Quiero cambiar a valvulas

  • 1
band123able
#1 por band123able el 23/04/2012
hola a todos compañeros pues actualmente tengo un ampli 200w a transistores smarvo gsh2 lo uso con una guitarra ibanez rg370 y la pod hd500 el sonido es potente pero nunca me a terminado de converser para lo que toco por cierto toco heavy metal en general pues cuando lo uso a un volumen alto emìeza a sonar muy mal he estado leyendo sobre valvulas y mucha gente dice que el sonido es muy superior a uno a atransistores bueno hablan maravillas de estos amplis y como todo guitarrista quiero un mejor sonido bueno ahora, quisiera que me recomienden algun ampli valvular con buena relacion, calidad y precio que pueda pagar con no mas de 12 mil pesos mexicanos que me sirva para tocar metal estilo megadeth hammerfall y cosas parecidas, quisiera que el ampli le pudiera conectar la pod he estado escuchando que el pod no es recomendable conectarlo con un ampli a valvulas no se si esto sea cierto
bueno tambien quisiera que me aclararan algunas dudas sobre estos amplis
1.-he estado leyendo que estos amplis necesitan un mantenimiento mi pregunta seria que tipo de mantenimiento
2.-cada cuando se cambian las valvulas y mas o menos cuanto cuestan
3.-las valvulas son facil de cambiarlas de manera que yo mismo pueda cambiarselas
4.-realmente me recomiendan cambiar a valvulas
bueno pues creo que eso es todo espero que me ayuden gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Nico Gallardo
#2 por Nico Gallardo el 23/04/2012
band123able escribió:
.-he estado leyendo que estos amplis necesitan un mantenimiento mi pregunta seria que tipo de mantenimiento

solo el cambio de valvulas y antes de empezar a tocar dejar que el ampli caliente las valvulas

band123able escribió:
cada cuando se cambian las valvulas y mas o menos cuanto cuestan

depende de cuanto tiempo lo uses el ampli, de la calidad de las valvulas. precio fijate en alguna pagina en internet, depende de si es del previo o potencia, tipo de valvula

band123able escribió:
-las valvulas son facil de cambiarlas de manera que yo mismo pueda cambiarselas

puedes tu solo, seguramente tambien tengas que hacer unos ajustes al ampli (en el foro hay informacion)

band123able escribió:
realmente me recomiendan cambiar a valvulas

tendrias que probar si te gusta el sonido que dan los valvulares. dentro de los modelos para probar podria ser un valveking
Subir
band123able
#3 por band123able el 24/04/2012
alguien mas .. nececito recomendaciones
Subir
OnMercury
#4 por OnMercury el 24/04/2012
Bueno, tambien soy nuevo en cuanto al mundo de los amplis a válvulas, si no has probado uno, tienes que hacerlo, el sonido que te dan es increible, no por nada los profesionales utilizan amplificadores de este tipo, hay que cuidarlos un poco mas a los de transistores, por ejemplo, no es recomendable moverlos cuando están calientes las válvulas. En cuanto al precio de las válvulas andaran en unos 800 -me parece se venden por pares- el número de estas depende del ampli que vayas a comprar. En cuanto a modelos ya depende de gustos, con esos 12 te puedes comprar un fender deville o un vox AC30, pero son mas para rock que para metal, checate los cabezales marshall pero te va a faltar pasta para el gabinete. Suerte
Subir
band123able
#5 por band123able el 25/04/2012
#4 pues la verdad no tengo al oportunidad de probar uno pues por aqui no hay tiendas de musica talvez en 1 mes valla al df al comprar mi guitarra nueva y de paso me pogo a probar esos amplis gracias opr la respuesta compañero
Subir
Hansel Tiene Hambre
#6 por Hansel Tiene Hambre el 25/04/2012
puedes probar,el laney ironheart ese es muy buen ampli (:
Subir
jack88ss
#7 por jack88ss el 25/04/2012
antes que el valveking yo te recomendaría un laney ironheart, muy potente y para esos estilos va genial, el valveking yo creo que se quedaria algo corto en caña
Subir
xman
#8 por xman el 25/04/2012
Hola, gran cambio, es cierto que las válvulas requieren un mantenimiento se han de ir sustituyendo pues se averian... el mantenimiento lo puedes hacer tu pero si partes de cero en conocimientos técnicos es un poco mas difícil, no solo es sustituir la valvula si no a veces ajustar el circuito, yo llevo el ampli 1 vez cada 2 años para una puesta a punto. No obstante el mantenimiento irá en funcion de lo que lo uses y el trato que le des al ampli... yo para empezar tiraría de un ampli tipo combo pues es mas economico y más cómodo para bolos que algo el plan cabezal con pantallas que se va de precio y pesan mucho... A mi personalmente para metal el laney ironheart no iria mal, ahora si puedes pillarte un Marshall...$...la cosa cambia.
suerte.
Subir
chrismax Baneado
#9 por chrismax el 25/04/2012
Yo te recomiendo Bugera 333 Infinium, tengo uno y suena muy muy bien ;)
Subir
Ikazategi
#10 por Ikazategi el 25/04/2012
Alguien escribió:
puedes tu solo, seguramente tambien tengas que hacer unos ajustes al ampli (en el foro hay informacion)


Si no tienes conocimientos de electrónica, descarta el cambiar tu mismo las válvulas de potencia. Lo primero por que corres riesgos. Se trabaja con altas tensiones potencialmente mortales y si no sabes lo que haces, estás corriendo riesgos innecesarios. Después, por que si no ajustas bien el Bias o revisas la corriente de cátodo de las válvulas de potencia y lo seteas para que esté en su sitio, corres riesgo de sonar mal o bien achicharrar las válvulas al poco tiempo.

Un saludo!
Subir
btrainee
#11 por btrainee el 25/04/2012
OnMercury escribió:
no es recomendable moverlos cuando están calientes las válvulas.


Yo añado lo que cito OnMercury, que básicamente quiere decir que cuando termines de tocar, en vez de apagar el ampli, dejalo unos minutos en "stamby" mientras se enfrían.

Yo te recomendatoria si te vas a cambiar a válvulas, le uses para algo mas que para tocar en casa, cuanto mas volumen tenga, mejor se apreciara el sonido valvular.

Lo del mantenimiento de un valvulas, es como con las pastillas activas en teoria, cada cierto tiempo tienes que cambiar la pila.

A mi cuando me comentaron "EL MANTENIMIENTO DE UN VÁLVULAS", me lo pusieron como, buah tio esto no es un transistores, es otro mundo, tal... y en cierto modo si lo es, pero no te asustes por ello,simplemente hay que tomar mas precauciones con el uso de estos aparatos. Como lo de antes y despues de tocar...

No decidas no comparte un valvulas por el mantenimiento, porque son "cuatro tonterias", cuando mas adelante tengas que cambiar valvulas o tal, te documentas y sera sencillo.
Subir
Rius
#12 por Rius el 28/04/2012
#11 Para nada de acuerdo. Un valvular requiere de unos cuidados y un mantenimiento que no son necesarios en un transistores. Lo primero quita tiempo, lo segundo, dinero.

Llevan mal los trastazos, pesan un cojón (lo que afecta negativamente al primer problema), no puedes terminar de tocar y llevártelo (no es que no sea recomendable, es que te cepillas las válvulas en un asalto), las válvulas son un componente caro, las de potencia no se las puedes cambiar tu mismo sin unos conocimientos avanzados de electrónica/electricidad... Vamos, que efectivamente "El Mantenimiento de las Válvulas" es algo MUY a tener en cuenta antes de tirarse de cabeza y descartar otras opciones.

Sobre lo que comentas del standby, intuyo lo que está diciendo, pero según lo has expresado parece que en standby las válvulas se están enfriando, cuando lo que hace es justo mantener las válvulas calientes mientras no se está tocando. Si es cierto que "parece ser" que es recomendable pasar por el standby un ratejo antes de apagar el ampli del todo (y lo mismo al encenderlo). Digo "parece" porque en ningún manual de ningún fabricante aparece esta nota, que yo haya visto, aunque si he observado que entre el standby y el ON completo, hay pequeños "clics" de dilatación provenientes de algún elemento mecánico de las válvulas, con lo que si puede ser que haya una pequeña diferencia de temperatura en los dos modos... Todo observaricones vamos, de esto sabe muchísimo más y con más fundamento Ikazategi :)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo