Recomendación configuración HSS (Seymour Duncan)

NiLace
#1 por NiLace el 31/10/2018
Buenas, compañeros

No suelo abrir éste tipo de hilos porque hay literatura de sobra normalmente por ahí pero con éste tema estoy más perdido que un pingüino en un garaje.

Os cuento. Tengo una Washburn WR150 comprada en el 99. Soy consciente de la gama de la guitarra pero le tengo muchísimo cariño. Hace poco la he nivelado y ajustado y la verdad es que no me parece una mala guitarra para nada. Es cómoda y con un juego de 0.10 es bastante resonante para ser lo que es.

Me he animado a darle un poco de cariño a la electrónica tirando de mercado de segunda mano. Me gusta como suena, pero las pastillas de stock nunca me han entusiasmado. Entre ellas hay poco equilibrio en el sonido. El puente suena agudo de más y un poco nasal y en el mástil hay mucho “barro”.

Os cuento donde estoy perdido, tiene una configuración HSS y he conseguido aquí en el foro una Seymour Duncan Custom Custom Trembucker a la que le tengo muchas ganas pero no tengo ni idea sobre qué hacer con las otras dos single ¿Cool Rails?, ¿Hot Rails?, ¿SSL-5?

Lo que busco es un buen equilibrio entre las pastillas, y un volumen equilibrado entre las posiciones que más o menos mantenga el carácter de sonido entre las distintas pastillas. Me atraen más las humbucker en formato single que las single. El rollo musical es rock pesado/metal.

El cuerpo es aliso y el mástil arce con diapasón de palorrosa (puente flotante).

¿Alguno os habéis hecho una configuración HSS chula? La Custom Custom en principio me gustaría usarla, si tenéis experiencia con ella en esta configuración os agradecería un montón la opinión.

Muchas gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
yodaferth
#2 por yodaferth el 31/10/2018
#1 Para ir bien con la custom custom y que no haya un salto importante de volumen-tono yo iria a por una cool rail en mastil y una hotrail neck en medio.

Yo tengo las cool rails, digamos que es como una Duncan jazz más o menos, pero en formato single coil, y mantiene más de ese caracter single en el mástil que es donde me gusta que suene, pero algo más llena y con algo más de medios. La Hotrail neck es bastante llena y oscura en esa posición, casi como una Air Norton de Dimarzio (comparada con una Air norton single en la misma guitarra), pero en la posición media te da otra textura y funciona muy bien ahí, además ayuda a igualar los volumenes-tono entre la del mástil /medio y medio / puente muy bien.

Digamos que las Cool rails son Hotrails con menos bajos y mas medios agudos.

Esa sería mi recomendación para lo que quieres hacer, pero realmente si la guitarra fuera mia, habría puesto una Screaming demon o una 59 bridge trembucker y en las posiciones medias y neck unas classic stack plus stk-s4 neck en ambas posiciones o neck y bridge de stk-s4. y el volumen tono sería mucho más parejo con lo que quieres hacer. Pero como ya tienes la custom custom hay que adaptarse.

Otra buena opción sería la 59 single neck y una cool rails neck o hotrails neck en medio.

Mucha suerte con todo.
Subir
1
NiLace
#3 por NiLace el 31/10/2018
Yodaferth, no es solo que seas una enciclopedia es que tienes la generosidad de compartir lo que sabes.

Estuve leyendo bastante y estuve buscando la 59 pero no encontré nada y me animé con la otra.
Ahora, con lo que me dices, tengo dos opciones y las cosas mucho más claras y así puedo hacer planes, que estaba muy perdido. A lo mejor puedo recular con el puente.

Mil gracias.
Subir
yodaferth
#4 por yodaferth el 31/10/2018
#3 Hombre yo hablo de las que tengo o he probado, la custom custom es muy buena pastilla y tiene un sonido muy bonito.

Pero el problema es emparejarla con unas single sin saltos de volumen.

Las cool rails son unas pastillas entre una single y una Hotrail en tono, en la página de Duncan ahora la describen como una Jazz single (antes solo decían que era una Hotrails con sonido más agudo y tirando a single coil), no es así para nada, a mi me suena más a P90 tirando a single coil más o menos, la Hotrail neck es más oscura y en una Ibanez que tengo que viene una Air norton single en mastil la probé un tiempo y sonaban muy parecidas, quizás con la Air Norton un poco más aguda, por eso te comentaba de poner la cool rails en mástil y la hotrail en medio, aparte que tiene algo más de salida con lo que en la posición 2 del selector va a sonar más equilibrada en salida y tono.

La 59 neck es otra pastilla que me gusta mucho en mástil, curiosamente suena muy parecida a la versión humbucker, pero con menos cuerpo, pero el tono es muy muy similar, aquí la han clavado. Ahora no tiene ese sonido más single de la coolrails. Pero si quieres el sonido single de verdad ve a por las stk-s4 eso si sin ruidos ya que son stacked. Es decir lleva dos bóbinas, pero una encima de la otra, en vez de paralelas como las otras pastillas descritas. Lo que le da un sonido a single muy autentico.

Ya nos irás contando lo que decides. Pero deberías haber pensado antes que es lo que buscabas, antes de soltar un euro en pastillas, sino luego hay que llegar a soluciones intermedias. Y ojo la Custom Custom es un pastillón, muy buena elección para el puente si fueran dos humbuckers sería más fácil, claro. Habría más campo para explorar.
Subir
NiLace
#5 por NiLace el 31/10/2018
Ya, tienes toda la razón.

En realidad leí bastante sobre la Custom Custom y todo lo que leí, me gusto. La vi a buen precio aquí en el foro y me tiré a por ella. Pero claro, fue cerrar la compra y decir ¿y ahora cómo emparejo yo ésto?

Efectivamente, tenía que haber investigado más, porque además el tono del mástil en la Washburn a mí siempre me sorprende teniendo en cuenta que se supone una guitarra de gama baja (aunque me clavaron 50.000 cucas en la época ¡de oferta de liquidación!).

El asunto es, sobre todo que yo con single coils tengo poquísima experiencia y menos conocimiento y de ahí que no sepa por dónde moverme ni me mata perder el carácter single. Sospecho que las patillas Washburn que trae son cerámicas y los polos no son regulables y a través de un Orange los graves suenan muy poco definidos. La Hot Rails de mástil la tengo en una tele y coincido plenamente con tu valoración. Es uno de los motivos por los que dudaba tanto. A la tele le va genial, pero en ésta tengo serias dudas por lo que comentas... es oscura.

He estado leyendo por la tarde y la L59 me llama mucho, pero porque es una pastilla que en su versión humbucker siempre me ha gustado aunque sea un topicazo, pero bueno, como dependo del compraventa... a ver qué puedo conseguir.

Gracias de nuevo, Yodaferth, os iré contando.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo