Puente de Stratocaster

Consulta
fjbull
#1 por fjbull el 05/08/2022
Bien, como sabréis algunos si me habéis leído en el foro en más de una ocasión, tengo una Fender Stratocaster americana y mi pregunta es la siguiente. Veo vídeos de actuaciones en internet antiguas de Deep Purple o Scorpions y, sus guitarristas, tanto Ritchie Blackmore como Uli Jon Roth, utlizaban Fender Stratocaster. Pero veo que con sus palancas de trémolo hacen lo que quieren, sobre todo a Blackmore lo veo haciendo el loco con la barra moviéndola con fuerza arriba y abajo. Mientras que yo con la barra de mi Fender no puedo hacer eso, tiene límite.

Entonces la duda me invade, porque en aquel tiempo no existían los puentes flotantes. ¿Cómo era posible que con un puente Fender pudiera llegar a hacer esas virguerías, sin llegar por supuesto a las de Steve Vai, pero tampoco muy lejanas? Ya digo que el puente de mi Fender tiene demasiado límite. ¿Sabéis si hay que aflojar los tornillos del puente o algo por el estilo?

Un saludo, Fendermaníacos. Este tema no es muy adecuado para Patillas Marín, pero por supuesto que puede responder y aportar su punto de vista.
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
strato67
#2 por strato67 el 05/08/2022
El puente de la stratocaster está pensado para utilizarse de forma que tenga recorrido en ambos sentidos. La placa no debe estar apoyada completamente sobre el cuerpo de la guitarra, sino que tiene estar como en esta foto:


7652e0fec446c8b09234404417277-2814401.jpg
Subir
Noise
#3 por Noise el 05/08/2022
Tu puente es de 2 pivotes o 6 tornillos ?
Subir
3
Noise
#4 por Noise el 05/08/2022
Los seis tornillos situados delante en la base del puente, deberian estar 1,6 mm por encima de la superficie del puente.
Apretar los dos tornillos exteriores hasta que toquen con la superficie del puente. Hay un punto en que se aprecia que toca, pero solo tocarlo. Esa es la altura correcta.
El puente pivotará ahora sobre los tornillos exteriores y debe hacerlo arriba y abajo. Dejando los cuatro tornillos interiores en su posicion, ligeramente mas elevados.


Para el modelo de puente de dos puntos, usa el brazo del trémolo para pegar el puente al cuerpo y ajustar los dos tornillos de pivote al punto donde la base del trémolo se asiente completamente en el cuerpo sin elevación ni delante ni atrás. Permitiendo al puente flotar libremente (sin tensión aplicada al brazo del trémolo) usar los tornillos de garra en la cavidad del trémolo para ajustar el puente al ángulo deseado.

Las especificaciones de Fender son 3.2 mm de elevacion en la parte trasera del puente con la madera del cuerpo. Eso es lo que le permite pivotar correctamente.
Subir
5
Noise
#5 por Noise el 05/08/2022
Como seguro que no me he explicado bien, te dejo un video donde se ve bastante mas claro .
El ajuste del puente esta a mitad del video
Subir
4
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo