Ayuda con tornillos de puente Ibanez

Israel
#1 por Israel el 08/07/2016
Hola, me veo en la necesidad de conseguir un tornillo de estos. Alguien puede decirme donde se venden o cuando menos qué medida son?
Es un puente Ibanez, ni siquiera he encontrado como se llama este tipo de puente. Y desgraciadamente buscar a un tornero que haga uno no es una opción, tampoco en una tornillería, pero veo que hay proveedores extranjeros que manejan medidas pequeñas, peor no sé la medida. Heeeeelp, plis!
Archivos adjuntos ( para descargar)
tornillo iba.jpg
Subir
KuRi
#2 por KuRi el 08/07/2016
Deben ser parecidos a estos:

http://www.ebay.co.uk/itm/10mm-Stainless-Steel-Tremolo-Saddle-Height-Adjustment-Screws-For-Ibanez-Guitars-/121200754301?hash=item1c3820be7d:g:V8AAAOxyA9dSaU-y

Pero creo que estos son para otra cosa, no estoy seguro. Alguna vez he visto a alguien utilizar un tornillo normal, con cabeza, y recortarlo para conseguir la misma función. Otra opción sería comprar la selleta completa o el puente, que no es caro.

Saludos!
Subir
toni diaz
#3 por toni diaz el 08/07/2016
El problema no es la medida, sino el tipo de rosca que puede ser métrica ó imperial. Quita uno y llevalo a la ferretería. Y pide un tornillo prisionero. Tranquilo son muy normales
Subir
despista2
#4 por despista2 el 08/07/2016
Tratándose de Ibanez, seguramente serán de rosca métrica; y así a ojo, probablemente sean M3x0.5. Como dice toni diaz, en cualquier ferretería medio decente vas a encontrarlos. Por desgracia, lo normal, es que los tengan en acero 8.8, que es negro; en inoxidable son más difíciles de encontrar. Si no los tienen en las ferreterías de tu ciudad, pide que te identifiquen la rosca y el largo; y en ebay los puedes encontrar buscándolos como "Grub screw".
Subir
toni diaz
#5 por toni diaz el 08/07/2016
Jeje que pena que estés tan lejos. mira lo que tengo en el taller y todo inox
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_20160708_212504.jpg
Subir
Israel
#6 por Israel el 09/07/2016
Les comento que por fin solucioné el problema y es mas sencillo de lo que parece.

Quiero mencionar cual fue el camino tortuoso hacia la solución a ver si aprenden en pellejo ajeno, no le deseo a nadie todo lo que pasé.

Comencé yendo con un fabricante de tornillos de mi localidad, de esos que dicen que no hay tornillo en el planeta tierra inclyendo satélites y el telescopio hubble que no tenga, pero el mío, era la excepción, por supuesto, (el mas pequeño que tenia era como 0.5 mm mas ancho). Luego me fui a tornillerias nacionales por internet, teléfono y muchos correos y chats resultó que todo el mundo lo tiene pero nadie te envía un tornillo, la compra mínima es aprox de $50 dlls. (para que cada quién haga el tipo de cambio en su país y entienda el costo). Era mas barato en Ebay, te lo mandan desde china en bolsita de 10 piezas y cuesta alrededor de 5 dlls con envío incluído, aqui el detalle es la medida. Consulté varias páginas sobre medidas y nomenclatura y aunque es algo matemático y exacto no entendí una papa, parece que "cada maestrito con su librito", no encontré equivalencias veraces. Segun lo que medí físicamente al compararlo con una tabla es un tornillo M2 y en una tienda de tornillería (donde no tenían el tornillo) me dijeron que era M4 lo que necesitaba, a quien le hago caso? Definitivamente no hay nada mejor que llevar el tornillo y que el del negocio de los tornillos le llame como quiera pero que te dé uno igual.
Como condimento al relato, pasé por tonillerias internacionales especiales para guitarras y claro, todo en el mundo es Fender y no, no es compatible con Ibanez, y al parecer a todo el mundo le interesa vender guitarras, no refacciones.
Torneros, uff! paraece ya una extraña especie en extinción como un bolero o un cartero a quien todos conocen, pero nadie sabe donde está o cómo contactar; así que me hagan el tornillo a la medida, descartado!.
En alguna página leí que es un tornillo común en electrónica (por la medida), fui con mi reparador de electrónicos de confianza y que creen? si tenia uno de la medida, pero negro y con cabeza phillips o de cruz como decimos en México. Opción también echada la basura, porque aunque me sugirío cortarle la cabeza con un dremel y hacerle una ranura para que un desarmador plano pudiera girarlo, el color nunca pude quitárselo ni con solventes de pintura.

Pues era un dia cualquiera, en un rumbo donde normalmente no paso, me tope con una tienda de instrumentos. Es una microtienda que tiene un área como de 2 x 3 mts. Ahi pregunté si de casualidad no manejaban refacciones Ibanez (qué podía perder) y no, tampoco. PEEEERO, aqui es donde se nota la diferencia entre el que ama su trabajo y el que le vale el trato con la gente. Me preguntó cual era mi problema, qué pieza necesitaba, le mostré el tornillo y Voilá! resulta que es el mismo de un Saddle de bajo. Y solo lo supe porque lo vió y se quedó con cara de "dónde he visto uno de estos?" y se puso a buscar entre las refacciones que tenía cómo solucionar el problema. Costo: 1.5 dlls. y porque compre el saddle, no me iba a vender solo el tornillo.

Adjunto foto de en qué parte del saddle de bajo se usa (extremo superior derecho d ela foto).
Asi que ya saben, hay partes de guitarra compatibles con bajos y viceversa, jeje.

Gracias por los comentarios y sugerencias!!
Archivos adjuntos ( para descargar)
20160708_180734.jpg
Subir
toni diaz
#7 por toni diaz el 09/07/2016
Y tienes un repuesto jeje me alegro
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo