Puente ibanez subido de atrás

hide24
#1 por hide24 el 30/06/2023
Hola compañeros,
He comprado una ibanez S series made in Japan y por mi sorpresa me he encontrado con algo visto jamás delante del puente.
Hay puesto como dos tornillos de la correa justo delante del puente (supongo para que no se vaya hacia atrás.
El caso es que el puente no cede mas hacia abajo y me queda subido. Es algo que viene de factoria estos tornillos? O el anterior dueño los puso?
Si bajo los tornillos del puente entonces me tocan las cuerdas en los trastes. Asi que no se como podría ajustarlo.
Cualquier ayuda se agradece.
Muchas gracias.
(Adjunto fotos)
Archivos adjuntos ( para descargar)
1C80F95B-BC1E-4026-857C-7BD3FBAC15CA.jpeg
CA372631-37F2-44E2-8470-6B035DE7C41A.jpeg
D81D7261-BBCA-446B-A441-875DBF5D05FB.jpeg
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Linux User.
#2 por Linux User. el 30/06/2023
¿Te refieres a los postes donde pivota el puente? No veo nada anormal ahí. Esas piezas tienen rosca a la madera, puedes bajarlas y modificar las acción. Siempre con las cuerdas destensadas.
Subir
toni diaz
#3 por toni diaz el 30/06/2023
Fabricado en Japón con lo pro Edge? Seguro?
Por otra parte deduzco que no sabes ajustar un puente tipo Floyd, mírate algún vídeo en Youtube pero básicamente es el equilibrio entre la tensión que ejercen las cuerdas hacia adelante contra la que hacen los muelles hacia atrás, y eso lo regula esos dos tornillos que sujetan la garra de los muelles.
Tan solo la precaución de cada vez que toques dichos muelles tienes que volver a afinar
Subir
Malicia Sound
#4 por Malicia Sound el 30/06/2023
No se ve muy bien, pero creo que se refiere a lo que parecen dos enganches de correa entre el bloque y la madera en la foto de la cavidad posterior. Eso se lo han puesto para bloquearlo y que el puente solo funcione para destensar. Puede ser por técnica, para mejorar la resonancia o, más probablemente, porque el anterior dueño no sabía ajustar el puente y lo bloqueó para que no desafinase.

Lo puedes dejar bloqueado si te gusta así, pero yo me buscaría algo que lo bloquee paralelo al cuerpo, porque ahí se ve levantado y es por los enganches de correa.

Si se lo quitas para hacerlo flotante, tendrás que equilibrar el puente. Hay mucho tutoriales por ahí, pero en pocos pasos.
Bloqueas el puente de forma que quede paralelo al cuerpo (compra un paquete de galgas y hazte un taco a medida, una cuña de madera también vale).
Aprieta los tornillos de los muelles para que sujete firmemente el bloqueo.
Aprovecha para ajustar la altura del puente (cuerdas)
Afina. Como los muelles están apretados de más y tienes un bloqueo, el puente no se moverá.
Con la guitarra afinada, destensa los muelles muy poco a poco hasta que la cuña o bloqueo se caiga solo. En ese momento tienes casi equilibrio entre la tensión de las cuerdas y de los muelles y el puente debería mantenerse paralelo al cuerpo.
Dale un octavo de vuelta a cada tornillo (apretando) y corrige la afinación con los micros.

Si no cambias calibre ni afinación, marca la posición de la garra y debería valerte para futuros cambios de cuerdas.
Subir
toni diaz
#5 por toni diaz el 30/06/2023
#4 joder que retorcido, si no me lo dices no lo veo ni de coña, y además parece que el extremo es plástico por lo que poco ayuda a la transmisión de la vibración al cuerpo, si se ha comprado este tipo de guitarra será para usar el fr por lo tanto toca aflojar cuerdas, sacar muelles y el puente y retirar la chapucilla
Subir
hide24
#6 por hide24 el 30/06/2023
#Si Toni, es una made in japan S370 en mahogany.
Ahí va el enlace :
https://ibanez.fandom.com/wiki/S370_(1994%E2%80%931998)
Subir
hide24
#7 por hide24 el 30/06/2023
Muchas gracias por los aportes compañeros.
Creo que voy a sacarle esos enganches de correa. No se ni como ha llegado atornillarlos ahí, a menos que haya usado un destornillador en forma de L, pero las voy a pasar canutas jeje.
Un saludo!
Subir
Ricardo_R
#8 por Ricardo_R el 30/06/2023
Uff menuda ñapa, quítale eso y ajusta todo tranquilamente.
Subir
Malicia Sound
#9 por Malicia Sound el 30/06/2023
#7 vas a tener que quitar el puente. Destensa las cuerdas lo suficiente para sacar las cuchillas de los postes, quitas las piezas esas y luego lo ajustas. O quita las cuerdas y empiezas de cero. Da la sensación de que ese puente se beneficiaría de una buena limpieza y un poco de aceite.
Subir
hide24
#10 por hide24 el 01/07/2023
# Muchas gracias Malicia.
Si, esta sucio sucio.
Que producto o tipo de aceite necesito para limpiar este tipo de puentes?
Subir
Malicia Sound
#11 por Malicia Sound el 01/07/2023


Este vídeo del forero Frasco (Despelothier) lo explica de forma bastante amena. Si quieres saltarte el show cómico, de la limpieza empieza a hablar hacia el minuto 6. Yo haría lo de darle un repaso con un paño con un poco de Hodernal. Tampoco creo que te haga falta meterle un limpiador específico.
El Hodernal se encuentra en farmacias sin mucho problema. Limpiador específico en ferretería.
Por cierto el jiñatén (hodernal) también vale para nutrir el diapasón y es bastante más barato que el aceite de limón y otros productos específicos para guitarra.
Subir
toni diaz
#12 por toni diaz el 01/07/2023
Para quitar roña y lubricar un puente metálico WD 40 es lo más indicado, es un aceite lubricante con elementos desincrustantes no dañinos para los acabados, para limpiar un diapasón de palorrosa o derivados modernos no lacados alcohol o gasolina de mechero y después para hidratar aceite de limón, hodernal, o aceite de limpieza de tablas de cocina de ikea
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo