Quiero aprender blues y jazz!

adagio95
#1 por adagio95 el 12/05/2012
como dice el titulo jeje quiero darle un nuevo aire a mi estilo, desde hace unos años he venido notando una monotonia enorme en mi forma de tocar y quiero evolucionar, bueno que mejor que recurir a las raices de estos generos y apreciar ese apasionado estilo afroamericano para empezar

si me pudieran ayudar con pioneros de estos generos, temas profundos algo de teoria, licks, todo lo que me puediera ser util les agradeceria muchisimo

por cierto a duras penas concosco un poco a bb king y eric clapton, y por encima los trabajos de blues de becker y friedman

saludos y gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
joelgs
#2 por joelgs el 13/05/2012
hola
aqui en este foro hay mucha informacion tanto de blues como de jazz solo es buscarla
actualmente es facil encontrar musicos de esos generos
tan solo entra al youtube y busca los bluseros albert king , fredy king, t bone walker, jhon lee hooker, y mas reciente, pero tristemente fallecido steve ray vaughn
o consulta la wikipedia la historia del blues

de jazz se muy poco tambien estoy aprendiendo pero me gusta miles davis,
saludos.
Subir
adagio95
#3 por adagio95 el 13/05/2012
tienes razon, ya he estado buscando mucho pero encuentro como formar las escalas y esas cosas, tecnicas que se usan en ese etilo como vibratos, slides etc... he estado un tiempo utilizando la escala menor de blues y la pentatonica pero no he logrado sonar bien blusero jeje y que mejor que aprender de los pioneros y de su forma de tocar y luego ir desarrolando un estilo propio

muchas gracias men, voy a estar estudiando mucho a estos artistas que mencionas aber que tal me va

saludos
Subir
JohnW400
#4 por JohnW400 el 14/05/2012
Buenas,

Si se habla ingles mira aqui

http://www.jazzguitar.be/


Seria un buen idea a escuchar unas guitarristas de jazz tambien. Busca en you tube:

Pat Metheny
PAt Martino
Jim Hall
Joe PAss
John Scofield
Mike Stern
Vic Juris
John McLauglin
Larry Coryell
Birelli Lagrene
Django Rheinhart

etc,etc
Subir
adagio95
#5 por adagio95 el 20/05/2012
#4 oh gracias, voy a estudiar muy bien a estos señores ;)
Subir
Jorge Rubiales
#6 por Jorge Rubiales el 20/05/2012
El blues no tiene mucho que ver a la hora de aprender a tocarlo que el jazz. Me explico:

El blues es tradicionalmente rural, y se basa mucho en el uso de frases mas o menos tipicas. A partir de ahi cada uno las va adornando y modificando como mejor le parezca. Para eso es fundamental escuchar mucho blues, y luego copiar. Sigue la recomendacion de joelgs, y sobre todo, no te fijes mucho en el "blues" que tocan becker, friedman, y compañia. Tiene poco o nada que ver con el blues tradicional y lo que va a hacer es confundirte mas todavia. Si quieres algo moderno, Bonamassa sabe tocar muy bien el blues y es un buen ejemplo a seguir una vez que tengas algo de soltura.

El jazz es bastante mas complicado, porque requiere tener una soltura con la armonia y un manejo bastante amplio de ella en el instrumento (ademas de cierta facilidad tecnica).Mi consejo para empezar a aprender a tocar jazz: olvidate de las escalas. Apenas vas a usarlas, centrate en aprender a usar los arpegios lo mejor que puedas, y si quieres seguir en serio busca un buen profesor.
Subir
Ricky Schneider
#7 por Ricky Schneider el 05/02/2013
Si quieres tocar jazz tendrás que dominar bastante la armonía para comprender las escalas y los acordes, cómo y cuando utilizarlas/os.
A partir de allí la técnica y los diferentes estilos, licks y demás cosas.
Subir
lugaca
#8 por lugaca el 13/02/2013
Empieza por el blues, que es más sencillo, y luego lo puedes ir complicando, hasta llevar las progresiones de blues al jazz, haciendolas más complejas.
Tendrás eso si, que aprender armonía básica para dar el salto del blues al jazz, y si la aprendes primero, te ayudará con el blues una barbaridad.
Tienes muchos manuales de blues en la red, en los que se explican los acordes y progresiones básicas y no tan básicas del blues. Uno mítico es "Blues you can use" de John Ganapes. Es un buen punto de comienzo!
Pero ya te digo: empieza por aprender algo de armonía: intervalos, formación de acordes y escalas y la relación entre estas (escalas) y aquellos (acordes).

Mucha suerte!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo