Quiero comprar una acustica

yellow dog
#1 por yellow dog el 17/09/2019
Hola compañeros, se que hay un hilo especifico de guitarras acusticas, pero me da cosa que llenemos un hilo que dice tanto sobre este tipo de instrumento con consultas de compra, enterrando tanta y tan buena información, con cada una de nuestras particularidades.
De otra parte tampoco me parece muy util que cada uno abramos un hilo para las consultas de compra, por lo que abro uno con la intención de que todo el que quiera comprar, nueva o de segunda mano vuelque aqui sus dudas, y aquellos ilustres que nos quieran respoder tambien agruparian sus respuestas, para que futuros compradores, tengan un acceso mas facil rapido a el.
Subir
1
yellow dog
#2 por yellow dog el 17/09/2019
Comienzo y os cuento siempre desde una gran ignorancia en el tema.

Durante este verano me dio un ataque de gas por una acustica, no la necesito, es mas tengo una barata que aunque esta utilizable, la deje porque se rajo la pala por el cuello hace unos años y no la he reparado.

El caso es que en principio barajaba un presupuesto de 500-600€, tengo acceso a probar la sigma y yamaha, alguna guild y esa podria haber sido una muy buena opcion, de otra parte aqui en el pueblo tengo un amigo que tiene una tienda, en la que como mejor baza tiene Tanglewood por catalogo, el resto ni comentar academy y esa linea, ya que el enfoca su negocio a las guitarras flammencas, pero tras conversacion con la jefa(mi esposa), me dijo que si esperaba un poco me podria dar un capricho y subir un poco el presupuesto, tras eso revise compraventa y
esta: Guitarra acústica Taylor 410 CE
y sobre todo esta: Acústica Martin 000-17E "Whiskey Sunset. me pusieron a parir.
Ambas 1.500€ de segunda mano aqui en el foro.

Esas opciones son para mi casi lo mismo de arriesgadas que pasar por mi tienda habitual y encargar un modelo concreto, ya que al carecer de experiencia compraria a ciegas, y aunque las probase quizas tampoco acertase demasiado, con lo unico que he acertado siempre, al menos hasta ahora, ha sido al elegir la persona que me aconseje, ya que no me he arrepentido de ninguna compra y todas han sido con las mismas bases que esta.

En fin si algun alma caritativa quiere arrojar un poco de luz a este ciego, agradecido.

Saludos y abrazos a tod@s.
Subir
1
trullols
#3 por trullols el 17/09/2019
Hola, compa!

Yo no compraría nunca una acústica de segunda mano sin probarla antes y asegurarme de que es exactamente lo que estoy buscando.

Por otro lado, nunca compraría una acústica nueva sin probarla antes y asegurarme de que es exactamente lo que estoy buscando.

Es decir, que no compraría sin probar. Así como una stratocaster XXX ya sé cómo va a sonar, una acústica puede variar bastante incluso entre modelos iguales, y más dependiendo del estado en que esté, si es de segunda mano.

Fíjate que para comprarme mi acústica, me probé todas las marcas y todos los modelos que pude (eso si, tocándolas al revés porque zurdas no hay por ningún sitio), pateándome mil tiendas varias veces. Igual me pasé un poco, pero es que no quería llevarme una desilusión y encima pagar una pasta.

O bien te llevas a algún colega que te pueda orientar más, o te dejas llevar por tu respuesta a cada sonido de las guitarras que pruebes, yo conociéndote un poco me decantaría por ambas cosas, ya que aunque te puedan aconsejar qué guitarra es mejor, al final uno se siente a gusto con el sonido que más te hizo "tilín" y con esa guitarrita tan cómoda que probé en tal sitio.

La Martin no la conozco, la Taylor que dices la probé y es una estupenda guitarra a mi parecer y se vende bien en Thommann. Pero claro, está ahí en el limite a partir del cual vienen las Martin estándar pisando fuerte. Ahí ya depende del tope que tengas para gastar.

Un abrazo y mucha suerte con tu compra, espero poder verla pronto :amigos:
Subir
yellow dog
#4 por yellow dog el 17/09/2019
Cesar, siempre seran bien recibidos tus consejos, a ver si hago hueco y me doy un paseo por la capital, seguire informando, recibe un furte abrazo compañero, ya sabes que por aqui se te quiere.

Cualquier otra sugerencia sera tenida en cuenta compañer@s.

Saludos y abrazos a tod@s.
Subir
1
yellow dog
#5 por yellow dog el 09/10/2019
Ha falta de poder desplazarme y ver realmete que hay en los comercios de Granada, como ya he comentado en el hilo de las acusticas, estoy interesado en la Martin DSS 17 WS, otra opcion que barajo es la Gibson J45 standar, pero la que, mas que seguro, no voy a encontrar y que me tiene con la mosca en la oreja el la Gibson Keb mo, tapa de Adirondack , lados y fondo de caoba.

Ya se que son guitarras muy diferentes entre si grandes las dos primeras grandes y pequeña la ultima, pero esa combinacion de abeto rojo con caoba, me hace tilin.

Como escribo mucho de oidas y la verdad es que ademas de perdido, no tengo ni idea, se agradeceria cualquier comentario al respecto o sujerencias sobre este tipo de tapa, he visto alguna combinacion parecida en este rango de precios, no puedo estirarme mas que ya va a saltar la cuerda. pero con diapason de richellite, cosa que me tira para atras.

Por lo que cualquier sujerencia u opinion al respecto seria muy bien recibida.

Gracias desde ya y saludos a tod@s.
Subir
Hoskar
#6 por Hoskar el 11/10/2019
Tengo una guitarra de tapa sólida Adirondack, fondo sólido de caoba y aros laminados de caoba. Cort earth300, no es de esas altas gamas pero la guitarra es bastante decente, 1 año y medio tocándadola bastante, cambio de cuerdas, acción baja y ni un trasteo todavía. Siempre sale alguno de vez en cuando y con ésta nada de nada. No es muy resonante, tiene un sonido medioso, muy bonito, pero proyecta mejor hacía el que escuche (donde si parece más resonante) que hacía el que toca, me refiero a esta guitarra.
Pero creo que se debe sobre todo a su construcción, lo de Adirondack se ha hablado bastante en el hilo de acústicas, la opinión que comparto es que parece más una etiqueta comercial para encarecer el producto que otra cosa, no me comería el coco con lo de Adirondack.

He probado la Gibson j-45, tengo su hermana modesta epi (masterbuilt). Y están bien, pero yo miraría otras cosas. Por aquí puedes leer cosas de la Eastman que reproduce a esa guitarra.
Subir
yellow dog
#7 por yellow dog el 11/10/2019
#6 Hoskar, muchas gracias por la informacion, y no te niego el comentario sobre las tapas esas de aridondack, ya que yo mismo lo estoy requiriendo desde el mas absoluto desconocimiento, mi primera necesidad es desplazarme a tiendas fisicas, y se que en una de ellas lo primero que me van a ofrecere es GUILD USA F-40 NAT w/DTAR curiosamente con tapa de abeto rojo, pero que al no ser ni martin ni gibson, pues tiene un coste mucho mas accesible, y no la descarto, ni siquiera lo hubiese dudado hace unos meses, en los que barajaba un presupuesto inferior, el tema es que por circustancias que no vienen al caso la jefa me a elevado el liston, y aunque no sea un dineral queria comprar un instumento especial y ya sabes la marquitis que tenemos algunos, sobre todo cuanto menos sabemos.

En cuanto a las Eastman, compre el año pasado una T386 semihollow a un compañero del foro, Felipe, le estare muy agradecido, por el trato, la atencion y el magnifico envio, es la que uso en mis clases-combos de jazz y estoy super contento, pero para la acustica, todo el mundo me recomienda que pruebe antes y en Granada, mucha Sigma, epiphone, yamaha, Ibanez y poco mas, aunque como te digo me faltan pisar mas las tiendas.

Nuevamente gracias y si consigo, que es mi intencion, pasar esta tarde por alguna ya te cuento.

Un saludo compañero.
Subir
Paco
#8 por Paco el 11/10/2019
Te dice trullols:
trullols escribió:
Yo no compraría nunca una acústica de segunda mano sin probarla antes


Pues yo aún iría más lejos: nunca compraría una acústica sin probarla antes, ni nueva de tienda.

En una guitarra acústica influye todo en el sonido, muchísimo más que con una eléctrica. Hay guitarras medias que suenan de maravilla y guitarras caras que no son nada del otro jueves...
Hace años que las voy probando, hasta ahora en ese sentido sólo he comprado archtops de jazz, pero la acústica caerá algún día. Y las grandes marcas no te creas que me han vuelto loco, alguna excepción sí, pero no, ni de lejos se puede decir que lo caro es bueno por definición... y he probado miles de Gibson y Martin.
Ve a una tienda y prueba todo, no hagas caso ni del precio ni de la marca. Todo influye, hasta si el lutier tuvo un buen o mal día cuando la hizo. Hay guitarras que suenan muy bien, te conviene hacerte con una de esas, y si es una que cuesta 500€ en vez de 1500€ pues mejor que mejor!

Lo que las guitarras caras tiene bueno es el piezo, ahí sí se nota una diferencia respecto a guitarras menos caras. Pero eso siempre se puede cambiar o mejorar.
Prueba todo, no compres a ciegas.
Subir
yellow dog
#9 por yellow dog el 11/10/2019
Gracias Paco, aqui el problema es que ademas de mal guitarrista, soy muy vergonzoso para esto de bajame esta y ahora aquella, por eso mi mujer no me manda de compras y es que me lo cuelan todo. De otra parte no es el rango de precios en el que por mi economia me moveria, pero como digo circustancias especiales hacen que pueda optar a un instrumento que hace un par de meses no me hubiese planteado, pero coincido contigo en que el tiquet no marca la calidad de la guitarra. no obstante ya que mi horario me limita mucho espero ocupar esta tarde unas dos horas, no para decidir sino para ver/probar y continuar el sabado que viene, asi que ya os ire contantando, de todas formas no tomare ninguna decision si contar con vosotros, bueno es una broma pero solo a medias, muchas de vuestras opiniones las valoro mas que la mia propia y hasta ahora no me va mal, ya que la satisfaccion a sido plena en todos, pero si quiero afinar, ya que lo que compro me lo quedo, no pertenezco a los que compran y venden segun apetencias o necesidades, lo que respeto como no puede ser de otra forma, pero simplemente no estoy acostubrado a ello.

Nuevamente gracias y os mantengo informados.
Subir
1
Paco
#10 por Paco el 11/10/2019
#9 de nada hombre. Suerte esta tarde probando ;)
Subir
yellow dog
#11 por yellow dog el 13/10/2019
Una visita inesperada, jodio los planes, andaba ansioso, en fin, a esperar el proximo viernes,
Subir
yellow dog
#12 por yellow dog el 21/10/2019
Buenas compañeros, paso a relataros un poco la tarde del viernes, tal como temía, aparecieron todos los fantasmas imaginables, el primero constatar que no tengo ni idea de cómo se toca una guitarra, después quizás yo mismo limite mis opciones, ya que casi entre a saco pidiendo una Martin, de otra parte mis primeras observaciones, ya que fue una visita rápida, se centraron en el sonido, prestando poca o ninguna atención a cosas tan importantes como mástil, diapasón etc., pese a indicar que no buscaba caoba en la totalidad, la primera fue una 000 15 M(1.739€), muy pequeñita, pero con un sólido aunque un poco apagado, muy blusero y con una volumen y proyección estupenda, la verdad no me disgusto en absoluto, pero como no era lo que buscaba, pedí la DSS 17 WS(1.999€), la primera impresión, el peso, parecía papel, mucho más brillante y mas volumen, pero no diría que con mas cuerpo y desde luego no contanta personalidad, aunque eso puede hacerla más versátil. que la 15M, pero tan distinta que no son comparables, si me llamo la atención un poco el tacto del diapasón, pero no profundice como para pesar si para bien o para mal, tras eso me saco una DC 15 ME, con previo, pero francamente, frente a esta, quizás prefiera la 15M, al final cuando me marchaba, me saco, una D28(2.666€), solo rasgue dos veces las cuerdas, en mi opinión, la DSS no tiene nada que hacer, pero el precio ya se me iba un poco.
Estoy a la espera de probar otra chiquitina, el próximo sábado Gibson L00 (2.100€), pero creo viene con richlite, y después pasar de nuevo a revisar las Martin.

Por un lado, no se si los casi 700€ de diferencia entre las dos Martin DSS y D28, pueden estar justificados, sobre todo, en un instrumento que creo será para los restos, pero a la jefa le parece una diferencia notable, sobre todo porque pensaba que nos moveríamos entre los 1500-2000€, pero aun ando de negociaciones con ella.

Ya se que aquí las opiniones son muy personales, pero insisto, estoy comparando desde la mas profunda ignorancia, y sin tener mas cosas claras que la de hacerme con una buena guitarra, y que este disponible en la tienda, por lo que cualquier sugerencia o indicación, siempre será bien recibida.

Gracias desde ya, disculpas por el tocho y saludos a tod@s.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo