Quiero comprar una Les Paul

juanlusm89
#13 por juanlusm89 el 11/03/2014
Alguna opinion referente al Bigsby?

Me vendria bien aprender con el Bigsby o empezar poco a poco y comprarla sin Bigsby...
Subir
Tokai
#14 por Tokai el 11/03/2014
#13

Mi opinión, mejor sin Bigsby para aprender. Un Bigsby sin clavijas de bloqueo y puente adaptado suele desafiar nada más tocarlo.

Por otro lado las Les Paul pesan por la cantidad de madera que llevan no porque sea caoba, en todo caso por llevar una tapa de Arce, que esa sí que es una madera pesada.

Si puedes probar las guitarras mejor. Yo más que centrarte en el sonido de la caoba económica o el aliso, me centraría en la comodidad al tocar y facilidad de ajuste de la guitarra si estas empezando, es más importante que te sientas cómodo tocando con ella (en especial el mástil) que los matices entre aliso o caoba, eso ya llegara más con el tiempo.
Subir
Leo Dagostino
#15 por Leo Dagostino el 11/03/2014
Las epiphone son las mejores para tu presupuesto y son de gibson. Te las recomiendo
Subir
bustillo
#16 por bustillo el 11/03/2014
Yo tengo una epi studio deluxe y la verdad es que tanto la mia como las epi que he cogido son guitarras buenas , a mi particularmente las custom pro me gasean.
De standard para arriba , tienes guitarra para toda la vida.
Subir
juanlusm89
#17 por juanlusm89 el 12/03/2014
#14
Si que las puedo probar, de ahi el hecho que estre entre la Gretsch g5438t y la Tokai als48...al ser novato prefiero probarlas y estar comodo que clger una guitarra minimamente mejor por ese precio...

Y lo del Bigsby pues nose me mola bastante, al menos por los videos que he visto y si no es muy dificil de usar y configurar y tal quiza pille la Gretsch
Subir
Tokai
#18 por Tokai el 12/03/2014
#17

Ok, que la puedas probar es ideal. Haz una cosa entonces, prueba la que lleva Bigsby y la que no y decide. Creo que cuando la pruebes tu mismo verás rápidamente si te vas a sentir cómodo o no.

Suerte! ;)
Subir
juanlusm89
#19 por juanlusm89 el 12/03/2014
#18

La verdad esque la Gretsch con el bigsby es preciosa :enamorado: y aunque me.cueste mas creo que seria bueno tenerlo para aprender todo lo que pueda...hay que ir a lo grande para ser.un.grande no?jeje

Michas gracias por vuestras opiniones
Subir
mahoney
#20 por mahoney el 12/03/2014
Si quieres una guitarra tipo Les Paul, de caoba pero cómoda, buen precio, ligera y rápida de tocar; Charvel Desolation. Las hay con activas y pasivas.

Yo tengo la Charvel Desolation 3, sus pastillas no están mal, pero las he cambiado por unas Seymour Duncan JB/Jazz. Me costó 225 euros, más 180 de las pastillas y el cambio, y por 400 euros tengo un guitarrón.

He probado muchas Epiphone y lo siento pero a mí no me convencen.
Subir
karlosguria
#21 por karlosguria el 12/03/2014
nose tio , pero yo en tu lugar me pillaba una buena epi custom , tiene unos probuckers y coil splitting que siempre van bien , viene con unos grover que son bastante buenos y (esto es frivolo , pero quien no lo es un poco en el fondo) tiene todo el look y pone les paul y es submarca de gibson ,nose yo tengo la standard y me encanta
https://www.thomann.de/es/epiphone_les_paul_custom_black.htm

es mi humilde opinion, de todas maneras es cuestion de probarlas y la que mas te guste a ti, ve a una tienda y prueba todas las que puedas
Subir
mahoney
#22 por mahoney el 12/03/2014
Tiene razón Karlosguria, probar y probar guitarras es la única solución.
Subir
mahoney
#23 por mahoney el 12/03/2014
Ah, lo del coilsplit es un cañón, yo lo tengo en mi Gibson y dá una versatilidad total. Se suele pagar de más, pero merece la pena.
Subir
Enki
#24 por Enki el 12/03/2014
#1 No sé si alguien te lo ha comentado ya... no tengo ni idea de cómo sueles tocar, pero una Les Paul, por su construcción y diseño, es una guitarra para tocar de pie, no sentado.
Si la tocas sentado es una de las guitarras más incómodas que han pasado por mis manos, si la tocas de pie, es la guitarra más cómoda que hay para tocar de pie, simplemente se queda en su sitio con la inclinación perfecta.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo