Quiero aprender a grabar con la guitarra?nuevo

  • 1
igniwan
#1 por igniwan el 19/12/2008
mi intención es muy simple, sólo quiero grabarme tocando la guitarra.
1-grabar acompañamiento
2- grabar bajo con guitarra
3- grabar sólos de guitarra
4- mezclar y arreglar; aunque este punto no me importa tanto.

mi pc tiene esto:
microsoft windows XP
home edition
version 2002
service pack 3
Intel (R)Core (TM) Quad CPU
2,40 GHz
2,00 GB de RAM
extensión de dirección física
-------------------------------------------------------------
cualquier consejo será bienvenido
Subir
igniwan
#2 por igniwan el 20/12/2008
toy gafado :(:oops:
no hago más que leer mensaje de que yo grabo con el XPEM...o el HJUD, etc....y nadie me puede ayudar a como conseguir algo para grabar....
bueno, lo dejaré `por imposible....
me rindo...:(
Subir
trino
#3 por trino el 20/12/2008
Che, no es para tanto, rendirse así, si buscás bien por el foro y usás el buscador de acá, aparecen cosas buenas, por ejemplo:

Para grabar guitarras:

Recuperado : Manual de Grabación en Pc (Conexión al Pc y grabación) - Guitarristas.Info

Con respecto a las bases o acompañamientos, podés buscarte backing tracks ya hechas (hay una sección para descargarlas en el foro), o usar algún programa tipo Guitar Pro para escribir las baterías y bajos, obtener un midi, y ya después si querés aplicarle VST's (instrumentos virtuales) que suenan mucho mejor que el midi.

Cualquier cosa pregunta, pero en estos casos te recomiendo que primero uses el buscador del foro que aparecen muchas cosas interesante ;)

Saludos :saludo:
Subir
igniwan
#4 por igniwan el 20/12/2008
sólo fue un bajón :|:oops:
se me pasará en unas horas...
eske esto a cambiado mucho para un tarrilla como yo, que después de más de una década vuelve a las andadas....
está claro que me costará, pero en cuanto se me pase el bajón seguiré currandomelo, que es de la única forma que se tira pa´lante----

GRACIAS, POR EL EMPUJONCILLO.
los backing tr.... ya los localizé, y tengo varios que me vienen muy bien....y hay unos link que cojí de un mensaje para tocar cnaciones de grupos y además le han venido bien a más gente.....
te agradezco el link que me has puesto....lo iré mirando con paciencia---
grasias---
Subir
trino
#5 por trino el 20/12/2008
Ok, cualquier cosa pregunta, que para eso estamos. Y no te preocupes si cuesta arrancar, que nunca es tarde :ok:
Subir
Adrifersa
#6 por Adrifersa el 20/12/2008
No te desanimes tío, que hay tutoriales para todo... solamente tienes que saber qué tienes que buscar. Si estás muy verde en cuanto a programas, te recomiendo que consigas el Audacity, que es muy sencillo, y te sirve para introducirte en el mundo de los programas estos de grabación. Luego... Dios dirá, lo que te guste más, Adobe Audition, Cubase, Nuendo, Pro Tools...

Para crear bases con batería por ejemplo puedes usar "Fruity Loops"

Y una vez que estés un poco metido en el tema, leer mucho sobre los VST por ejemplo, porque si no dispones de un bajo, con un VST puedes emularlo y crear tus bases.

Luego como ya te han dicho, puedes descargarte backing tracks, pero tarde o temprano, te picará el gusanillo de crearlas tú solo, jeje

En fin, lo dicho, que no te desanimes, jeje

un saludo!
Subir
igniwan
#7 por igniwan el 20/12/2008
gracias a [email]tod@s....esto[/email] si que es un empujonazooooooo:aplausos:
Por ejemplo.....como puedo conseguir el Audiacity??? dónde lo compro, o dónde me lo instalan, etc... en Madrid????
me conformo con grabarme tocando la guitarra en varias pistas para crea temas con guitarra...lo demás ya llegará....
quiero ir despacito, no hay prisas...
muchas gracias compys....
El lunes espero me aclare alguna cosillas el hijo de una compàñera de trabajo, que sabe de estas historias, ya que el y otro colega tienen mesas de mezclas y pinchan y hacen conciertillos cantando ellos con el Pc, etc...
que rápido que a evolucionado esto....y yo que lo dejé.....pero eske lo lleva uno tan dentro que no puede pasar de ello....aunque sea para aporrear la bandurria (guitarra)
SALUD Y SUERTE
---------------------------------
no sé como se dan los puntos de reputación, pero espero que el administrador se encarge de ello
te subo 1 punto TRINO....y porque no se prodrán subir más que si no....
Subir
Adrifersa
#8 por Adrifersa el 20/12/2008
igniwan escribió:
como puedo conseguir el Audiacity???


Audacity es gratuito, descargatelo de aquí:

Audacity - Descargar

supongo que sabrás cómo se descarga en ww.Softonic.com

un saludete!
Subir
Gabo
#9 por Gabo el 20/12/2008
Hey Amigo que tal, como va todo ? algo que si me gustaría aconsejarte es que si de pronto llegas a tener algun problema con las instalaciones de los programas o si te generan errores tal vez sea por ese Service Pack 3 que le tienes instalado a tu equipo, No te aseguro que vaya a ser así pero el Service pack 3 ha salido como malo, bueno igual pueda que no te pase nada.... pero ánimo y adelante,aprenderás muy pronto.

Por si te sirve este manual, te lo recomiendo:

Manual Crear Backing Tracks

No olvides de contarnos como va todo y luego de mostrarnos tus grabaciones


:saludo:
Subir
igniwan
#10 por igniwan el 21/12/2008
graciasssssssssssssssssss:D
Al fin lo conseguimos, y supersencillo que a salido......
ahora me queda aprender a manejarlo...
Espero que el SERVICE PACK 3 no de guerra----
De todas formas, yo podría ir a alguna tienda donde trabajen con ordenadores y agregar o quitar lo que haga falta para poder realizar las funiones que os comento ¿verdad?
bueno de momento me voy a trabajar lo que tengo, por si con ello me vale....
hoy tengo que currar unas horas y luego ir a comer a casa de los suegros, pero durante la semana lo iré mirando pues tendré tiempo en las fiestas...

El programa te da varias opciones para descargarlo:
1- tienes que mandar SMS para que te den un código
2- puedes descargarlo sin más, pero no se hacen responsables de los virus, etc...

Escojí la opción número 2.....¿he echo bien?
SALUD Y SUERTE
---------------------------------
pOR MI PARTE teneis un +1 tod@s los que me habeis hechado una mano, pues sin vosotr@s estaría ....pues eso
Subir
Adrifersa
#11 por Adrifersa el 21/12/2008
igniwan escribió:

Escojí la opción número 2.....¿he echo bien?

--------

pOR MI PARTE teneis un +1 tod@s los que me habeis hechado una mano, pues sin vosotr@s estaría ....pues eso


Si, has hecho bien :D. Pero recuerda que Audacity es lo más básico que existe (bueno, lo más básico es la grabadora de windows, pero es una forma de hablar, jeje) así que practica un poco con Audacity, recortando y arreglando cosillas que grabes, y cuando te veas con ganas, busca uno mejor, ya sea Cubase, Nuendo, Adobe Audition...

Y lo de los +1 se da en un botoncito verde que hay con una flechita blanca, en cada uno de los mensajes que hemos escrito.

un saludo!
Subir
KikE
#12 por KikE el 21/12/2008
Todo lo que te han dicho arriba es muy correcto. Yo a parte del FL Studio y el guitar pro tengo un POD. Que es un interfaz que actua como tarjeta de sonido pudiendo conectar la guitarra al pc mediante cable USB. El POD es un simulador de amplis y efectos el cual te permitirá ir tocando y escucharte y tambien grabar (en el FL). Con todo ello seguro podras aprender mogollon :D

animo y suerte!

mirate la web de Line6: http://es.line6.com
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo