Pedalera solo modulacion, no quiero distorsion

marknopfler
#1 por marknopfler el 05/09/2011
Wenas! Que me recomendais para una pedalera que lleve solo modulacion tipo chorus, flanger, delay... no quiero nada de distorsiones.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
country
#2 por country el 05/09/2011
Como te recomendé en el otro hilo:

TC-ELECTRONIC NOVA MODULATOR, sin duda.
Yo, por el loop de efectos, llevo una puerta de ruidos ISP DECIMATOR, LA NOVA MODULATOR y el Bossgigadelay.... te aseguro que no necesito nada más.

Saludos
Subir
marknopfler
#3 por marknopfler el 05/09/2011
No está bien el delay de la NOVA MODULATOR? Porque la metes por el loop del ampli?
Subir
country
#4 por country el 05/09/2011
No, la nova modulator sólo lleva modulaciones tipo flanger, chorus, vibrato, y varios más, pero no lleva repeticiones. Para eso, en tc-electronics tienes la nova delay o la nova repeater, pero el gigadelay es la repera, no sé qué más se le puede pedir a un delay.

En cuanto a lo del loop, es que ha de ser así. En primer lugar, la puerta de ruidos, puesto que cuando uses las distorsiones del ampli (que ya sabes que es lo suyo), es inevitable tener ruido, y la única manera de quitarlos es tener la puerta de ruido por el loop, para que actúe una vez que la distorsión ya está sobre la señal, con sus ruidos típicos.

Luego de la puerta de ruidos, el nova modulator, para que las modulaciones que haga no se las coma la puerta de ruidos, y por último el delay.

El usar las modulaciones y las repeticiones por el loop de efectos tiene una razón muy sencilla: si tú hacer una configuración que te guste con modulaciones y esas cosas y las metes por el input del ampli, estarás mandando la señal al ampli ya modulada antes de amplificar la señal, lo que implica que al cambiar de ganancia se te dispare todo, puesto que estás modulando antes de amplificar. Al meterlo por el loop, la señal ya ha pasado por el previo del ampli, con lo que modulas viene ya con la señal "tratada" en el ampli, evitando esos saltos al cambiar de ganancias.

Por eso, cuando se usan pedaleras "todo en uno", en los presets que se crean hay que bajar los delays si el preset va a llevar distorsión. Prueba a usar un delay, ponlo por el input, ajústalo para tocar en limpio y luego cambia al canal saturado... verás cómo se dispara....

No obstante, si alguien puede aportar algo más al respecto, estos temas me encantan.....

Espero que te sirva de algo,

Un saludo, compañero.
Subir
Esteban Piera
#5 por Esteban Piera el 05/09/2011
Esta bien explicado country pero ya lo puse en un post no se si será el caso de este chico pero hay mucha gente que no sabe bien como funciona un ampli. Un amplificador suele constar de dos partes el previo y el power amp. El concepto de previo es el de llevar la señal de guitarra de una manera mas "musical" por llamarlo de alguna forma. Es ahí donde suelen ocurrir las saturaciones, distorsiones y la equalización. El power amp deberia de encargarse de amplificar ese sonido y a ser posible de manera transparente. El FX loop vendria a ser como un puente entre esas dos señales. O sea lo que se pretende y sobre todo con las modulaciones es que el sonido primario el del previo sea el que entre en el delay para conservar todo su caracter. Si metes el delay delante del previo estas realizando dos modulaciones y el resultado pude ser no deseado. En cambio efectos como el compresor, boosters, overdrives deben ir directos a la entrada, por que lo que queremos hacer es cambiar el caracter del previo. Espero que entre las dos respuestas te aclares.
Subir
ramonpolispan
#6 por ramonpolispan el 05/09/2011
Por lo que he leido en el otro post, tienes una Boss GT-8. Esa pedalera tiene montones de efectos de modulación. Si no quieres usar las emulaciones de amplis, puedes programar un efecto diferente en los 3 últimos pedales y dejar el nº1 para el limpio, sólo con ecualización.

Aunque soy más de la opinión de que vayas añadiendo pedales analógicos que te gusten y que vayas a usar, poco a poco.
Subir
Entrance
#7 por Entrance el 05/09/2011
Pues ve por el MM4 de Line 6

http://es.line6.com/mm4/
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo