Cambiar condensadores de ampli a valvulas

  • 2
mataliebres
#13 por mataliebres el 20/02/2016
voy a buscar el esquema electrónico del ampli a ver si lo encuentro y te lo paso, te agradecería mucho la ayuda, los altavoces que tengo son dos Sheffield 1230, la pantalla es la del ampli es un combo, pero también lo he probado con la pantalla de un peavy bandit 112, con los mismos altavoces, en la pantalla del peavy me gusta mas el sonido suena con mas cuerpo, en verdad me gusta el sonido del ampli, la esencia que tiene, menos el limpio que al 2 de volumen del previo parece ya el canal crunch, pero no quiero que suene mas agudo, si quisiera eso le subiría los agudos y la presencia, lo que quiero que suene es mas transparente, no se si me explico bien, y creo que se puede conseguir cambiando los condensadores, ya que por ejemplo en el video este noto diferencia entre los distintos condensadores https://youtu.be/92G-jw4TqS4
pero en electrónica no entiendo mucho, medir con el tester y soldar y poco mas, asi que si me dices que no va sonar mejor con mas claridad el sonido pues no los cambio,
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
harpocrates666
#14 por harpocrates666 el 20/02/2016
mataliebres escribió:
en la pantalla del peavy me gusta mas el sonido suena con mas cuerpo, en verdad me gusta el sonido del ampli, la esencia que tiene, menos el limpio que al 2 de volumen del previo parece ya el canal crunch, pero no quiero que suene mas agudo, si quisiera eso le subiría los agudos y la presencia, lo que quiero que suene es mas transparente, no se si me explico bien, y creo que se puede conseguir cambiando los condensadores


Tu tienes una obsesión con los condensadores :mrgreen: . No, en este caso no tienen nada que ver, estuve mirando el esquemático del 6505 que es lo mas similar que podemos encontrar y el canal limpio y el crunch son el mismo canal, imposible modificar uno sin afectar el otro.

Lo que se puede hacer en estos casos en que el canal limpio satura muy pronto es agregar una mayor caída de voltaje entre cada uno de los triodos de la etapa, pero son el mismo canal y se utiliza una especie de feedback negativo para mantener la ganancia controlada en el canal clean, pero son las mismas etapas, por lo tanto bajar la ganancia en una hará perder ganancia en la otra y de los condensadores olvídate, no harán nada al respecto, no tiene absolutamente nada que ver lo que hagan los capacitores el la guitarra, no debes tomar eso como referencia ya que la función en la guitarra es totalmente distinta.
Subir
mataliebres
#15 por mataliebres el 20/02/2016
me ha dao por los condensadores ahora jaaajaja, pues si en el ampli no modifican el sonido como con la guitarra pues dejo los que tiene, lo de quitarle potencia al limpio del previo si lo haría, porque tiene distorsion para regalarsela a tres o cuatro amplis mas jajaja, como le des mucho gain suena muy destartalao nunca lo paso del 3 o el 4 del gain, y el crunch si lo pones a tope tampoco es crunch es distorsion, es fácil bajarle un poco de potencia al limpio?, da igual que se la baje a los demás canales, si quieres puedes explicármelo un poco por privado o por aquí,
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo