Recoger una guitarra,y pagar en efectivo

  • 1
Jose Domene Corral
#1 por Jose Domene Corral el 15/02/2023
Muy buenas compañeros,a ver si alguien de aquí le ha ocurrido ésto alguna vez.
Resulta que he encontrado una guitarra que quiero comprar,y la persona quiere cobrar en efectivo,una vez recoja la guitarra, alguno de los aquí presentes ha hecho ésto,se puede hacer,dar el dinero a la empresa de transportes?
Muchas gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Starivok
#2 por Starivok el 15/02/2023
Que yo sepa solo debes pagar al vendedor,
Se ve extraño que el transportista entregue y se le pague a el...mejor no lo hagas.
Subir
Linux User.
#3 por Linux User. el 15/02/2023
Eso se llama pago contra entrega o contra reembolso. Hasta que se popularizó el pago digital era muy común en muchas partes del mundo haciéndolo en efectivo. Ahora sería más seguro pagar en digital cuando recibes. Es un seguro para el comprador, cuando compruebas que lo entregado corresponde a lo comprado, pagas.
Pero se paga cuando se recibe, no cuando se recoge.
Subir
1
Victor Gabriel
#4 por Victor Gabriel el 15/02/2023
Se puede hacer, correos express te da esa opción, pero creo recordar que te cobra algo. Al igual que alguna otra compañia de transporte.
Subir
1
ppblues
#5 por ppblues el 15/02/2023
Dependerá de lo que hayas acordado con el vendedor. Si es a contra reembolso si se paga a la entrega.
Subir
1
Rockdrigo
#6 por Rockdrigo el 15/02/2023
Si, hay empresas de envíos que tienen esa opción, le pagas al que te deja el producto, sea una guitarra o lo que sea.
Es una forma de asegurar la recepción por parte de uno, y cobrar por parte de otro. Pero ahora con Wallapay, lo veo poco práctico, a no ser que envíes por otra plataforma.
Subir
1
Miguelosurf Baneado
#7 por Miguelosurf el 15/02/2023
Perfectamente.

El transportista te entrega la guitarra, le entregas la viruta y te extiende un recibo.

Parecido a cuando al cartero le pagas en efectivo el palo que te han metido en la aduana por ese peazo cuarteto de Svetlanas pa tu flamante Marshall.
Subir
Jose Domene Corral
#8 por Jose Domene Corral el 15/02/2023
Muchas gracias a todos por intentar ayudarme!!
Subir
Noise
#9 por Noise el 15/02/2023
Eso es el contra reembolso de toda la vida
Subir
4
Noise
#10 por Noise el 15/02/2023
Pero a mi me extraña que el vendedor quiera cobrar así, primero porque es mas caro y tendrá que pagar una comisión por reembolso y segundo porque corre el riesgo de que el comprador se arrepienta y le llegue como devolución sin ver un céntimo.

No sera que lo que el quiere es trato en mano y cobrar en efectivo contante y sonante
Subir
4
Jose Domene Corral
#11 por Jose Domene Corral el 15/02/2023
#10 Justamente es eso, también se trata de una persona mayor
Subir
1
Miguelosurf Baneado
#12 por Miguelosurf el 16/02/2023
Noise escribió:
No sera que lo que el quiere es trato en mano y cobrar en efectivo contante y sonante



Hay muchas movidas ahora con lo de la retirada del dinero en efectivo, y la gente está muy soliviantada y con razón.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo