Quiero una pedalera, recomendaciones?

  • 1
Cowboys from Vic
#1 por Cowboys from Vic el 01/01/2014
Buenaas, estoy decidido a comprarme una pedalera, ya me he cansado los pocos efectos que tiene mi ampli Line 6 spider IV, me gustaria poder conseguir mas sonidos y mejores, por ejemplo mi ampli no tiene un limpio demasiado bueno, y es algo q me gustaria cambiar. El caso esque quiero una pero no tengo ni idea de pedaleras, me acabo de interesar ahora, no conozco apenas marcas, ni domino demasiado el tema... y era por ver sime podriais orientar diciendome algunas pedaleras. Como ya he dicho busco un buen limpio, sobretodo para tocar cosas como Funk, y también me interessa bastante la wah wah. También suelo tocar metal me parecería bastante interesante poder conseguir un sonido como el de Pantera, Slayer, Kreator... ese tipo de distorsiones y también otro estilo que me gusta es mas tirando hacia el Blues rock como Led Zeppelin.

En fin, estos son los sonidos principales que me interessarían poder sacar de una pedalera, si sabeis de alguna que me pueda ir bien para lo que estoy buscando se agradecerá mucho la información!! por cierto el presupuesto no debería subir de 500€ :S
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
ferargue
#2 por ferargue el 01/01/2014
Hola yo toco metal en casa y tengo la Digitech RP 500 y va de maravilla se puede usar como multiefectos o como pedalera de pedales sueltos añadiendo así los efectos al limpio o a la distorsión de tu ampli. Se conecta al PC y se editan los presets y también se puede grabar ya que trae el cubase...en cuanto a sonido pues es bastante buena yo estoy muy contento con ella de hecho vendí un Pod xt para comprarmela y a día de hoy no me arrepiento.
Un hilo muy interesante sobre la RP 500: https://www.guitarristas.info/foros/digitech-rp500-fondo/61580
espero haberte ayudado...
Saludos!!!
Subir
1
Entrance
#3 por Entrance el 01/01/2014
El sonido limpio principalmente se consigue SIN MULTIEFECTOS.
Subir
2
Andresglez
#4 por Andresglez el 02/01/2014
Tienes un ampli multiefectos que no te da un buen limpio y quieres una pedalera multiefectos? :no_lo_se:
Subir
3
xjeanx
#5 por xjeanx el 02/01/2014
Line 6 y no tienes un buen limpio??? Estás seguro???
Osea, puede que la calidad del sonido no sea la mejor... pero un limpio decente, cualquier Line 6 lo tiene, vamos, pon una simulacion de un Fender o algo así suavito, y suena muy bien y bien limpio...
Mirate algun patch en internet para tu ampli tio, que fijo que algun limpio bueno tienes...
Un saludo
:bien:
Subir
2
Cowboys from Vic
#6 por Cowboys from Vic el 02/01/2014
Si es decente, pero es un ampli bastante enfocado al metal entonces bastantes veces suena como un poco distorsionado, al principio no lo notaba pero con el tiempo y viendo amplis de amigos con buenos limpios de verdad me di cuenta...

Y al resto perdonad mi ignoracia xD yo creía que una pedalera apesar de ser multiefectos como mi ampli (aunque mi ampli tiene poquissimos comparado con una pedalera, mas de 10 no tiene) pensé que podria darme un limpio bueno, que tendría como distintos sonidos en limpio y que serían mejor que el único limpio q hay en mi ampli, pero en fin quizás debería provar conseguirlo con otras cosas, aun asi sigo buscando una pedalera que me hace ilusion tener una ;D
Subir
Tokai
#7 por Tokai el 02/01/2014
No se por qué hay quien te esta diciendo que no vas a mejorar con una pedalera, o que te dicen que un buen limpio no se obtiene cn una pedaléra porque más bien es todo lo contrario.... Cuando tienes un ampli de calidad baja como ese line6 Spider que tienes una pedalera es una buena inversión para obtener mejores sonidos tanto limpios como saturados

En tu caso una buena pedalera con simulación de amplificadores y altavoces directamente por la entrada de CD de tu ampli va a mejorar tu experiencia tocando muchísimo y no solo eso va ayudarte con el tiempo a ir definiendo qué sonido buscas para el día de mañana ya pensar en un determinado tipo de amplificador y pedales analógicos.

Si tu nivel es aún de principiante y aún no tienes claro por dónde va a ir tu sonido no hace falta gastar 500€, mi recomendación es que pruebes una Vox Tonelab por la entrada CD de tu amplificador, es versátil, cálido y vas a mejorar increíblemente tu sonido. Es más si algún día llegas a tocar en un bolo la puedes conectar directamente a la PA y sonar con gran calidad.
Subir
1
Entrance
#8 por Entrance el 02/01/2014
El sonido limpio, basicamente se obtiene conectando la guitarra a un ampli sin efecto alguno.
Subir
1
Tokai
#9 por Tokai el 02/01/2014
#8

Te puedo asegurar que el sonido limpio también lo sacas (y con multitud de matices diferentes) con una pedalera multiefecto emuladora de amplificadores y pantallas u otro tipo de emuladores. Un Pocked POD, o cualquier Pod, un vox Tonelab etc, tienen numerosas emulaciones en limpio muy convincentes....

Pruébalos y luego me dices si no se obtienen sonidos limpios..... Xds
Subir
-rich-
#10 por -rich- el 02/01/2014
Mejor cambia de ampli. Con 500 euros creo que te alcanza para un frontman 212 y una zoom G3. Tendrías una paleta amplísima de sonidos
Subir
2
xjeanx
#11 por xjeanx el 02/01/2014
Estoy de acuerdo con Rich, ahora mismo en el mercado de pedaleras de "principiantes" la que se está llevando la palma es la Zoom G3, mas que nada, porque aunque sea una pedalera con bastantes cositas, han mejorado bastante el sonido de sus predecesores, (Zoom G2.1 y demás... :bomba: ) y lo bueno que tiene, es que mucha gente, la sigue manteniendo (o como yo, la vamos a añadir a nuestra pedalera) en su pedalera de pedales analogicos, para tener una navaja suiza con todo en uno en un espacio pequeño.
Yo es la que te recomiendo, si estás empeñado en comprar algo, claro.
Es ahora mismo la que mejor te puede servir, porque si te compras una Line 6 o una Boss Gt o Vox Tonelab o algo por el estilo, al final vas a acabar desaciendote de ello si te montas una pedalboard con analogicos, porque son pedaleras enormes, y las opciones que te dan... pues son pocas comparadas con la Zoom.
Un saludo
:bien:
Subir
Tokai
#12 por Tokai el 03/01/2014
#11

Que elija la pedalera que quiera, pero eso de que si se compra una Tonelab y se monta una pedaleara con analógicos va a acabar prescindiendo de ella es una especulación por tu parte que no sé en que se basa.... Yo tengo la Tonelab LE y una peladera completa de pedales analógicos y no se me pasa por la cabeza deshacerme de mi Tonelab... Es que no sé qué tiene que ver una cosa con otra....

En mi opinión, invertir en una mala pedaleara es más inútil que comprar una buena aunque sea grande.....
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo