Review Seymour Duncan Custom sh5

hintxo1975
#1 por hintxo1975 el 22/05/2012
Hola, pues nada, que estaba yo esta mañana tocando y me he dicho:

"joderr hay que ver cómo me gusta como suena ahora la guitarra, que puedo tocar todo lo que quiera".

Y es que después de pasar por infinidad de marcas de pastillas, activas y pasivas, me he dado cuenta que las Custom de Duncan son de lo mas versatil, siempre tirando al lado rockero, desde lo mas light, al metal extremo.
He grabado un video donde he intentado plasmar la versatilidad de la pastilla, con registros limpios y high gain, también haciendo el coil split para que se vea en modo single.

La guitarra es de arce, y el ampli es un Jet City jca20h modificado por Dave Friedman en USA, el gurú de la electrónica que le da el sonido a gente como Slash, Van Halen o George Lynch.

Espero que os guste!

Por ahora pongo solo el enlace... a ver si sé hacerlo menos chapucero.

Comentarios por favor (y no seais muy crueles con mis fallos de tiempo, jajaj)

Subir
3
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
hintxo1975
#2 por hintxo1975 el 22/05/2012
Por cierto,si se escucha algo de barullo es debido a la reverb natural de la habitacion. Prometo poner espumas antireverb dl thomann o cochones viejos antes d 1 mes. Juas
Subir
human-riff
#3 por human-riff el 23/05/2012
para mi para caña son buenisimas , pero prefiero mas las sh1 ( sera la edad...)
Subir
Facu1996
#4 por Facu1996 el 23/05/2012
Basta con escucharlo en la pag de SD y te das cuenta q va para todo.
La distocion del mic, da miedo; el clean sin reverb debe sonar bien "Twangy" y con reverb debe sonar mas lleno.
Subir
hintxo1975
#5 por hintxo1975 el 23/05/2012
Se mueve genial en todos los registros. Conozco a mas de uno y de dos que han pasado de EMG a las sh5,y tienen la misma gain pero con limpios y tonos mejorados. Y mas dinámica.
Aunque como todo,pa gustos, colores.
Subir
1
thecastle
#6 por thecastle el 23/05/2012
Totalmente de acuerdo contigo, yo la tengo montada en mi V y es una pastilla super versátil. Creo que la clave es el tono 'tipo PAF' que tiene, redondo y con mucho cuerpo, al contrario que otras tipo JB que chillan más. Con el coil split tiene un twang 'fenderesco' curioso y con distorsión meten bastante caña.
Subir
1
mazingermetal
#7 por mazingermetal el 24/01/2014
Buenas aprovechando el hilo, queria comentaros que estoy pensando en estas pastillas, he abierto un hilo pidiendo consejo;

https://www.guitarristas.info/foros/ayuda-pastillas-seymour-duncan/233432#post1741484

La verdad con las sh-4 estoy muy contento y he pensado en estas para no repetir y probar algo nuevo, la guitarra es una ESP Viper de caoba con diapason de ebano, ahora mismo lleva unas EMG 60x mastil/ 81x puente, el sonido es algo mas organico que el de unas emg normales pero no toleran los amplis high gain, vamos a la que le pones algo con un poco de gain sacan ruidos por todas partes, cosa que no les pasa a las s-4, tambien me gustaria saber que pastilla combinaria bien en el mastil con una custom ( sh-5)?

Gracias!
Subir
hintxo1975
#8 por hintxo1975 el 24/01/2014
Pues que raro que unas EMG no toleren alta ganancia eh? Es la primera vez que escucho esto. Yo estoy gaseado con la serie X de EMG para otra guitarra...

En mastil se lleva muy bien con la sh1 y sh2, o sea la 59 que es algo mas oscura y con cuerpo (PAF clasica) y con la Jazz, que a pesar de su nombre es mas brillante y cristalina, acercandose mas a tipo P90 que la 59.
Subir
elmontruolagalleta
#9 por elmontruolagalleta el 24/01/2014
Buena review,y si, para mi es "la pastilla", la llevo en las Ibáñez sz, art y sc, y en todas va de lujo, al menos para rock y metal.
Subir
mazingermetal
#10 por mazingermetal el 24/01/2014
Con EMG siempre he tenido el mismo problema, me limita el gain que puedo meter en el empli porque se acoplan tienen demasiada señal y para tener que quitar distor al ampli luego la pastilla suena peor a mi parecer que una pasiva, o eso o hay un problema con las instalacion de las pastillas.Resumiendo una pastilla con mucha señal tiene un sonido mas agudizado y metalero pero a la vez conlleva muchos problemas de equalización, incluso con el pedal decimator no acaba de sonar bien aun y asi sospecho que les pasa algo porque a niveles bajos de volumen no deberia hacer eso.
De hecho antes llevaba emg normales y tambien la guitarra se acoplaba si ponias mucha distor al ampli( mas de la mitad).
Me llaman la atencion la distorsion sh-6 y la alternative 8 sh-15.
Subir
hintxo1975
#11 por hintxo1975 el 24/01/2014
Uf tio,mirate la instalacion o algo porque EMG ha sido el top de la alta ganancia de siempre en activas
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo