Cómo pagar/cobrar una guitarra cara entre particulares

Pikasuna
#1 por Pikasuna el 03/07/2017
Igual hay algún hilo que habla de esto pero no lo he encontrado. Mi pregunta: ¿cómo realizáis las operaciones de compra-venta de equipos cuando estos son caros? Pongamos 2000-3000€ o más.

Si la entrega es en mano, lo fácil es entregar el dinero en efectivo. Pero ¿soléis hacer algún tipo de contrato de compra-venta? Si compro una guitarra de 3000€, ¿cómo demuestro que es mía si no tengo ninguna factura?

Y si la venta es a distancia con envío… ¿Ingresáis todo el dinero antes de recibir el material? ¿Parte, luego envío y luego resto? ¿Hacéis transferencia? ¿No dan problemas las transferencias de grandes cantidades? ¿Hacéis algún tipo de contrato de compra-venta?

He hecho ya unas cuantas operaciones en el foro (tanto en mano como envíos) y siempre me ha ido genial, ningún problema y foreros estupendos (eso lo investigas un poquito) pero nunca han sido cantidades grandes de dinero. De ahí tantas preguntas sobre cómo comprar/vender algo que valga mucho.

Un saludo a todos.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton SC-Custom II SPAF
    222 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DC-Junior LH TV Yellow
    199 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Pikasuna
#2 por Pikasuna el 03/07/2017
Interesante aporte respecto sobre el contrato de compra-Venta. ¿Soléis hacer este contrato?

https://www.guitarristas.info/foros/idea-para-compra-venta-mas-segura/277310
Subir
RDCG
#3 por RDCG el 03/07/2017
Saludos Brother,

Lo más importante es que conserves la factura del lugar donde compraste el instrumento, ya que cada tienda tiene sus políticas sobre garantías, cambios y devoluciones. Dicha factura es lo más práctico y lo que a las finales te va a cubrir. Por lo general, las tiendas serias te ponen al reverso de la factura todas las reglas de juego.
Subir
víctor m.
#4 por víctor m. el 03/07/2017
Compañero, lo primero de todo (como en todo en la vida) es el sentido común.

Ya conocerás el dicho: Hombre precavido vale por dos :si:

Yo tengo en el foro infinidad de compra-ventas y a día de hoy no he tenido nunca ningún problema con nadie. El secreto? pues parecerá obvio pero creo que a mí me ha ido tan bien porque siempre antes de cualquier compra he tenido muy en cuenta el tiempo que lleva el compañero en cuestión en el foro, los post y los comentarios en su muro, eso despeja mucho las dudas que puedan surgir. Siempre pido fotos detalladas y teléfono...eso en cuanto a la compra.

En cuanto a la venta pues poca cosa, yo siempre pido que hagan el ingreso en mi cuenta y así no hay sorpresas; cuando lo veo reflejado en la cuenta mando la guitarra o lo que sea. Ha habido casos en los que la confianza demostrada ha hecho que yo mandara el paquete antes de recibir la transferencia, pero para eso hay que estar muy seguro de con quién tratas.

Y referente al contrato...nunca lo he hecho y no lo he necesitado aunque no estaría mal.

Mucha suerte y sobre todo sentido común!!

Un saludo :amigos:
Subir
rioj
#5 por rioj el 03/07/2017
Yo en una guitarra de ese dinero o lo haria en mano o no lo haria. No ya por el trato en si , sino tambien porque estamos cansados de ver problemas con los transportes y luego a ver quien se hace responsable.

Saludos.
Subir
Delsurguitar
#6 por Delsurguitar el 03/07/2017
Hola compañero...

Imaginemos esta situación: voy a comprar/vender un guitarron de 3000/4000/2000 merkels...da igual...mucha pasta!

Yo como comprador de algo de 3000 pavazos tengo que comprobar in situ que todo esté como debe.No hay nada mas.
Yo como vendedor no quiero que nadie aparezca por casa con 60 billetes de 50 euros (ni con 6 de 500) ...billetes falsos (con o sin mala intención por parte del comprador...pero puede ocurrir)

La manera mas cabal -creo humildemente- es ir al sitio de la venta ( si te vas a gastar 3000 en una guitarra , no dispones de 150 mas para un traslado y una noche de hotel por muy lejos que te quede?? ) y una vez todo esté correcto -en cuanto a lo comprado- lo mas sensato es un ingreso de una cuenta a otra....todo limpio , sin dudas, sin llevar un tacazo de billetes encima, con todo lo que eso conlleva...

Asi lo hice con una Les Paul gold top del año 1969 que compré no hace mucho. Me desplacé 300 km (fuí y volví en el dia...almuerzo (celebración :-) por el camino de vuelta y gasofa..) cuando comprobé que la guitarra no tenia golpes chungos, que el mastil estaba bien, que afinaba, que era original, que no habia sorpresas desagradables y que el vendedor era una persona correcta...el cogió la guitarra y nos fuimos al banco , le hice con sus datos y en su carita el ingreso y el siguiente en trincar la guitarra del suelo fué un servidor y pa casita....

No es que piense que por ahi solo hay sueltos sinverguenzas....pero las cosas hay que hacerlas con cierta "disciplina" cuando hablamos de cantidades como estas...tanto para seguridad del que compra como del que vende...

Siento no haberte quizas aconsejado por donde van tus intenciones, pero no lo veo de otra manera y puede haber alguien al que le sirva este modus operandi...

saludos y suerte
Subir
Pikasuna
#7 por Pikasuna el 03/07/2017
zoe_nikotina escribió:
Siento no haberte quizas aconsejado por donde van tus intenciones, pero no lo veo de otra manera y puede haber alguien al que le sirva este modus operandi...


Qué va, me sirve mucho. Quería saber si cuando se hacen estas operaciones se hacían con envíos, trasferencias y ya veo que en estos temas es casi imprescindible el trato en mano. Y es lógico. No es lo mismo comprarte una guitarra de 300€ o una de 3.000€.

Por otro lado parece que lo del contrato de compra-venta no se estila mucho, ¿no?

Merci!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo