Quinta aumentada

  • 1
David Caballero Perez
#1 por David Caballero Perez el 05/01/2018
Buenas soy un fanatico de las quintas aumentadas y queria saber si existe ya sea en español o en ingles alguna pagina en toda la red, donde buscar canciones da igual el estilo con el acorde osea que con poner G+ o augmented chord o directamente quinta aumentada aparezcan todas las canciones con quinta aumentada que existan en el siglo 20 y 21no he encontrado nada.
Subir
OFERTASVer todas
  • Electro Harmonix Pico Platform
    77 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DC-Junior LH TV Yellow
    199 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
GiBrIs
#2 por GiBrIs el 05/01/2018
Subir
astrako77
contrabajo
#4 por contrabajo el 05/01/2018
Pues no sé, sinceramente, creo que es un poco raro lo que pides.
Es un acorde muy común, en jazz, por ejemplo, sale mucho. Un buen comienzo sería coger un Real Book y ojearlo, ahora no se me ocurren muchas.... "Stella by Starlight", si no recuerdo mal.

Muchas veces vienen escondidos como Slash chords. Por ejemplo, G7/Eb es en realidad un Eb+Maj9
Subir
1
David Caballero Perez
#5 por David Caballero Perez el 05/01/2018
A ver no se trata de estilos Beatles tenian muchos aumentados y la Elo y nada que ver con el jazz, la verdad es que lo busco en cualquier estilo aunque me muevo mas en el pop o en todo caso los años 20 y 30 pero esto ultimo lo tengo ya muy repasado y me interesan sin septimas osea como suena aqui todo el rato por ejemplo https://www.youtube.com/watch?v=7kFY1fihlWQ
Subir
astrako77
#6 por astrako77 el 05/01/2018
Bueno, es que las funciones más comunes de un acorde aumentado puede ser un acorde de paso o un sustituto de dominante así que se puede meter en casi todos lados. Los estilos que más lo usan son el jevi (sobre todo a nivel interválico) , el jazz, soul, funk y R&B y Pop basado n música negra. Le va muy bien sus arpegios y la lócria dominante o escala alt.

El youtubero del que te he puesto la referencia los usa mchísimo. Se llama elevated jam tracks y las puedes encontrar en su canal de youtube
Subir
astrako77
#7 por astrako77 el 05/01/2018
contrabajo escribió:
Muchas veces vienen escondidos como Slash chords. Por ejemplo, G7/Eb es en realidad un Eb+Maj9


Muy buen apunte. Nunca lo había pensado así. Gracias por la info
Subir
contrabajo
#8 por contrabajo el 05/01/2018
astrako77 escribió:
Nunca lo había pensado así.


A mí no me gusta mucho esta forma de escribirlos, pero se ve mucho;

Fm7/Bb => Bbsus9
A/G => G9#11 (lidio)
Etc....
Subir
astrako77
#9 por astrako77 el 05/01/2018
Aquí Pat Martino los explica de un modo magistral de forma vertical y horizontal y además los relaciona con un acorde mayor y su relativa menor. Es un modo de focalizar, de pensar, muy útil.

https://youtu.be/BErjbNYu5GU
Subir
David Caballero Perez
#10 por David Caballero Perez el 05/01/2018
Aqui otro gran tema tal y como me gusta https://www.youtube.com/watch?v=VWBUTV9V1UI
Subir
David Caballero Perez
astrako77
#12 por astrako77 el 05/01/2018
#8 Toda la razón. Me costó mucho ver esa relación que dices A/G= G9#11. Los veía siempre en las trascripciones en relación al lidio (en este caso concreto) y hasta que lo entendí me costó mucho tiempo. Me decía: coño, la 9 es la tensión disponible de cualquier modo mayor, Por qué no apuntar la cuarta aumentada que es la nota característica de ese modo? Y no lo entendía. Además no sabía que se llamaban Slash chords. Le dedicaré una sesión larga a mirármelo. Gracias de nuevo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo