Quiero grabar guitarra, necesito consejos

Giuliano Butera
#1 por Giuliano Butera el 29/03/2014
Hola, soy nuevo acá, bueno, les cuento, con dos amigos estamos viendo de empezar a grabar guitarra, batería y voz, yo tengo una notebook banghó (viejisima, tipo 2008 o algo así) con Windows XP SP3, estuve viendo mas o menos como grabar guitarra, e instalé el Guitar Rig 5 y el Adobe Audition (ya sé usarlos a los dos). Bueno grabaríamos por separado así:
-Guitarra (por medio de un plug a la entrada de micro) con Guitar Rig y corrijo los defectos con Adobe Audition.
-Batería (por ahora tenemos un micrófono para pc, de esos que tienen base) con Adobe Audition.
-Voz (por el mismo micrófono que voy a usar para la batería) con Adobe Audition.
Lo que necesito es que me puedan dar consejos de como mejorar mi situación, teniendo en cuenta que no tenemos mucho dinero ninguno de los tres jaja, como mucho podemos conseguir un micrófono Shure, aunque no se que modelo, agradecería muchisimo que me puedan ayudar, por ahora nada mas, gracias che! chau! :D
Subir
OFERTASVer todas
  • Electro Harmonix Pico Platform
    77 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Tormenta
#2 por Tormenta el 03/04/2014
Muy buena giuliano:

Pues dinos primeramente de que presupuesto hablais, cuanta plata podeis juntar, jaajajja. Y emtonces podremos deciros lo primero que interface de audio teneis que utilizar.

saludoooooos
Subir
1
Giuliano Butera
#3 por Giuliano Butera el 05/04/2014
#2
Hola, no tenemos mucha plata, en este momento no sabría decir cuanto mas o menos, pero no creo que nos alcance para comprar algo de buena calidad, conseguí dos micrófonos y una tarjeta de audio prestadas, y la verdad es que graban bastante bien, también conseguimos dos chicos mas que tocan guitarra y bajo, así que vamos de a poquito jaja, básicamente creé este post para que me recomendaran algunas opciones económicas (por ejemplo micrófonos) o alguna información que me puedan aportar, por eso te agradezco por comentar, saludos!
Subir
vidalsh
#4 por vidalsh el 05/04/2014
busca y googlea un poco por kit microfonos bateria....

al igual que existen kit de varios micros para otras cosas, tambien existen kits de micros para bateria, por supuesto, de diferentes calidades y presupuestos...

mira a ver si alguno se acerca a lo que teneis pensado...

lo se porque hace poco estuve mirando un kit de micros para bateria que podias comprar como accesorio de un producto en thomman, lo que pasa es que no lo recuerdo....y tenia un precio muy comedido y traia todo lo necesarario para en principio grabar una bateria en condiciones...

de todas maneras siempre queda la batalla final, que es ponerte a programar la bateria via software escribiendo todos y cada uno de sus golpes en el programa que eljas y usar un vst que tenga un sonido similar al vuestro o al que busqueis....
Subir
1
Giuliano Butera
#5 por Giuliano Butera el 09/04/2014
#4
Estuve buscando el precio de estos kits y acá en Argentina el mas barato está a $3200, lo cual es inaccesible para nosotros, creo que me tengo que conformar con dos micrófonos y grabar varias veces desde distintas posiciones. Aún así, se utilizar FL Studio, por lo cual podría reforzar la grabación con este programa.
Gracias por el aporte! un saludo!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo