Recomiendenme un fuzz

  • 1
Nico
#1 por Nico el 13/05/2019
hola! gracias por interesarte en este hilo :brindis:
estoy buscando un fuzz que suene bien gordo, con mucho cuerpo y buenos graves.. tengo una les paul con pafs y busco un sonido gordote.
según tengo entendido el fuzz face de silicio responde bien a los graves.. pero bue, los pedales que tengo en mente son, el fulltone 70´ y el fuzz war de death by audio. Si alguien ha probado alguno me gustaría saber su opinion y si es lo que busco.. y también me gustaría saber si conoceis aparte de estos pedales, otros fuzz que suenen tronchos...
saludos! :guitarrista:
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
-rich-
#2 por -rich- el 13/05/2019
Nico escribió:
otros fuzz que suenen tronchos...


Agrega a la lista el BigMuff. De preferencia el ruso... O el BassBigMuff.
Subir
Rivertronic
#3 por Rivertronic el 13/05/2019
Los fuzz responden de forma diferente segun los equipos donde pruebes, esto es importante, deberias poder probar antes o poder devolver si no te gusta.
Subir
Avega
#4 por Avega el 14/05/2019
Hola, pues como te bien comentan es probar con tu equipo.

Estos son los mejor me van:

nano bass big muff en principio lo compre para el bajo pero me da un buen tono espectacular con la guitarra.
behringer sf300 super fuzz que es un clon del Boss FZ-2 Hyper Fuzz a un precio de risa, no sera exactamente igual pero se parece bastante.

Un saludo!
Subir
Javier G.
#5 por Javier G. el 14/05/2019
El Fuzz War mola bastante, yo lo he probado pero con single coil. El Walrus Júpiter también suena gordo, muy gordo. Y te recomiendo que le pegues un ojo al Fuzz Face de Bonamassa. El lo usa casi siempre con Les Paul y saca un gran sonido. Por decierte otros que me gustan.
Earthquaker Devices The Hoof y Erupter.
Black Arts Toneworks Pharaoh
ZVex Fuzz Factory
KMA Audio Machines Fuzzly Bear
Old Blood Noise Endeavors Haunt
Todo esto son fuzzs bestias. No son para sonidos clásicos. Pero como bien te dicen los compañeros los fuzzs responden de manera distinta en cada equipo.
Subir
kikolacalle
#6 por kikolacalle el 14/05/2019
Roger mayer Spitfire.
Subir
Carlos_No
#7 por Carlos_No el 15/05/2019
A mi me gustan el Rams Head y el Tri pie...en la onda Dinosaurs Jr o para sonidos tipo Smashing pues algún fuzz op amp, daredevils pedals tiene alguno fardón y ya para rematar el Old Blood endevors molan mogollón. ...
Subir
Nico
#8 por Nico el 16/05/2019
puesss el ampli que uso es un Kustom The defender 50w, todo válvulas, creo que tiene dos válvulas 6L6 de potencia.. es tipo fender twin, y los pedales los meto directos al input y suena todo perfectamente. Tiene como un canal limpio, y luego como un canal , volumen - master, así rujen las válvulas del previo creo.. yo lo suelo usar con el vol-master , con un pelin de ganancia y suena como un crunch ligero bien cremoso y el fuzz suena mejor.. en el limpio se aprecia mas el pedal claramente, pero bue, uso un fuzz de mierda , quizá un buen fuzz suene cojonudo tanto en limpio como con algo de ganancia.. bue, el dato importante es que es un valvular rollo fender..

Y muchas gracias por las aportaciones
Archivos adjuntos ( para descargar)
P1000069_640x480-ace5009f4a9ff906fa21fbcc2e63cad0.jpg
Subir
El Gusano
#9 por El Gusano el 17/05/2019
Subir
frankiko
#10 por frankiko el 20/05/2019
#8 No conozco ese ampli, pero en mi experiencia, los fuzz con un ampli rollo Fender no es la mejor combinación. O bueno, mejor dicho, la combinación más usable.

Es un sonido muy especial, puede sonar muy agudo o chicharrero. Si es eso lo que buscas, genial. Pero la diferencia entre un mismo fuzz en un ampli tipo fender, y un ampli tipo marshall es abismal, por tener éste último un sonido más medioso, cosa que los muffs, por ejemplo adolecen.

Si tienes un ampli con emulaciones, puedes hacerte un poco a la idea, suelen responder de forma muy parecida a los amplis reales con fuzz. Hay un video de ThatPedalShow que lo demuestra.
Subir
GCC
#11 por GCC el 20/05/2019
Estoy enamorado del Rusty Fuzz de TC electronic. Es un fuzz puro y duro con mucho cuerpo y cremoso, nada de brillos ni de delays. Eso si, tres knobs y nada más. Échale un ojo porque yo creo que se parece a lo que describes, además no es nada caro.
Subir
Alberto C. Veintimilla
#12 por Alberto C. Veintimilla el 06/10/2020
Estoy increíblemente impresionado por este fuzz, te lo rcomiendo:
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo