Y tú a dónde quieres llegar?

makinon
#25 por makinon el 07/01/2020
Quiero llegar donde estaba:

Hace ya 12 años empezó mi declive guitarrista, hasta ese momento iba a clases de Jerónimo Ramiro en la calle la palma, tocaba todos los días una hora, luego los ejercicios, y luego lo que a mí me apeteciera, y siempre especializándome en improvisar, llegando a un nivel muy divertido.

Mis amigos alguno toca, pero poco, y yo bajaba mi guitarra y el multiefectos, lo conectaba al local, o a la cadena de donde estuviésemos, e iban poniendo temas y yo improvisando por encima, pero desde temas hasta canciones de anuncios, o la melodía del telecupon, o el equipo A, etc, tenía un nivel más que considerable para subirme a una Jam y entretener al público,... Y tuve que dejar mi casa, volver donde mis padres, guardar todo, no tener tiempo para la guitarra... Y dicen que es como montar en bici... Los cojones, los dedos van lentos, y no saben ni a donde ir...

Antes tenía todo el tiempo del mundo, una novia que vivía lejos y veía los findes, ahora tengo mujer y niña con 14 meses, y otra afición que quita mucho tiempo, el deporte, entreno 4 días a la semana entre natación, gimnasio y running, más correr, viajes, etc... Toco la guitarra? Si, pero no tengo tiempo de volver al nivel que tenía... Sé que dentro de años, no correré tanto, mi hija será mayor, y podré volver, pero de momento intento disfrutar del camino, me gaseo, compro una guitarra, vendo otra .. la toco dos veces, la vendo, me compro otra...

Ahora mismo soy más guitarrero que guitarrista, y quiero volver como te digo, a donde estaba.

Saludos
Subir
1
OFERTASVer todas
  • PRS 70th SE McCarty 594 SC QuiltBO
    1.055 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
yellow dog
#26 por yellow dog el 08/01/2020
Buenas aqui otro joven maduro, en mi caso he de decir que los objetivos cambian, pero siempre con los pies en el suelo.
Comence con la guitarra bien pasados los 40, mi objetivo era aprenderme unos cuantos acordes y poder tocar encima de algunas de las canciones que me gustaban, no tocar las canciones si no poder emitir algun sonido mientras escuchaba esas canciones, tres años despues habia conseguido lo que pense me llevaria el resto de mi vida, no es que aprendiese a tocar pero podia tocar alguno de los riff de mis temas de juventud, consciente de que solo era el resultado de un esfurzo, decidi seguir esforzandome, pero los avances cada vez eran mas lentos, en algun momento desesperadamente lentos, despues descrbri los combos de jazz cerca de mi ciudad, no me gustaba el jazz ni tenia ni pajolera idea, a mi me pone el ROCK pero si la musica y la guitarra, asi que con la idea de ampliar conocimientos ingrese en ellos, estos cursos conllevan tres conciertos de alumnos y no por los conciertos que motivan y al menos a mi aunque me cag...en cada uno, me ponen los nervios del directo y el estar delante de un publico (el resto de alumnos de los otros combos), sino por el tocar con mas gente, es magnifico, yo disfrutaba en mi casa penta para arriba y para abajo, pero tocar con mas gente me encanta, pronto empece a quedar en mi casa con algun amigo que tocaba y desde entonces la tarde del viernes es exclusividad de mis guitarreos con los amigos.

Estuve como año y medio con un grupo de rumbas, tampoco me gustan las rumbas ni el flamenco, pero queria probar la experincia de tocar en un grupo, tras la experiencia volvi a mis combos de jazz.

No tengo mas aspiraciones que mis viernes tarde, los combos de jazz aunque suelo hacer el año completo(9meses el curso) estoy dos años y los dejo luego vuelvo y los vuelvo a dejar, en fin son un poco obligarte a trabajar, un poco disfrutar esas pequeñas audiciones y luego darte un descanso para hacer lo que te apetezca.

Decirte que vivo en un pueblo de unos 12.000 habitantes, con bastante tradicion musical en todos los generos, aun asi es complicado encontrar gente afin, aquellos que conozco o levan mucho tiempo y tocan en grupos mas menos serios, si busco gente a la que le gusten mis generos son muy jovenes y me ven mayor, si busco gente de mi edad son muy poperos para mi gusto o no les gusta el jazz, en fin que a pesar de haber mucha gente no siempre es facil dar con ella, ademas de que para eso hay que moverse en sitios y a horas que yo ya no frecuento, pero soy feliz y sobre todo desde que ando con la guitarra he conocido gente excepcional.

De otra parte entre mis compañeros de fatigas, somos tres aunque siempre aparece alguien mas a pasar el rato, uno de ellos dice que solo toca para el lo unico que le importa es sentir su guitarra, los demas le traen al fresco, quiero decir con esto que si que hay gente que no tiene necesidad de compartir, a mi si que me gusta aunque sea mas ruido que musica.

Disculpas por el toston y saludos a tod@s.
Subir
2
Torundo
#27 por Torundo el 08/01/2020
#21
Ya estuve !. Y hasta en la tuna en mi época universitaria (tocaba la bandurria). Hoy dia soy demasiado descreído para la parroquia y demasiado viejo para ambas cosas...
Subir
Dani TP
#28 por Dani TP el 08/01/2020
Tras tocar la guitarra desde los 10 años (tengo 34) alcancé mi cenit en mi época universitaria, yendo a clases del señor Frank Crespo en Valencia una vez por semana, tocando siempre que tenía un rato libre y ensayando los findes con un colega batería. Él y yo mano a mano, no necesitábamos nada más.

Más que suficiente para entretenerme y tener esa sensación de "saber tocar"

Ahora las obligaciones domésticas y el trabajo me tienen prisionero. A temporadas he estado meses enteros sin coger la guitarra por delante y se nota... Desde hace más o menos un año me obligo a cogerla tres o cuatro días a la semana, volver a la rutina de práctica y sacar alguna canción que me haga gracia, pero no he vuelto a ese nivel que tuve entonces.

Mi ambición no es grande, quiero volver a tener esa sensación de "saber tocar". Que posiblemente quien me vea y no sepa ni pipa de guitarra me diga que toco bien, pero en mi interior tengo al tío del mazo repitiéndome eso de "eres un paquete"
Subir
MajorTom
#29 por MajorTom el 09/01/2020
Leyendo vuestras respuesta se podría decir que hay dos tipos de guitarristas.

Hay quien prefiere tocar por tocar en su casa sin más complicaciones que sonar lo mejor que puedan y sin molestar al vecindario, acompañados como mucho por una base rítmica grabada y hay quien disfruta más tocando con otros músicos, intentando que sus notas y acordes vayan al ritmo de los demás instrumentos y con intención de presentarse ante un público más o menos numeroso.

El factor edad es importante. Hay etapas de la vida (pareja, hijos, trabajo, etc) que te llevan a tocar en casa (y suerte si encuentras suficiente tiempo para ello) y otras que te pueden permitir embarcarte en aventuras con otra gente.

Blues Stile escribió:
¿ te gusta abrir hilos ???


Cuando estás empezando y no sabes nada tienes 1000 dudas.

Agradezco que compartáis vuestras movidas!
Subir
Rock`n`dres
#30 por Rock`n`dres el 09/01/2020
Aspiro a que sea mi detergente, y me limpie de stress y malos rollos. O sea, a lo que ya tengo. No siempre lo consigo, pero sí lo intento casi a diario. Como llevo muchos años, aunque de modo intermitente, algo he ido aprendiendo, a pesar de ser autodidacta sin método alguno, ni disciplina, ni ejercicios, ni nada de eso.
Y como he ido aprendiendo, me he ido volviendo más exigente. Grabarte y luego escucharte ayuda mucho a mejorar. Y cuanto más aprendo, mejor lo paso, y más quiero saber.
Ahora estoy en el culmen de mi pericia, pero dentro de un mes habré mejorado. Me lo prometo a mí mismo. Lo cual no quiere decir que no siga siendo un muñón.
Subir
1
Todoalonce
#31 por Todoalonce el 12/01/2020
MajorTom escribió:
Debemos aspirar siempre a hacer música para los "demás"?


Tu debes aspirar a lo que tú quieras. ¿tu que quieres? Tocar en casa? Pues toca en casa

Quieres tocar con gente? Pues toca con gente.

No vives de la musica no? Pues haz lo que quieras, nada te obliga.
Subir
Dani S
#32 por Dani S el 12/01/2020
Dani TP escribió:
tener esa sensación de "saber tocar"
Ahí quiero llegar yo, me da igual sólo que acompañado, pero aún estoy lejos lejos y haber empezado "madurito" no ayuda mucho, pero como tampoco tengo otra cosa que hacer ahí voy dándole. Además el maravilloso mundo del Gas también tiene su punto 😉
Subir
1
Telefaster
#33 por Telefaster el 12/01/2020
Que pena de distancia ... estoy en Palamós, pero también con dos peques y mucho trabajo, Suerte !!
Subir
celvira
#34 por celvira el 12/01/2020
#25 Yo tuve una época de dejar de tocar y no coordinaba mano izquierda con la derecha y como la derecha no iba, empece a usar dedos. En esas que me compre una Telecaster y si tocas despacio con dedos y limpio, sacas tono si o si. Es la guitarra mas fácil de hacer sonar y encima sonaba hasta coherente. Me lo pasaba pipa sin tocar nada de escalas.

Ahora le dedico hora y media las mañanas del sábado y del domingo. No tengo pretensiones. A veces me planteo ir a clases de Tony Martínez pero por experiencia sé que me frustrará querer hacer mil cosas y no tener tiempo así que con alguna idea que saco de sus vídeos igual me puedo tirar un mes o dos entretenido.

Encima en la quedada en Córdoba cogí un bajo y me pico el gusanillo. Compre un bajo Sire y me lo paso como un enano porque hay cosas que me salen y como me medio toco algún tema con la guitarra, en menos de 24 horas ya medio tocaba 8 temas con bajo. Seguramente alguna parte no la clavo pero me divierto.
Subir
jose antonio
#35 por jose antonio el 12/01/2020
MajorTom escribió:
Todo músico debe intentar compartir su trabajo con otros músicos? Debemos aspirar siempre a hacer música para los "demás"?


Dices que llevas tocando la guitarra muy poco tiempo.....

Supongo que, por lo que cuentas, para ti es un hobbie, una diversion.

En tu caso, mas que juntarte con otros para compartir un trabajo, sera para disfrutar de la musica, enriquecerte, intercambiar experiencias y pasarlo bien. Pero creo que tal y como te planteas esto parece como si pidieras consejo a gente mas experimentada para saber si por juntarte con otros te puede ayudar en tu aprendizaje. Yo creo que si y mucho. Tocar un solo en casa, siguiendo una base, es lo que mucha gente hace y, al final, como no tienen contacto con nadie, no saben llevar un ritmo, no inteeractuaran bien con los demas, y si eso lo dejas, al final se hace dificil tocar en grupo.

El mundo esta lleno de virtuosos que no saben tocar.

Hacer musica para los demas......hacer musica si, pero siempre pensando en uno, en tus gustos, nada de entrar en corrientes, se tu mismo.
Subir
1
Taba
#36 por Taba el 16/01/2020
Buenas.

Pues yo empece también veterano, pasados los cuarenta, pero siempre me gusto la musica y quice aprender a tocar, piano, guitarra, tambores, al final me compre una electrica, pasados unos años me decidí ir a un profe porque no salia nada y empece muy lento a aprender, llevo unos tres años y soy principiante, pero me divierto y veo que en unos 10 años ya estaré improvisando y haciendo mis bases jajajajaajaj. Me encanta el blues, el rock tipo led zeppelin, AC Dc, me encanta la polla records, inmune, tambien toco algo de serrat, musica folclorica, clasica, tango, de todo.

Aspiro a tocar de forma suelta y segura la musica que quiero a poder improvisar horas sin cansar a los oidos y a darle y darle y que me quede una sonrisa dibujada durante horas.
tocar con gente sí, cuando me sienta seguro de saber llevar la pulsación sin esfuerzo ( como cuesta ), contar bien, no acelerarme ni relantizarme, ahí tocare con gente, mientas disfrutare en la sala de estar con auriculares y sin ellos tocando para mi alma y desfrutando del aprendizaje, del camino ( lento pero seguro jajajajaja ).
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo