Quintar Guitarra

xdemianx
#13 por xdemianx el 14/05/2008
q buen aporte, ya te di un + 1, me sacaste de una duda q me surgio ayer y me tenia algo preocupado, pero ya lo resolvi y esoty contento ^^
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Diezel VH4 Pedal
    179 €
    Ver oferta
rafamontcada
#14 por rafamontcada el 11/08/2008
De entrada un +1 para mi amigüito Fixia, porque esto es lo que me voy a poner mañana mismo a trastear, a ver si arreglo mi Fender chamaca, porque ha hecho una explicación de libro y lo subo para tenerlo a mano, claro. :ok:
Subir
krlosg
#15 por krlosg el 24/06/2010
Hola... Soy nuevo preguntando... me parecio grandioso tu explicacion....

Tengo un Pronlema q ya me tiene harto... yo quinto mi guitarra perfecto MI al aire esta afinado Perfecto como MI en el traste 12... Pero cuando presiono en en primer traste osea FA esta pasada la nota muy desafinada... vuelvo a comprobar Mi al aire y Mi en el traste 12 y esta Perfecto... Y ASI CON TODAS LAS CUERDAS

A Q SE PUEDE DEBER ESTO AMIGO??? LE AGRADECERIA SI MEDIERAN ALGUNA SOLUCION DE SU EXPERIENCIA.... GRACIAS
Subir
kursk71
#16 por kursk71 el 24/09/2010
Gracias¡¡¡¡¡¡ excelente tutorial , saludos y gracias.:ok::yahoo:
Subir
Rubio
#17 por Rubio el 24/09/2010
Pues a mi los floyd se me dan de miedo....Al principio usaba la herramienta esa que te sujeta la selleta, pero era un coñazo ponerlo (no se si seré menzo pero me costaba un huevo ponerlo), asi que calzaba el puente para que se levantase un poco, aflojo el tornillo mientras presiono el saddle para que no se mueva (tengo una llave allen a la que le he puesto un caperuzo de goma en la punta para que no raye) y fruto de la experiencia ya casi consigo dar en el clavo a la primera....todo esto con la cuerda floja,claro está
Subir
eddietrooper
#18 por eddietrooper el 24/09/2010
Buenas explicaicones compañeros. Una duda: me ha pasado que al quintar una cuerda se me acaba el recorrido del tornillo que regula la longitud de la cuerda en el puente (es una Strato), de modo que no se puede acortar más la cuerda, y sin embargo necesitaría acortarla algo más porque el quintaje no queda del todo bien. ¿Tengo que ajustar el alma o alguna otra cosa?
Gracias de antemano, compañeros.
Subir
Rubio
#19 por Rubio el 24/09/2010
Las fender se ajustan originalmente levantando el puente hasta una altura de 1/8"....si pegas el puente al cuerpo te impide acortar un poquillo más....como lei hace poco...pegar el puente de una strato al cuerpo (los trémolos vintage) es como tener una telecaster de juguete
Subir
neci
#20 por neci el 04/10/2010
Ayudaa, a mi me pasa al reves, resulta que la cuarta, quinta y sexta cuerdas en el traste doce, suenan mas agudas, pero ya topé el tornillo en el puente y aun asi siguen sonando mas agudas, la guitarra es una Squier Affinity de 1997, con cuerpo de alder.
Subir
1
julioctaboada
#21 por julioctaboada el 04/10/2010
neci escribió:
Ayudaa, a mi me pasa al reves, resulta que la cuarta, quinta y sexta cuerdas en el traste doce, suenan mas agudas, pero ya topé el tornillo en el puente y aun asi siguen sonando mas agudas, la guitarra es una Squier Affinity de 1997, con cuerpo de alder.


No dejes las cosas al oido, usa un afinador cromatico, y si la guitarra no es muy buena (con las squier es un tiro) prueba a buscar un equilibrio entre octavarla in quintarla, (no se si se diga asi), yo una vez le ayude a un amigo a octavar su guitarra, una squier bullet igual que la mia, el octavado era perfecto pero en el quinto traste la nota era un poco mas alta, asi que buscamos un poquito el equilibrio entre que sonara bien en el traste 12 y el 5, en el caso de la mia, la octavacion era mas uniforme entre ambos trastes mas no perfecto, sin embargo en una ESP de un amigo si era perfecta, unos simples milimitros entre la separacion de los trastes hacen la diferencia.

Mil Saludos.
---------------------------------
eddietrooper escribió:
Buenas explicaicones compañeros. Una duda: me ha pasado que al quintar una cuerda se me acaba el recorrido del tornillo que regula la longitud de la cuerda en el puente (es una Strato), de modo que no se puede acortar más la cuerda, y sin embargo necesitaría acortarla algo más porque el quintaje no queda del todo bien. ¿Tengo que ajustar el alma o alguna otra cosa?
Gracias de antemano, compañeros.


A mi guitarra le paso que despues de haber tratado de octavar las cuerdas ejercian un poco mas de tension, haciendo que el puente se abriera, ocacionando una especie de circulo vicioso, mas apretabas y mas se habria (no se si me explique) lo que hice en un principio fue apretar los tornillos que sujetan los resortes del whammy bar y listo, con eso quedo, a los dias fuy a la tienda de musica y compre un resorte mas, como para que quedara mas afianzado...

Mil Saludos.
Subir
neci
#22 por neci el 04/10/2010
Fijate que si he usado un afinador cromático, es un musedo, con un punto al centro que marca verde cuando esta afinada, y a la izquierda es bajo y a la derecha es alto, y al pulsar la cuerda en el traste doce, el punto sale al tope del lado derecho, es decir muy agudo; donde yo vivo no hay Luthier alguno, vivo lejos de la capital, que consejo me das, comprendo que debo aumentar la distancia entre el saddle y el centro del mastil, pero como dije, ya tope el tornillo y no da mas, gracias mil.
Subir
julioctaboada
#23 por julioctaboada el 04/10/2010
neci escribió:
Fijate que si he usado un afinador cromático, es un musedo, con un punto al centro que marca verde cuando esta afinada, y a la izquierda es bajo y a la derecha es alto, y al pulsar la cuerda en el traste doce, el punto sale al tope del lado derecho, es decir muy agudo; donde yo vivo no hay Luthier alguno, vivo lejos de la capital, que consejo me das, comprendo que debo aumentar la distancia entre el saddle y el centro del mastil, pero como dije, ya tope el tornillo y no da mas, gracias mil.


Pero ya probaste que tu puente no este "flojito", osea que no se este tensando solo? recuerda que este debe dener accion solo hacia un sentido no a ambos, y como comente anteriormente, a mi me paso que al octavar llegue a ese punto donde la tension de las cuerdas vence o equipara a la tension de los resortes del puente, ajuste este y asunto arreglado, precisamente por eso, por que al octavar las cuerdas mas gruesas (5 y 6) la octavacion valio camote, y veia que me resultaba dificil hasta afinar, y no fue hasta dias despues que me di cuenta de eso, que mi puente casi se habia convertido en un floyd rose, ya que tenia accion hacia ambos lados jejeje, asi que ajuste el resorte y asunto arreglado, pude seguir octavando y quedo a la perfeccion.

Espero haberme explicado y espero poder haberte ayudado en algo, si ese no es tu problema la verdad no se que mas puedas hacer pero no creo que los standares de calidad de las squier sean tan malos como para no alcanzar a octavar la guitarra...

Mil saludos.
Subir
neci
#24 por neci el 04/10/2010
Buena nota, por ese pequeño gran detalle, creo que le atinaste al precio, un millon de gracias.
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas