Quiero una pedalera, recomendaciones?

  • 2
-rich-
#13 por -rich- el 03/01/2014
Pero es importante matizar que la G3 es una buena pedalera. Y se lleva de maravilla con pedales sueltos
Subir
Makynky Thrash García
#14 por Makynky Thrash García el 03/01/2014
Si disculpáis mi falta de conocimiento en pedaleras, te diré que hará un año más o menos, estaba como tú. Tras probar varias pedaleras de varios colegas, me di cuenta de que me resultaba bastante lioso ya que tardabas un poquito en pillarle el tranquillo a la cosa.

Así que decidí apuntar en otra dirección y hacerme un con Fender Mustang (en concreto, adquirí el Fender Mustang III de 100W). Este es un ampli con infinidad de efectos los cuales puedes controlar desde su pantallita o con un footswitch (incluye uno de 2 botones, pero recomiendo el de 4). También trae un CD para controlar los efectos y manipularlos desde el PC, que siempre te será más fácil para ponerlos a tu gusto. Y con esto, te sirve el ampli solo, sin necesidad de más pedaleras o pedales. A mi me ha dado bastante la talla para tocar en casa al principio (y ahora en el local), y para dar bolos también va de lujo. Ya te digo, lo uso para tocar temas que van desde lo más limpio hasta death.

Espero que te haya servido algo de ayuda,

saludos! ;)
Subir
Cowboys from Vic
#15 por Cowboys from Vic el 03/01/2014
Buff... veo que hay opinioniones bastante distintas, creo que voy a tener que resolver esto probando todas las cartas que se me ponen en la mesa y yo mismo ya valolaré que es lo que mas me gusta, pero en fin apesar de que siga un poco confuso os agradezco la información a todos!
Subir
Tokai
#16 por Tokai el 03/01/2014
#15

En mi opinión es una decisión muy acertada. Nada como comprobar tu mismo.

Suerte con la elección.
Subir
1
ferargue
#17 por ferargue el 03/01/2014
Bueno pues ya nos cuentas que te compras al final
Suerte!
Subir
1
Cowboys from Vic
#18 por Cowboys from Vic el 03/01/2014
Sin embargo a los que me recomendais ampli nuevo lo descarto. No hace mas de un año que tengo mi Line 6, y estoy contento con él y funciona de maravilla, simplemente quiero mas posibilidades de sonidos para probar cosas en mi casa y disfrutarlo mas y poder tocar diferentes estilos sonando bien en todos ellos, además yo no hago bolos (por ahora) todavía estoy aprendiendo y un ampli de estos de 100W aparte de que son bastante grandes para mi habitación tendría ahí un cacho de monstruo con una potencia que yo no usaría para nada. Si solamente quiero mejorar el sonido y tener mas efectos sigo viendo la pedalera como la mejor inversión.

este es mi punto de vista... pero gracias igualmente
Subir
ferargue
#19 por ferargue el 03/01/2014
Pedalera!! Pedalera!! :si: :si: :si: jejeje
Saludos
Subir
1
silver32
#20 por silver32 el 03/01/2014
En el fondo la pedalera es lo mejor para experimentar con sonidos, grabar, tocar con auriculares, etc. Yo tengo una Vox tonelab y suena de lujo!!
Subir
xjeanx
#21 por xjeanx el 04/01/2014
Perdon si se me.ha mLinterpretado... Yo a lo que me.refiero no es solo a calidad sino tambien ap tamaño de la propia pedalera... Mas o menos en el rango de 150-300€ pues salvo alguna excepcion hay pocas pedaleras que suenen mal( y me refiero a mal, mal, de pasar horas peleandosw con ellas y no sacar un buen sonido... Pocas hay en ese rango de precios) Yo lo que me referia es que lo bueno que tiene esta zoom es en un tamaño de 2-3 pedales tienes muchiiisimos efectos, de una calidad tremenda y para mi, ojo, para mi, si tuviese espacio y sobre todo dinero, me gustaria tener una pedalera analogica con pedales sueltos, no teniendo que ser obligatoriamente analogiicos... Pero bueno ya me entendeis, y en ella tendria una zoom g3 casi seguro para algunos seteos locos y efectos puntuales. Que la Vox LE y sus hermanas suenam geniales? Pues claro! Pero yo bajo mi experiencia de haber probado varias (pero unas cuantas...) la que mas me ha convencido por el tema de que yo tengo poco espacio es la zoom g3
.
Y esto os lo escribo añadiendo ahora que estoy en busca de una gt-8 porque quiero montarme algo super versatil y olvidarme.del jaleo de tantos pedales de calidad "cuestionable" y pasarme a algo mas, mejor (vamos que qyiero muchos efectos extraños...))
Subir
Marco Aho
#22 por Marco Aho el 03/12/2019
Yo creo que lo que te puede servir es tener un pedal compresor, así la guitarra no se distorsiona, y tus limpios pueden sonar mejor. Si te gusta el funk entonces estas obligado a comprimirte para lograr ese sonido de guitarras limpias sutiles.

No mencionaste si tienes pastillas activas o pasivas, pero en mi caso tengo unas EMG activas que son geniales para sonidos pesados pero tienen demasiada ganancia para sonidos limpios.
Subir
JC Denton
#23 por JC Denton el 03/12/2019
#22 compa, antes de tu comentario el hilo no tenía vida desde 2014 esperemos que el que lo abrió desde entonces haya tenido tiempo de decidirse. En este tipo de hilos que son dudas particulares pues creo que no era necesario el reflote, mira antes de comentar el año de los comentarios la próxima vez ;D
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo