Quintar Guitarra

Maclauver
#61 por Maclauver el 03/10/2013
Muchas gracias Frasco, lo tengo mas o menos claro, es cuestión de probar e ir poco a poco hasta dar en el clavo.
Pero se supone que este proceso de mover las silleta, tanto en un tune o-matic, como en otro distinto, es instantáneo? O es como el alma que hay que dejar que actúe? Poniendo el caso de cuerdas nuevas claro.
Y ya para terminar, preguntar si para tenerlo claro (que cada uno pone cosas distintas) lo correcto para comprobar la octavación, es pulsar en medio del traste como una nota normal, o hacer el armónico puro (rozando la cuerda), que por muchos foros que lea no lo tengo claro al 100%.
Gracias otra vez
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Rafa Cañete
#62 por Rafa Cañete el 03/10/2013
#61 El efecto de mover las silletas del puente debe ser instantaneo. Para comprobar la octavación es en el traste 12, como si tocaras normalmente, sin forzar la pulsación, nada de armonicos.

Saludos
Subir
Maclauver
#63 por Maclauver el 03/10/2013
Genial, muchas gracias, creo que ya lo tengo claro, otra cosa es que me funcione jeje. Gracias por la respuesta tan rápida, espero no me surjan mas dudas, que saldrán jeje
Subir
Rafa Cañete
#64 por Rafa Cañete el 03/10/2013
#63 Encantados de poder ayudarte. Pregunta todas las dudas que tengas.

SAludos
Subir
frasco
#65 por frasco el 03/10/2013
Efectivamente, como te dice rafa es pulsando, con los dedos relajados y ejerciendo la presion normal de toque.

El armónico es para comprobar "de oído" si el trasdte 12 pulsado suena igual que el armónico.

Pero la cuerda al aire y comprobar el armónico como he visto a ciertos "luthiers" comprobar es una perogrullada, pues un armónico del 12 siempre estará afinado con la cuerda al aire, pues por definición "joder, es su armónico" jejejeje.

:saludo:
Subir
Maclauver
#66 por Maclauver el 04/10/2013
Ya os entiendo mejor.
Tiene mucho mas sentido y tiene mas lógica lo que decís Vosotros jeje.
Además, ayer tarde me puse con ella, y efectivamente, con paciencia y poco a poco, adobando y comprobado 10000 veces la afinación, dí con ella exactamente.
Lo que nunca he encontrado nada "históricamente hablando " es porque en un principio las silletas tienen esa colocación en "escalera" cuando luego cuando te pones a cambiar cuerdas y reajustar, no queda así, en la mayoría de los casos. Me refiero a si hay alguna teoría o algo parecido.
Gracias por todas las aclaraciones, sois muy grandes en este foro
Subir
Art
#67 por Art el 09/02/2014
Excelente explicación! Muchas gracias.
Subir
Nico Marún
#68 por Nico Marún el 24/10/2014
si me pongo a quintar la guitarra, que pasa? las cuerdas pueden llegar a ponerse mas altas (altura) ? afecta algo en el mastil? o solo lo unico que hace es q la cuerda este mas o menos larga? desde ya muchas gracias
Subir
pepeillo444
#69 por pepeillo444 el 05/07/2015
Tronco: en lugar de indicar "alargar o acortar la cuerda", no era más clarificador indicar "tensar o destensar la cuerda"?
Hay gente que pretende dar muchas explicaciones y acaban hablando para el cuello de su camisa.
Subir
ungenio_tarconi
#70 por ungenio_tarconi el 05/07/2015
#69

Entras dando machetazos y encima desbordando ignorancia.

Suerte en la vida.

P.d. Cuando pone alargar y acortar la cuerda, es porque se alarga o se acorta en la silleta, no porque se tense o se destense en el clavijero.
Subir
ungenio_tarconi
#71 por ungenio_tarconi el 05/07/2015
Por cierto hablar para el cuello de tu camisa, significa hablar bajo, no hablar de una manera ininteligible, por la cual no te entienda nadie.

Lo dicho, suerte en la vida.
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas