Seymour Duncan 78 vs Custom Custom

Gustavo
#1 por Gustavo hace 2 semanas
Pienso montarle un Humbucker en el puente a mi Strato con mástil de maple y single coils alnico III, quisiera saber cuál es la diferencia entre ambos humbuckers (Seymour Duncan 78 y Custom Custom) y con cual se quedarían ustedes en este caso?

Me gusta desde el blues hasta los solos de rock de los 80s (tomar a van halen y Steve lukather como referencia)
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
BudSpencer
#2 por BudSpencer hace 2 semanas
#1 Pues no tienen nada que ver una con la otra. La 78 tiene menos salida pero va a sonar mucho más aguda, más agresiva y más cortante. Y es bastante más dinámica.
La CC es una pastilla muy redonda, tiene más medios, comprime más (demasiado para mi gusto), menos agudos, suena más clara y más oscura.

Con single coils clásicas y potes de 250k, si tuviera que poner una de las dos, pondría la 78 sin dudarlo porque tiene una eq mucho más similar a la de las singles que la CC.
La CC con 250K no la he probado, pero creo que va a sonar muy apagada y no se va a llevar bien en términos de eq con las singles.

Pero bueno, eso sin mis gustos. Para que te hagas una idea, en una Stratocaster HSS sin modificar electrónica, yo me quedo sin duda con la Pearly Gates.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo