Ayuda tornillos puente

  • 1
kiik
#1 por kiik el 05/10/2011
Hola saludos a todos, bueno mi problema es que quite los 6 tornillos que estan cercanos a la pastilla del puente para limpiarla, pero despues de ponerselos de vuelta el tremolo estaba muy duro y no podia usarlo y si los aflojo el puente se levanta cuando uso el tremolo, porfavor ayuda. D:
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
frasco
#2 por frasco el 06/10/2011
Compañero...

Desmonta las cuerdas.... quita los muelles... afloja los seis tornillos y aprieta los dos de los extremos de modo que quede "casi suelto"... Tocan la chapa de metal de la base pero no la aprieta...

Mete el dedo detrás del puente e intenta levantarlo como si hiciese el movimiento "normal" del palancazo.

Ok?

Si se levanta demasiado aprieta un poco los dos tornillos hasta que el puente haga el movimiento correcto.

Ahora vuelve a meter el dedo debajo y sujeta el puente levantado... estando así empieza a apretar despacito y uno a uno los cuatro tornillos centrales...

En el momento que apretando el tornillo notes presion en el dedo que mantiene el puente levantado, deja de apretar, que ese tornillo ya está...

Repite esto mismo con los otros tres que te quedan y por ultimo con los dos extremos...

Ya tendrás esos tornillos apretado como corresponde.

Luego tendrás que ajustar de nuevo las tensiones de los muelles traseros.


:saludo:
Subir
kiik
#3 por kiik el 06/10/2011
Frasco muchisimas gracias, y perdona mi ignorancia sobre el tema.
no queria tener que desmontar todo por temor a descomponer algo, pero lo hize siguiendo cada paso de lo que me dijiste y me quedo muy bien, es mas, siento que quedo mejor que antes.
pero tengo una duda, los muelles deben ir ajustados como antes, o los puedo dejar como me acomode mas? hay algo para saber la medida exacta para ajustar los muelles? muchas gracias por toda la ayuda. (:
Subir
frasco
#4 por frasco el 06/10/2011
El tema de los muelles va un poco sobre gustos, siempre que no quede exageradamente levantado.
hay quien prefiere que no toque en la madera y qe flote un milimetro...

entonces hay que ajustarlo como si fuese un floyd. Otros dejan de apretar justo en el momento en que estando las cuerdas afinadas el puente toca la madera... y otros por el contrario, prefieren el puente apretado contra el cuerpo
y entonces aprietan hasta el punto de hacer íncómodo el uso de la palanca.

:saludo:
Subir
kiik
#5 por kiik el 06/10/2011
Ok, de neuvo muchas gracias, Lo dejare justo como lo tengo.

Saludos :D
Subir
johnny_chable
#6 por johnny_chable el 20/01/2014
Yo igual necesito ayuda... presté la lira (tipo stratocaster) y me la devolvieron sin uno de los tornillos de octavación/quintaje del puente... dudo que me lo devuelvan y ya se que no debí prestarla y todo el rollo :( pero en fin, alguien sabe si corresponde a un medida de tornillo comercial o tengo que comprar el puente o buscar con algún luthier... :(
Subir
dr_cinicvs
#7 por dr_cinicvs el 20/01/2014
si es una stratocaster no fender seguramente use tornillos de metrica decimal, no en pulgadas, así que en cualquier ferreteria seguro que encuentras alguno que valga

te perdieron el tornillo pero no la selleta?
Subir
Tariu
#8 por Tariu el 20/01/2014
La selleta se queda enganchada con la cuerda... pero el muelle se perdería

En ferretería va a ser muy difícil que encuentres algo de esa métrica y paso estrecho... pero esos tornillos se venden por eBay sin mayor problema, sólo has de ver el puente que es para la medida que lleve
Subir
dr_cinicvs
#9 por dr_cinicvs el 20/01/2014
Tariu escribió:
La selleta se queda enganchada con la cuerda... pero el muelle se perdería

cierto, estaba pensando en las selletas de las telecaster
Subir
johnny_chable
#10 por johnny_chable el 20/01/2014
Hola Tariu y dr_Cinicvs, muchísimas gracias por la ayuda
Tariu escribió:
La selleta se queda enganchada con la cuerda... pero el muelle se perdería

exactamente la selleta se ha quedado aprisionada por la cuerda y lo bueno es que el muelle quedó aprisionado por la selleta y un borde del puente... a nada de caerse por sí solo. Iré a ver a la ferretería entonces. Si son milimétricos muy probablemente haya alguno.

De nuevo les agradezco mucho. Saludos!!
Subir
frasco
#11 por frasco el 20/01/2014
Y si no son milimetricos y no quieres gastar todo el dinero en un juego de selletas (no creo que vendan solo el tornillo, aunque quizás puedas encontrarlo en ebay) siempre puedes retocar la rosca de la selleta con un machón de terraja con la metrica adecuada (lo he hecho un par de veces para un bajo y me fue bien)

Imagen no disponible

:saludo:
Subir
johnny_chable
#12 por johnny_chable el 20/01/2014
en la ferretería de la esquina encontré el paso y diamétro de tornillo pero no del largo. Eso es bueno porque significa que en alguna tienda especializada en tornillos quizás tengan (En esta ciudad hay dos tiendas de estas) :D
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo