Nivel de interpretación de cifrados armónicos!

carlosgama
#85 por carlosgama el 31/03/2015
Heliwr escribió:
Lo que me surge una duda. Para mí, es tensión todas las notas que surgen por tercera después de la séptima, ¿me explico? Aquellas notas que salen de la segunda octava mientras se forma el grado.


Pues que curioso, justamente los acordes de novena, onceava y treceava reblandecen el acorde.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
ryukenken
#86 por ryukenken el 31/03/2015
¿Te refieres a la sensación de oído? Sí, queda más redondo el sonido y dulce. Pero no, me refiero teóricamente. Toda aquella nota que se sale del acorde Base 1a 3a 5a, es tensión, ¿no? Y si no estoy errando, novenas, 13b, sus2, sus4, son acordes con tensión, es decir, con notas que no se encuentran dentro de la naturaleza del acorde o nota fundamental.
Subir
carlosgama
#87 por carlosgama el 01/04/2015
Bueno no me quiero explayar mucho porque el compañero como muy bien a dicho este tema no va de eso pero; Aquí hay teorías que hablan sobre que por encima del intervalo de 5 todo son un juego de voces y demás, otros que aceptan la séptima como nota del acorde y con más motivo si es menor que mayor( por tema de la serie armónica), lo que si es claro que los teóricos del tema no aceptan los de 11 y 13, y los tratan como notas no del acorde, como juego de voces, apoyaturas o retardos. No es a partir de la escuela de expresionismo frances que estas empiezan a desligarse como retardos o apoyaturas y juegan un papel singular.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo