cambiar condensadores de ampli a valvulas

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#1 por mataliebres el 07/02/2016
hola, si le cambiara a un ampli los condensadores de 223k que tiene al lado de las válvulas de previo por otros de 47uf como afectaría al sonido? o seria malo para el amplificador al ser de distintas medidas?
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#2 por Luis Suarez Gomez el 08/02/2016
De primeras ayudaria saber de que ampli hablamos. Si los condensadores sin 223k, es un condensador ceramico de 22nf.Yo resperaria ese valor poniendo unos buenos condensadores tipo Orange Drops o Mallory. Eso si ojo con el voltaje ya que por lo menos yo los pillaria de 600v minimo.Con eso mejoraria muchisimo el sonido en comparación con los ceramicos.
Un saludo

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#3 por mataliebres el 08/02/2016
es un buguera 6260, es que suena un poco opaco el sonido, sobre todo en el canal limpio, por eso lo de querer poner los de 47uf, hay dos de 223k al lado de cada valvula del previo, en la electrónica de la guitarra actúan recortando mas o menos frecuencias según el condensador pero no se como actúan los condensadoes en el ampli al lado de las válvulas, si corre peligro el ampli o algo,
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#4 por Luis Suarez Gomez el 08/02/2016
Tienes una foto de la placa donde se vean esos condensadores??. Este ampli por lo qye vi peca mucho de canal limpio. Tienes las válvulas de serie? Las válvulas de serie de los bugera no valen ni para decorar de lo malas que son.
Yo como te dije cambairia esos condensadores por unos del mismo valor pero de calidad. Se tendria que notar el cambio. Ojo con el voltaje interno del ampli que no es un juego, descarga los condensadores de filtro antes de hacer nada en el ampli. El voltaje que hay es mortal.

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#5 por mataliebres el 08/02/2016
ahora no tengo foto, mañana se la hago y la subo, como se descargan los condensadores encendiendo el ampli sin estar enchufado en la corriente ? se descargan asi? o hay que hacer algo especial?
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#6 por Luis Suarez Gomez el 08/02/2016
Yo para descargarlos uso el metodo de la bombilla. Tengo una bombilla de 60w en un portalámparas, del portalámparas salen dos cables y en la punta de cada uno tengo soldadas una punta larga forrada con termoretractil dejando solo las puntas a la vista. Para descargarlos, primero mido con el multimetro el voltaje que tienen, después toco el positivo del condensador con una de las puntas y el negativo con la otra durante unos 10seg.Despues vuelvo a medir con el multimetro, tienen q medir 0v. Otro método es con una resistencia de 2w y 50 ohmios,y se hace lo mismo que con la bombilla, un cable a un estremo de la resistencia y otro al otro lado. Yo aun asi te diria que si nunca anduviste con electrónica de amplis, es que se lo lleves a alguien con experiencia, el voltaje que hay dentro de los amplis es muy alto y muy peligroso.

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#7 por mataliebres el 08/02/2016
aquí te pongo unas fotos de como es por dentro el ampli, los condensadores de filtro son los dos mas grandes no? o los otros un poco mas pequeño son también? hay alguna forma de descargarlos sin tener que desmontar la placa antes? quiero decir algún punto como la pata de una resistencia o algo? porque están soldados por debajo de la placa, los amarillos cuadrados son también condensadores no? no se ve bien pero ponen 473k 400
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#8 por mataliebres el 18/02/2016
bueno lo he decidido y voy a cambiarle todos los condensadores, eso si, por el mismo valor que tienen los del ampli, le he cambiado un condensador que tiene el potenciómetro de presencia por un orange drop que tenia en casa y no veas como suena cuando se le va dando presencia al ampli, desmonte también la placa de las válvulas y hice lo de la bombilla y no se enciende, he leído también que los amplis nuevos a válvulas no guardan electricidad en los condensadores, aunque de todas formas voy a hacer lo de la bombilla cada vez que lo desmonte,
puede alguien decirme que condensadores son mejores para los amplis a válvulas(a parte de los orange )? y donde comprarlos?
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#9 por mataliebres el 19/02/2016
no hace falta que me digáis una tienda en donde comprar los condensadores, ya la he encontrado, la pongo por aquí por si a alguien también le interesa comprarlos http://www.granada-audio.com/index.php?route=product/category&path=152_39
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#10 por harpocrates666 el 19/02/2016
mataliebres escribió:
he leído también que los amplis nuevos a válvulas no guardan electricidad en los condensadores


Donde has leído eso? no tiene nada que ver con que el ampli sea nuevo, si se ha energizado, que lo hacen antes de salir de la fabrica, entonces existe carga en los condensadores, los condensadores no guardan carga por ser nuevos o viejos.

Antes de abrir el ampli siempre es recomendable comenzar a tocar y desconectar el cable de poder mientras todas, sigues tocando hasta que el sonido se apague, así tendrás mas seguridad de que los condensadores se han descargado.

El buguera 6260 es un clon del peavey 6505. y mirando el esquemático del peavey creo que esos de 22n son los condensadores de acople, esos condensadores existen para evitar que el voltaje continuo pase a las siguientes etapas, es decir filtran bajas frecuencias, para lo que buscas en realidad no sirve cambiarlos. El valor es un valor bastante estándar y deja pasar la mayor parte de las frecuencias de audio, aumentar el valor no es necesario, disminuirlo hará que la respuesta en graves sea mas floja, entre mas pequeño, menos graves pasan a la siguiente etapa y en un ampli como este no querrás en realidad menos graves.

El problema es que si tu te pones a cambiar condensadores sin saber que hacen, lo menos que puede pasar es que resultes desmejorando el sonido de tu ampli, los condensadores no siempre son parte de un control de brillo.

Respecto al sonido opaco, has probado con otra pantalla?
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#11 por mataliebres el 20/02/2016
harpocrates666 escribió:
#10 por harpocrates666 hace 4 horas





mataliebres escribió:
he leído también que los amplis nuevos a válvulas no guardan electricidad en los condensadores



Donde has leído eso? no tiene nada que ver con que el ampli sea nuevo, si se ha energizado, que lo hacen antes de salir de la fabrica, entonces existe carga en los condensadores, los condensadores no guardan carga por ser nuevos o viejos.

Antes de abrir el ampli siempre es recomendable comenzar a tocar y desconectar el cable de poder mientras todas, sigues tocando hasta que el sonido se apague, así tendrás mas seguridad de que los condensadores se han descargado.

El buguera 6260 es un clon del peavey 6505. y mirando el esquemático del peavey creo que esos de 22n son los condensadores de acople, esos condensadores existen para evitar que el voltaje continuo pase a las siguientes etapas, es decir filtran bajas frecuencias, para lo que buscas en realidad no sirve cambiarlos. El valor es un valor bastante estándar y deja pasar la mayor parte de las frecuencias de audio, aumentar el valor no es necesario, disminuirlo hará que la respuesta en graves sea mas floja, entre mas pequeño, menos graves pasan a la siguiente etapa y en un ampli como este no querrás en realidad menos graves.

El problema es que si tu te pones a cambiar condensadores sin saber que hacen, lo menos que puede pasar es que resultes desmejorando el sonido de tu ampli, los condensadores no siempre son parte de un control de brillo.

Respecto al sonido opaco, has probado con otra pantalla?




perdón, no me he explicado bien, leí por ahí que los amplificadores modernos cuando los apagas descargan toda la carga de los condensadores, por lo visto los mas antiguos no la hacían, pero no te puedo decir ya que no entiendo mucho, es lo que he leído, estoy empoyandome un poco esto de los condensadores, pero vamos que de todas formas hago lo de la bombilla que me dijo el compañero Luis Suarez Gomez, los de acople que dices tu son los marrones no? esos son de 223k, los amarillos esos de plástico por lo visto también son condensadores a 473k, ya no los quiero cambiar por otros valores para que suene mas claro, creo que poniéndole del mismo valor pero mas buenos como los orange drop o los silver mica para los potenciómetros debería mejorar el sonido, aunque no suena mal el ampli, pero soy muy exigente con el audio,
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#12 por harpocrates666 el 20/02/2016
mataliebres escribió:
leí por ahí que los amplificadores modernos cuando los apagas descargan toda la carga de los condensadores,


Ah, con nuevo te referías a mas modernos, pues si, hay diseños que tienen unas resistencias que en inglés le llaman de bleeding o sangrado, pero no son mas que una resistencia mediante la cual el condensador se descarga a tierra, pero difícil saber que modelo lo incluye, pero no es tampoco que por ser mas "moderno" lo implementen, que la solución existe ya hace décadas en realidad, mas bien son parte de amplis que tienen fuentes mas estabilizadas, mas complejas, por tanto en amplis mas de gama alta.

mataliebres escribió:
los de acople que dices tu son los marrones no


A ver, el color del condensador no tiene nada que ver con su función, lo correcto es que mires el esquemático y sigas el circuito. Así como estas intentando aprender en realidad es lo mismo que dar palos de ciego, al final estas intentando adivinar que hace cada cosa, y habiendo voltajes mortales dentro de un amplificador no debes intentar adivinar nada, debes tener seguridad de que es lo que estas haciendo.

mataliebres escribió:
creo que poniéndole del mismo valor pero mas buenos como los orange drop o los silver mica para los potenciómetros debería mejorar el sonido


No, eso es falso, no es verdad que "debería" sonar mejor. Que un condensador por mucho que sea de mejor calidad afecte el sonido es algo mucho mas relativo, querer cambiarlos por otros de mejor calidad pero de los mismos valores no te asegura nada. Una modificación debe estar pensada, consígueme el esquemático del canal limpio y lo analizamos.

Por cierto, como ya te lo insinúo, los altavoces mismos y el tipo de pantalla pueden influir mucho mas en lograr un sonido no tan opaco, ahora bien, este tipo de amplis no tienen un canal limpio independiente, el canal limpio es en realidad una de las etapas de alguno de los otros canales, y eso necesariamente afecta el tono, básicamente generar altos grados de ganancia en las válvulas conlleva altos grados de distorsión armónica, y los armónicos son contenido de alta frecuencia y ahi está el problema, la distorsión en altas frecuencias es desagradable al oído, por eso las diferentes etapas buscan mantener controlado el contenido en altas frecuencias, y eso lo hacen con ayuda del tone stack que genera una caída al rededor de un 1khz que es la zona donde la distorsión se vuelve chicharrera, a diferencia de por ejemplo los amplis tipo fender que tienen esa caída al rededor de los 500 hz, dando un sonido con mas bajos y mas brillo, producto de ese recorte en medias frecuencias.

Los altavoces también se elijen con una respuesta en consecuencia con esto, entonces ponerte a cambiar cosas primero si es con los mismos valores te dará el mismo tipo de sonido, ya que así está diseñado el ampli, no le falta brillo por la calidad de los condensadores, le falta brillo por un tema de diseño, y segundo si cambias valores puedes generar un buen tono limpio, pero a lo mejor no un buen tono distorsionado, y eso solo si alguien te ayuda, por que con lo que sabes lo mas probable es que te cargues el sonido de tu ampli por estar cambiando cosas sin saber que hacen.

mataliebres escribió:
pero soy muy exigente con el audio


Así como se es exigente con el audio, hay que serlo con uno mismo, yo creo que tu enfoque no es bueno, las cosas no se cambian porque si, esperando que ocurra algo mágico, primero hay que tener cierta noción de lo que puede pasar y eso debes ponértelo también como exigencia, no solo respecto a como suena el ampli, que para efectos prácticos con una EQ por el loop de seguro haces mucho mas que cambiando condensadores.
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