengo que aprovecharr
Subir
frasco
#63 por frasco el 02/01/2008
olé dean... Lo del recipiente de champú :D pura filosofía "Miser"

no me fijé que eras de malaga.

Tengo que pasarme pronto por el planeta electronico, jejeje, revisa todo lo que te de, a veces se confunde :D

Para saber por qué seguir preguntate primero ¿que quiero tener?



Que te parece el MRX distorsion, porque el bluesbreaker me han comentado dos personas que tiene poca ganancia (yo con el mio no lo noto).

También, si tienes un v-amp o un pod puedes hacerte una etapita sin previo que suena muy bien, muy plana, para amplificarlo.

es el miser v.8, está aquí en el foro.

También anda el previotone que es un pedalito booster limpio que yo uso con mi valvular.

o una fuente de alimentación filtrada para alimentar unos cuantos aparatitos.

En fin, dependerá del trasto que quieras tener.

Un saludo y no olvides colgar las fotos, que hace ilusión :D

:saludo:
Subir
dean_markley Baneado
#64 por dean_markley el 03/01/2008
Creo que me voy a decantar por hacer el MRX distorsion. esta en el foro verdad?!

Otra cosa que me gustaria hacer para el miniampli, es... lo he probao con unos altavoces de pc y me a gustao el resultado, lo suyo es aver si pudiese hacerlos "portatiles" , es decir, en vez de tener enchufe quiero aver si puedo ponerlos a pilas...aver que encuentro en la red.

Saludoss
Subir
erpetru
#65 por erpetru el 03/01/2008
Creo que esto es rizar el rizo, pero me plantee comprar un amplificador pequeño para ensayar en casa, por problemas de espacio mas que nada, y no tener que estar cargando con el amplificador cada vez q tengo q ensayar con el grupo.

Viendo esto me he animado, pero dandole vueltas a la cabeza y pensando lo que tengo en casa se me plantea una duda q no me parece mala idea pero que en la practica no se si resultará.

Haber ¿quien no tiene en casa esos tipicos altavoces de ordenador con alimentación a corriente electrica, que tienes olvidados en el armario?

Yo en concreto poseo 2 y a cual de los dos es mas malo :risa:

La cosa es que tambien soy poseedor de esta maleta, bueno no es exactamente igual pero del estilo, ea971894c391a6c5a27942e7bae6b-87000.jpg

Había pensado en destripar uno de los altavoces de PC y "insertarlo" en este cacharro, así me evito estar montando placas y tambien obtendré un ampli mas barato aun si cabe de lo que planteais aquí, la única inversión q tendría que hacer es la de compra el jack hembra para conectar mi guitarra.

¿Es una mala idea o ya me puedo estar olvidando? Para ser sincero no tengo ni idea de electronica, pero se q tengo buena maña para montar y desmontar cosas, soldar no me asusta (y sino que se lo digan a mi pobre ps2).

¿Que opinais?
Subir
frasco
#66 por frasco el 03/01/2008
dean_markley escribió:
Creo que me voy a decantar por hacer el MRX distorsion. esta en el foro verdad?!

Otra cosa que me gustaria hacer para el miniampli, es... lo he probao con unos altavoces de pc y me a gustao el resultado, lo suyo es aver si pudiese hacerlos "portatiles" , es decir, en vez de tener enchufe quiero aver si puedo ponerlos a pilas...aver que encuentro en la red.

Saludoss


El MRx está en el foro con formato principiante y en tonepad está en formato normal. la única diferencia son el tamaño de la placa y la anchura y separación de las pistas :ok:
Tio, el propio miserAmp puede funcionar con una pila de 9 v enchufado a un altavoz pasivo, yo he movido un 10 pulgadas 4 ohm sin problemas. pero eso sí, a mayor tamaño de altavoz, mas pilas consume (no sé porqué, pero me lo imagino :D)

erpetru escribió:
Creo que esto es rizar el rizo, pero me plantee comprar un amplificador pequeño para ensayar en casa, por problemas de espacio mas que nada, y no tener que estar cargando con el amplificador cada vez q tengo q ensayar con el grupo.

Viendo esto me he animado, pero dandole vueltas a la cabeza y pensando lo que tengo en casa se me plantea una duda q no me parece mala idea pero que en la practica no se si resultará.

Haber ¿quien no tiene en casa esos tipicos altavoces de ordenador con alimentación a corriente electrica, que tienes olvidados en el armario?

Yo en concreto poseo 2 y a cual de los dos es mas malo :risa:

La cosa es que tambien soy poseedor de esta maleta, bueno no es exactamente igual pero del estilo, http://farm3.static.flickr.com/2090/2162519512_a87f10cd9d_o.jpg

Había pensado en destripar uno de los altavoces de PC y "insertarlo" en este cacharro, así me evito estar montando placas y tambien obtendré un ampli mas barato aun si cabe de lo que planteais aquí, la única inversión q tendría que hacer es la de compra el jack hembra para conectar mi guitarra.

Es una mala idea o por el contrario una idea descabellada, es que la verdad no tengo ni idea de electronica ni nada, pero creo que me puede servir.

¿Que opinais?


Los altavoces de ordenador no tienen la impedancia adecuada para amplificar directamente una guitarra, pero puedes usarlo como "etapita de minipotencia" para amplificar un POD, un v.amp, o del estilo.



:saludo:
Subir
erpetru
#67 por erpetru el 03/01/2008
frasco escribió:

Los altavoces de ordenador no tienen la impedancia adecuada para amplificar directamente una guitarra, pero puedes usarlo como "etapita de minipotencia" para amplificar un POD, un v.amp, o del estilo.

:saludo:


No se si me has entendido la idea, no voy a utilizar los altavoces del PC sino que voy a "secuestrar" todo lo de dentreo menos los altavoces e integralos en la maleta esa que he puesto en la foto.

Aun así yo uso los altavoces de PC conectados a la pedalera directamente ya que van alimentados por corriente, que es por eso la idea de montarlos en los otros mas grandes y aprovechar la caja que tiene. ¿Entiendes por donde voy?
Subir
frasco
#68 por frasco el 03/01/2008
Te he entendido pero me he explicado mal. con lo de la impedancia me refiero a que el previo de los altavoces de un PC no tiene la impedancia adecuada para enchufar una guitarra directa, sonará muy bajito. (pero claro, es que los altavoces de un pc y los "altavoces" que llevan los "altavoces de un PC" se llaman igual :jajajaja:)

Si te fijas en el video, la idea es exactamente la misma, quitar los altavoces y enchufar ese miniamplificador a una pantalla. :D pero la guitarra está enchufada al POD y el POD al ampli de los altavoces del PC.

Si te va bien con la pedalera, cojonudo... todo correcto

Por otro lado, no se que impedancia tendrá la maleta, pero normalmente a los amplis que usan integrados se le pueden enchufar varias impedancias de altavoces, lo unico que variará será el rendimiento.

La idea es buena. Yo lo montaría, de hecho estuve buscando maletas de esas de oferta, pero todas salian más caras que comprar un altavoz específico de guitarra.

:saludo:
Subir
dean_markley Baneado
#69 por dean_markley el 03/01/2008
mi idea era comprar unos altavoces de pc y donde sale el enchufe pa la luz, cortarselo y aver si se lo podria adaptar pa ponerle pilas... cuanto puede consumir unos altavoces de pc tipicos ??
y una vez teniendo eso pues solo tendria que conectarlo al MIseramp, y los altavoces estarian alimentados de forma propia.
---------------------------------
yo al miserAmp lo que he echo en vez de ponerle directamente el altavoz pequeño...he puesto una salida en forma jack ( uno hembra ) y asi lo puedo conectar a donde quiera. Ahora subo las fotos
Subir
erpetru
#70 por erpetru el 03/01/2008
frasco escribió:
Te he entendido pero me he explicado mal. con lo de la impedancia me refiero a que el previo de los altavoces de un PC no tiene la impedancia adecuada para enchufar una guitarra directa, sonará muy bajito. (pero claro, es que los altavoces de un pc y los "altavoces" que llevan los "altavoces de un PC" se llaman igual :jajajaja:)

Si te fijas en el video, la idea es exactamente la misma, quitar los altavoces y enchufar ese miniamplificador a una pantalla. :D pero la guitarra está enchufada al POD y el POD al ampli de los altavoces del PC.

Si te va bien con la pedalera, cojonudo... todo correcto

Por otro lado, no se que impedancia tendrá la maleta, pero normalmente a los amplis que usan integrados se le pueden enchufar varias impedancias de altavoces, lo unico que variará será el rendimiento.

La idea es buena. Yo lo montaría, de hecho estuve buscando maletas de esas de oferta, pero todas salian más caras que comprar un altavoz específico de guitarra.

:saludo:


Gracias por aclararme la duda, luego pensando en lo q habías comentado al final entendí a lo q te referías, d echo mi idea no era hacer un "ampli", con su distorsión y tal, ya que como bien dices la idea sería enchufar una pedalera y de ahí sacar el sonido.

Este medio día le he metido al cacharro y de momento parece prometedor el invento, ahora eso sí, tengo el comedor de casa que bueno, da miedo entrar ahí :risa:

Esta noche veré cuando salga del curro q puedo hacer para adaptar todo dentro del cacharro, que por cierto, las maderas de esos altavoces o son todos iguales o por lo menos el q tengo yo es una autentica mier... :mad:

Ya te contaré como me ha ido y si puedo le haré unas fotos a mi creación cutre salchichera.

PD: te mandaría cacharros que tengo en casa pero es q como ves a mi me mola reutilizarlo todo, yo soy de los q piensa q cuando algo no sirve en ese momento pa la saca, q algun día me hará falta y siempre se estará a tiempo de tirar.
Subir
trino
#71 por trino el 03/01/2008
Erpetru, yo tengo el miser conectado directo a un bafle grande que me armé con un parlante de coche de los ovalados, sin potencia ni nada (hice dos bafles así), y da volumen que da miedo, tiene bastante fuerza el miser. Podría ser una buena opción conectarlo directamente a esa maleta.

Ya que estamos de nuevo con el tema, frasco te hago una pregunta a ver si tenés alguna idea. Tengo problemas de recalentamiento del IC. Supuse que era porque el transformador a pesar de estar en 9 tiraba un poco mnas de 12v, pero después que se fundió el IC lo cambié, y aún usando el transformador en 6v, que tira 9v, recalienta. No sé si podrá ser problema de alguno de los electrolíticos o algo. Tengo pensado armar otro con componentes nuevos y dejarlo perfecto igualmente, pero no está de más preguntar.

Un abrazo :saludo:
Subir
frasco
#72 por frasco el 03/01/2008
Hombre, no es normal que se recaliente.

mas que por los electrolíticos...

¿No habrá algun contactillo entre alguna patilla que provoque ese calentamiento?

No bostante, los integrados suelen generar algo de calor. Puedes, para curarte en salud poner un disipador pegado con masilla térmica. del tipo a los que se le ponen a las memorias de ordenador.

Imagen no disponible

:saludo:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo