Y tú a dónde quieres llegar?

MajorTom
#1 por MajorTom el 07/01/2020
Me gustaría compartir con este foro una duda que me surge de vez en cuando.

Comencé a tocar la guitarra hace 1 año, siendo un "jovenzuelo" de 47 años en estos momentos. Puedo decir que estoy enganchadísimo, recibiendo clases cada semana y ensayando en casa cada vez que tengo un rato libre, cosa complicada como nos pasa a todos los que trabajamos y somos padres.

El tema es que mi objetivo es aprender a tocar canciones que me gustan y divertirme improvisando sobre una base musical, todo ello en casa. No me planteo contactar con gente que toque otros instrumentos, buscar un local, cuadrar horarios, etc, cosa que por otro lado encuentro que debe ser muy complicado porque vivo a 50 min de Barcelona y a 40 min de Girona.

Soy poco ambicioso en mi objetivo? Todo músico debe intentar compartir su trabajo con otros músicos? Debemos aspirar siempre a hacer música para los "demás"?

(cuando me refiero a los "demás" no me refiero a que nos escuche la familia, me refiero a tocar para un público más o menos numeroso)

Me gustaría leer vuestras opiniones, gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Desert-riff
#2 por Desert-riff el 07/01/2020
Mi consejo es conseguir un nivel aceptable recibiendo clases un tiempo mas...si es que te sientes agusto recibiendolas...y luego utilices ese tiempo para tocar con alguien...aunque sea 1 ensayo a la semana de 2 horas

Casi al 100% te digo que notaras la diferencia en aprendizaje tocando con gente..no solo en nivel sino en control del tempo...escribir letras...socializar a traves de la musica...componer....mil cosas

Y si haces un conciertillo para 15 en el local...de 4 temillas acompañado de unas cerves ya tendras el gusanillo para siempre...
Subir
1
Chuchez
#3 por Chuchez el 07/01/2020
Pues, a mi me gustaría llegar a tener el Premio Nobel, el Pulitzer y el Principe de Asturias, como Bob Dylan
Subir
Danielin
#4 por Danielin el 07/01/2020
A estar un rato agradable en mi habitación disfrutando de las cuatro tontás que haga con la guitarra.
Subir
MajorTom
#5 por MajorTom el 07/01/2020
Danielin escribió:
A estar un rato agradable en mi habitación disfrutando de las cuatro tontás que haga con la guitarra.


Puede ser que eso sea lo que hace la inmensa mayoría?

Chuchez escribió:
Pues, a mi me gustaría llegar a tener el Premio Nobel, el Pulitzer y el Principe de Asturias, como Bob Dylan


No sé quién es ese tal Dylan, solo conozco a Bob Esponja.
Subir
1
frasco
#6 por frasco el 07/01/2020
MajorTom escribió:
No sé quién es ese tal Dylan, solo conozco a Bob Esponja.


Pos mira, ese es un empeño necesario si quieres improvisar con cierta solvencia (mas allá de recorrer una escala arriba y abajo haciendo ejercicios gimnásticos): conocer, entre otros, a Dylan, jejeje.
Subir
Patxi
#7 por Patxi el 07/01/2020
Hola!

Yo tengo 45 tacos, y aunque no se me nota mucho, llevo tocando desde adolescente... jeje!
También soy padre y apenas tengo tiempo de agarrar la guitarra.

Creo que me bastaría con tocar en casa porque esto me hace muy feliz, pero sí que toco en un grupo de rock. Ensayamos los domingos que ensayamos, vamos, que andamos todos parecido de tiempo.

Pero tengo que reconocer que ensayar con mi banda, transmitir y realizar mis pedradas musicales con ellos, me ha hecho sentirme más conectado conmigo mismo, que haciendo cualquier otra cosa. Hacer tu propia música, que otras dos personas te sigan el rollo, y hacerlo sonar bien, me ha hecho sentirme muy feliz. En el tocar en una banda hay una energía impresionante, a mi me sana...

Luego ya los conciertos me importa menos, si salen, bien y si no, tan agusto. Esto conlleva un desgaste.... quiero decir, que luego tengo que estar al pie del cañón con una niña de tres años.
Pero los ensayos para mí son SAGRADOS..Algo así como para mi abuela la misa... jiji!

Hay que aspirar a ser feliz en esta vida.

Saludos!
Subir
3
mixka
#8 por mixka el 07/01/2020
#5 tranquilo, yo por ejemplo tampoco conozco a ese tal Principe de Asturias, si acaso al de Beckelair..

En lo referente al hilo, la ambición es muy subjetiva. Y las metas a alcanzar también. Yo hasta que no tenga tiempo de sobra y menos hobbies prefiero seguir tocando en casa y mejorar a mi ritmo y seguir tocando sin presiones.

Es verdad que, como guitarrista, tocar con otros te abre los ojos y aprendes mucho. Pero conozco a músicos que han pasado de la habitación a ingresar en bandas importantes como músicos de sesión, es decir, NIVELAZO.

No se, tienes que ser muy sincero contigo mismo y ver qué te gustaría hacer o lograr, y a por ello.
Subir
Danielin
#9 por Danielin el 07/01/2020
MajorTom escribió:
Danielin escribió:
A estar un rato agradable en mi habitación disfrutando de las cuatro tontás que haga con la guitarra.


Puede ser que eso sea lo que hace la inmensa mayoría?


No puedo hablar mas que por mi. Desgraciadamente la falta de tiempo hace que sea lo único a lo que pueda aspirar, y aunque ya me han propuesto varias veces hacer algunas cosas, mi falta total de tiempo no me permite despistar la cabeza en nada mas que no sea el trabajo. Una pena pero es lo que hay y he de ser realista y meterme en algo por mucho que me guste y luego no poder cumplir, ya me jode bastante mas que decir que no de primeras.
Subir
noyk
#10 por noyk el 07/01/2020
Yo ahora llevo un tiempo confinado en casa por obligación y estoy como un gato en una bolsa. Tocar en casa esta muy bien, pero para mi tiene poco sentido, necesito crear, tocar con más gente y sobre todo actuar, que es lo que más me gusta. A ver si acaba esta sequía...aunque cada vez lo veo más crudo
Subir
1
MajorTom
#11 por MajorTom el 07/01/2020
frasco escribió:
Pos mira, ese es un empeño necesario si quieres improvisar con cierta solvencia (mas allá de recorrer una escala arriba y abajo haciendo ejercicios gimnásticos): conocer, entre otros, a Dylan, jejeje.


Le estaba siguiendo la broma al Sr. Chuchez!

Desde luego me queda claro que interactuar con otros músicos es indispensable para progresar. De todas formas me lo planteo como una segunda fase, de momento toca aprender, practicar y machacar hasta que me pueda considerar dentro de bastante timpo eso, un músico.
Subir
Alejandro
#12 por Alejandro el 07/01/2020
Con el lumbago que tengo, ahora mismo me conformo con poder llegar hasta el salón para poder tocar.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo